Cocer Merluza Cómo Cocinarla y Tiempo de Cocción
Cómo Cocer y Cocinar Merluza

Cómo Cocinar y Cocer Merluza Tiempo de Cocción



¡Hola deliciosos! Hoy vamos a aprende cómo cocinar y cocer merluza paso a paso, además de ver su tiempo de cocción. Cómo ya es costumbre en esta web las recetas de cocer y hervir alimentos son super interesantes ¿verdad? ¡Vamos allá!



Si quieres cocinar este delicioso y nutritivo pez en el artículo te vamos a mostrar de qué forma cocer una merluza para que quede en su punto más delicioso. En nuestra web tienes todas las mejores recetas caseras y sencillas del mundo y explicamos todo punto por punto a fin de que no se te olvide nada.

 

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres ver el video completo en donde explico cómo cocer merluza puedes hacerlo pinchando aquí o abajo en el banner.

 

 

Ingredientes

 

Para cocer una merluza en su punto vamos a precisar unos ingredientes comunes. Entre ellos se hallan los próximos.

  • Un lomo de merluza por persona
  • Una cebolla
  • 4 ajos
  • Pimienta en grano
  • Agua o caldo de verduras

 

Elaboración

 

  1. En primer lugar deberás echarle sal y pimienta a la merluza fresca una hora antes de empezar su cocción.
  2. Pone en la cocina, a fuego medio, una olla con suficiente agua para cubrir la porción de merluza a preparar.
  3. Puedes incorporar en el agua cebolla, ajo o otro condimento de tu preferencia antes de introducir el pescado.
  4. Cuando comience a hervir el agua, introduce el pedazo de merluza fresca.

 

Cocinar y Cocer Merluza

 

Tiempo de cocción de la merluza

 

Si deseas conocer cuánto tiempo hay que cocer la merluza, has de saber que no hay un tiempo preciso general, el tiempo va a depender del modo en que se halle el pescado y de los elementos que emplearás para su cocción.

 

De qué forma Cocer Merluza Fresca

 

Esta es la forma tradicional y más habitual de cocer la merluza, se hace en una olla normal o bien cazuela, primeramente vas a deber echarle sal y pimienta a la merluza fresca una hora ya antes de iniciar su cocción.

Poner en la cocina, a fuego medio, una olla con suficiente agua para cubrir la porción de merluza a preparar. Puedes añadir en el agua cebolla, ajo o bien otro condimento de tu preferencia ya antes de introducir el pescado.

Cuando empiece a hervir el agua, introduce el pedazo de merluza fresca.

 

Tiempo de cocción de merluza hervida fresca

 

Una vez introducida la merluza en el agua caliente, espera que empiece a hervir de nuevo y deja que hierva a lo largo de cinco minutos, ese va a ser el tiempo de cocción ideal para tener una merluza bien cocida.

 

¿Cómo Cocer merluza congelada?

 

En caso de que lo quieras cocer congelado de manera directa has de saber que el tiempo y forma cambiará un tanto, toma la merluza sin descongelar, empápala con un tanto de sal y pimienta. Pone en la cocina una olla con agua a fuego medio.

💡 Agrega sal al gusto y los complementos deseados (aliños, condimentos, etcétera), al hervir, introduce la merluza congelada.

 

Tiempo de cocción merluza congelada

 

Dado a que la merluza se halla congelada, el tiempo de cocción va a ser de siete minutos, transcurriendo desde el momento en que empieza a hervir de nuevo el agua.

 

Cocer merluza en microondas

 

Toma la merluza fresca en rodajas y agrégale sal y pimienta; si la merluza está congelada, debes aguardar que se descongele para salpimentar.

Pone las merluzas en un envase capaz para microondas y salpica con aceite de oliva por arriba. Asimismo puedes ponerle rodajas de aliños, vegetales o bien condimentos.

Añade cuatro cucharadas de agua en el envase y también introdúcelo al microondas asegurándote que este se caliente en su máxima potencia.

 

Tiempo de cocción de merluza en microondas

 

La cocción de la merluza en microondas solo va a ser de cuatro minutos en suma, usando la máxima potencia del mismo. Pudiendo poner el tiempo completo o bien fraccionado por cada lado, esto es, dos minutos de un lado y dos minutos al otro lado.

 

Cocer merluza al vapor

 

El comer los comestibles al vapor se pone más de tendencia y en el caso de este pez marino no ha salvedad.

Una hora ya antes de cocinarlo, agrégale a la merluza fresca (en rodajas o bien entera) sal y pimienta; recuerda descongelar en el caso lo tengas congelada y después salpimentar.

Pone en la cocina una olla con agua a fuego medio, y sobre la olla un colador metálico o bien vaporera, debes contrastar que el agua no toque la superficie del colador.

Cuando el agua empiece a hervir, pone la merluza en el colador y agrega sobre la carne un toque de aceite de oliva y ralladura de limón.

Finalmente, pone una tapa que cubra totalmente el colador. Opcional

 

Tiempo de cocción de la merluza al vapor

 

El tiempo de cocción de la merluza va a ser de diez minutos en conjunto, puedes dejarla cocer por un solo lado el tiempo completo o bien dividir el tiempo por cada lado (cinco minutos por una parte y cinco minutos por el otro lado).

 

Cocer merluza en thermomix

 

Salpimentar la merluza y adobar con aceite de oliva y perejil. En el vaso del robot de cocina Thermomix, agrega cuatrocientos ml de agua y programa cinco minutos a temperatura Varoma con velocidad uno.

Introduce la merluza en el recipiente Varoma, ciérralo y ponlo sobre el Thermomix, programándolo a diez minutos, a temperatura Varoma con velocidad uno.

 

Tiempo de cocción de merluza en Thermomix

 

El tiempo para cocción de la merluza en Thermomix va a ser de diez minutos. Después de esto ya vas a poder gozar de este muy rico comestible.

 

Cocer merluza al horno

 

La merluza al horno es una de las maneras más exquisitas de cocinar este pescado, si optas por esta alternativa calienta anteriormente el horno a lo largo de diez minutos, a 180º grados. Pone en una bandeja pedazos de aliños o bien vegetales y, encima, la merluza salpimentada y rociada con aceite de oliva.

Pasado el tiempo de precalentamiento del horno, introduce la bandeja y cierra exactamente el mismo.

 

Tiempo de cocción de la merluza al horno

 

Si las porciones de merluza son pequeñas, el tiempo de cocción al horno va a ser de diez minutos.

Si son pedazos de merluza medianos, va a ser de quince minutos. Mas, si se trata de piezas grandes, el tiempo de cocción va a ser de veinte minutos, mas bajando la temperatura del horno a 150º (fundamental).

Y estas fueron las distintas formas de cocer la merluza, como pudiste ver el tiempo de cocción cambia conforme la forma de cocinarlo, con lo que es fundamental saber todos y cada uno de los tiempos de cocción de este comestible.

 

Truco Final

 

Ya vamos acabando deliciosos, cómo consejo final para cocer la merluza de manera excepcional os diré que si optaste por poner la merluza en rodajas y estas superan los cinco cm de espesor, debes dejar cocer por doce minutos.

Para ir terminando decir que esta semana he conocido una nueva web que se centra en cocer y hervir alimentos, es muy recomendable, podéis leer un poco de ella aquí. Poco más que decir, un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cocer Zanahoria

Cómo Cocer Langostinos

Cocer Espinacas


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.