Como Hacer Crema Pastelera Fácil, Casera, Clásica y Económica

Como Hacer Crema Pastelera ūüć¶ F√°cil, Casera, Cl√°sica y Econ√≥mica



¬°Hola deliciosos! Hoy os traemos una riqu√≠sima y necesitada receta, como hacer crema pastelera f√°cil, casera, cl√°sica y econ√≥mica.¬† Como todos sabemos la crema pastelera es usada much√≠simo en la reposter√≠a y ya que el padre de mi chico es un magnifico pastelero me anime a hacerla y os puedo asegurar que es un grand√≠simo acierto. Es una receta de postre perfecta para cumplea√Īos o para cualquier dulce que necesite un relleno.



Sinceramente tenemos infinidades de pasteles o bollos donde nos vendr√° genial acompa√Īar nuestra Crema pastelera, como por ejemplo; Milhojas, bu√Īuelos, ca√Īas rellenas, profiteroles y un sin fin mas.¬† As√≠ que sin mas rodeos vamos hacer estas recetas f√°ciles y caseras, pero exquisitas.

 

 

Video receta de Youtube

 

Os dejo mi video de Youtube ya que para muchos es mas dinámico y fácil de seguir el paso a paso de como hacer la crema pastelera casera. No olvides suscribirte al canal si te gusta lo que ves pinchando aquí. Me harás un favor enorme y podré seguir haciendo recetas para todos vosotros. Un besito por adelantado.

 

 

Historia de la crema pastelera cl√°sica

 

El origen de esta crema no es muy claro aun, pero se dice que fue creada en Francia o en Italia en el siglo XVII. Se hizo tan popular por un libr√≥ que se publico en el a√Īo 1961 y as√≠ fue recorriendo el boca a boca en cada casa y trasmitida oralmente entre familiares y por supuesto pasteleros. A d√≠a de hoy tenemos una variedad bastante extensa de cremas, pueden ser; ¬†Crema Saint-Honor√©¬†o¬†crema Chiboust: es una mezcla de crema pastelera y¬†merengue italiano, Crema muselina: crema pastelera con mantequilla, Crema¬†frangipane: crema pastelera mezclada con crema de almendra y as√≠ un largo etc… pero la que hoy os traemos es la crema pastelera cl√°sica, la de toda la vida, que solo lleva huevo, leche, az√ļcar y harina de trigo.

 

Ingredientes para hacer crema pastelera f√°cil

 

Aquí os dejo todos los ingredientes que necesitamos para hacer crema pastelera fácil si tenéis cualquier duda o pregunta o sugerencia no dudes y déjamelo en comentarios, para eso están.

  • 100 gr de az√ļcar
  • 50 gr de maicena
  • 5 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 500 ml de leche

 

Como Hacer Crema Pastelera F√°cil y Casera

 

¬ŅC√≥mo hacer crema pastelera casera y econ√≥mica ?

 

Yo lo hago todo a mano y sin batidoras eléctricas, si tu tienes y quieres hacerlo con batidora eléctrica de varillas, te quedara igual de rica.

  1.  En una olla suficientemente amplia vamos a introducir nuestra leche y esencia de vainilla a fuego medio alto y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. En un bol pondremos las yemas de huevo y el az√ļcar, mezclamos bien hasta que quede una mezcla homog√©nea.
  3. Con la ayuda de un colador vamos a ir incorporando la maicena que estaremos tamizando (el tamizado es para que nos ayude a que no queden grumos y sea mas fácil de mezclar)  y volveremos a mezclar hasta que este todo bien integrado.
  4. Incorporamos la leche que anteriormente habíamos reservado, y lo haremos muy lentamente sin dejar de remover. (Cerciorate que la leche no esta muy caliente antes de juntarla con los demás ingredientes)
  5. Una vez lista nuestra mezcla, la incorporamos en nuestra olla a fuego lento. Removemos constantemente para evitar que se pegue abajo de la olla y esperamos a que espese.
  6. Cuando ya encontremos el espesor adecuado retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  7. Este paso es el mas m√°gico, pues ya solo nos queda degustarla en cualquier rico pastel que elaboremos.

 

Crema Pastelera Fácil, Casera, Clásica y Económica

 

Truco final

 

Si queréis darle un poco mas de cremosidad, cuando la separemos del fuego podemos integrarle mantequilla que posteriormente habremos sacado de la nevera para que sea fácil  juntarla con nuestra crema pastelera.

Y poco más amigos, si os gustan mis recetas os invito a que me dejéis en comentarios lo que os parece mi blog, y si queréis suscribiros a mi canal de youtube (me hacéis un gran favor) podéis hacerlo pinchando aquí. Un besito y hasta la semana que viene.

‚≠źPuede¬†interesarte:

Bocados de Galletas Oreo

Bu√Īuelos de Viento Caseros

Bizcochuelo de Chocolate


Sin Comentarios

Escribe un Comentario