Cómo Hacer Batido de Fresa Con Yogur o Helado

Batido de Fresa ? Está Delicioso Con Yogur o Helado



Esta receta va para los amantes de las fresas de temporada. A mí  en particular es una fruta que me encanta si os soy sincera. Me chiflan en todas sus formas y maneras, por tanto para hoy os traigo una receta saludable de batido de fresa que se puede hacer con Yogur o con helado. Esta receta de batidos es super fácil y con menos de tres ingredientes la tendréis lista.



Son varias las recetas que se puede elaborar con frutas, y con fresas aún más. Pero también hemos elaborado en el blog cantidad de recetas con plátano, remolacha, zanahoria e incluso con tamarindo. Pero sin duda, entre todas ellas, me quedo con la deliciosa fresa para hacer batidos.

Por estas fechas podemos encontrar ya fresas en casi todas las fruterías, y como está llegando el buen tiempo, se me ha ocurrido hacerlas de un modo un poco diferente, y probar con dos ingredientes distintos, el yogur y el helado, para dar un toque distinto al batido de fresa.

En mi casa a todo el mundo le gusta el helado y el yogur de fresa, es por esto que la receta del batido les encanta, ya que ¿A quién no le gusta un buen batido para merendar o cuando aprieta el calor ¿Verdad? Pues vamos a ello:

 

 

Ingredientes del batido de fresa



Esta receta es para hacer 2 batidos de fresa, por lo que si sois más o menos solo tenéis que echar las cuentas dividiendo y multiplicando las cantidades:

  • Unos 500 gr de fresas
  • Unos 300 ml de leche entera
  • Helado o Yogur
  • Azúcar

 

Beneficios de beber batido de fresa

 

Para no enrollarme mucho os diré brevemente todos los beneficios que tiene esta colorida fruta, que no son pocos. Las fresas como todos conocemos ya son antioxidantes, son ricas en fibra en una taza de fresas apenas  tenemos 43 calorías, con lo cual son ideales. Son ricas en vitamina B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y poseen una cantidad importante en vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema de los huesos o oseo.

Por tanto este batido de fresa nos ayudará a perder el apetito y favorecer la circulación sanguínea. Son un  inflamatorio natural, como veis son todos beneficios muy saludables para nuestro organismo.

 

Batido de Fresa

 

Elaboración del Batido de Fresa con Yogur o Helado

 

Son todo ventajas, tomar fresas de cualquier manera nos aporta un montón de beneficios super saludables para nuestro organismo, os animo a que probéis con este batido de fresa tan rico. Los pasos para elaborarlo son:

  1. Primero es importante quitar las hojas del rabito, ya que si las dejamos nos amargaran el batido. Cuando las tengamos completamente limpias, las dejaremos debajo del grifo unos segundos para limpiarlas bien. Luego las escurriremos.
  2. El siguiente paso es cortarlas en pedazos pequeños, y ponerlas a macerar con azúcar en un bol durante media hora.
  3. El tercer paso es batir bien con una batidora de mano las fresas y la leche hasta que quede todo bien homogéneo. Probar con una cuchara cómo va de azúcar y en caso que esté aún un poco agrio, añadirle un cucharada más.
  4. Es el momento, si queremos, de añadir el helado o el yogur. Si os decidís hacerlo solo tenéis que batir un poco más hasta que se acople a la mezcla.
  5. Una vez hecho esto, yo siempre recomiendo colarlo, para evitar beberlo con pepitas o trazas que que queden en el batido de fresa.
  6. ¡Y listo deliciosos! Lo guardamos en el frigo, o lo bebemos, eso ya depende de nosotros.

 

También deciros que a este batido de fresa también le vienen muy bien otras frutas como el plátano o el kiwi, estas son dos piezas de fruta que se complementan a la perfección.

Para servirlo a los amigos podéis adornarlo con nata montanda o un poco más de helado de nata y sirope de chocolate. Eso ya lo dejo a vuestra imaginación.

 

Videos Receta del Batido

 

Como siempre que hago la receta en video la cuelgo también en el blog para que podáis disfrutar de ella, hoy no iba a ser menos. Espero que os guste, y que os suscribáis en el botón rojo (es gratis).

 

 

Truco Final

 

El truco final, es decorarlo con una fresa en el vaso, como en la foto principal de la receta. Le da un toque muy especial al batido y si lo queréis poner como aperitivo a algún invitado, quedareis muy elegantes.

Y poco más deliciosos, si os ha gustado esta receta del batido de fresa con yogur o helado, podéis dejármelo abajo en comentarios. O también agregarme a las redes sociales. Espero veros por aquí pronto la semana que viene, un besito enorme.

⭐Otras recetas: Batido de Kit Kat y Batído de Platano

2 Comentarios
  • Luis de la Cocina Manchega
    Posteado 16:55h, 07 marzo Responder

    Me lo voy a preparar hoy para merendar Rocio. Mil gracias.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 16:56h, 07 marzo Responder

      Perfecto Luis, ya me cuentas que tal te sale. Un besito.

Escribe un Comentario