Desayunos Saludables y Sanos
Desayunos Saludables y Sanos

Desayunos Saludables y Sanos



En nuestro listado de recetas de cocina casera hoy vamos a dedicar tiempo a nuestros famosos desayunos saludables y sanos. Los desayunos saludables y simples de hacer son formidablemente ricos, sin azúcares añadidos y que pueden gozarlos en casa tanto mayores como pequeños.



Aun, en muchos de ellos, vas a ver que puedes hacer cantidad y tenerlos listos para los próximos días en la nevera. Cómo siempre serán menús semanales que podrás cocinarlos de manera sencilla en casa con poco tiempo.



 

¿Qué debe incluir un desayuno bueno para la salud?



Un desayuno sano debe incluir idealmente lácteos, cereales y frutas frescas. Los lácteos es importante incluirlos en el desayuno para asegurar los 500 ml diarios que necesitan.

Pueden tomar leche semidesnatada, omega 3, bebida de soja enriquecida con calcio (no es un lácteo, por eso debe estar enriquecida), cuajada, yogur, queso.

Los cereales son hidratos de carbono, responsables de aportar energía al organismo y glucosa al cerebro por lo que se puede optar por cereales de desayuno, copos de avena, galletas, pan.

En cuanto a la fruta pueden tomarla en zumo o entera, aunque esta última opción siempre es preferible ya que conserva la fibra que se pierde en el zumo.

 

Desayunos Saludables y Sanos



Un desayuno saludable debería ser algo en lo que los padres nos esforzáramos continuamente cuando se trata de la alimentación familiar, y sin embargo las noticias nos informan continuamente de que niños y adultos habitualmente no desayunan bien.

 

Desayuno saludable

 

El porridge de avena es uno de los grandes tradicionales que puedes hacer como desayuno en casa. Es un desayuno completo, saciante, al que puedes agregar las frutas de temporada que escojas y frutos secos crudos o torrados, incrementando su nivel de nutrientes. En diez minutos, como mucho, lo vas a tener listo y listo para gozar.

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres ver en video cómo hacer este rico desayuno sano y saludable puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

 

 

Desayuno sano para cada día de la semana

 

  • Lunes: Porridge de avena con fruta fresca y frutos secos. A media mañana: Bocadillo de tortilla, aguacate y pavo
  • Martes: Yogur natural+frutos secos y trocitos de manzanaA media mañana: Bocadillo de atún
  • Miércoles: Yogur + frutos secos (nueces y pasas) + tostadas con mermelada A media mañana: Manzana rociada con zumo de limón (para que no se oscurezca) y frutos secos.
  • Jueves: Leche. Bizcocho de nueces. Una fruta enteraA media mañana: Barrita de cereales
  • Viernes: Zumo natural y sandwich de jamón y quesoA media mañana: Bocadillo vegetal
  • Sábado: Batido de frutas. Huevos revueltos y una tostada A media mañana: Un puñado de frutos secos
  • Domingo: Tortitas de avena con frutas frescas A media mañana: Una pieza de fruta

 

Más ideas de desayunos buenos para la salud

 

Si te han parecido pocos y quieres conocer alguna receta más te dejamos alguna idea de platos que puedes cocinar hoy para el desayuno y que te llevan un poco más de tiempo pero que también quedan deliciosos.

 

Consejo final

 

Arriba os hemos dejado una serie de desayunos diarios saludables y sanos de hacer mas asimismo podemos preparar algún bizcocho o dulce casero un día señalado, por poner un ejemplo para el fin de semana. Tomándolo con moderación no va a suponer ningún peligro de obesidad en los pequeños, que frecuentemente no paran de moverse en todo el día.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.