Cómo Hacer Dorada a la Plancha

Dorada a la Plancha 🐟 Como Hacerla Sencilla y Rápida



¡Hola Deliciosos! Ya estamos por aquí de nueva. Hoy os traigo un pato deliciosos: La dorada a la plancha. Este es un plato ideal si estamos pensando en mejorar la alimentación de nuestra casa. Cómo sabréis es bajo en calorías y encima nos aporta un montón de propiedades a nuestros organismo. El pescado es mucho más recomendado por los nutricionistas que la carne, y esto es porque la grasa que contiene el pescado, contiene alto contenido de omega 3, sustancia muy beneficiosa para el organismo humano ¡Ah! Y por cierto, es una receta super sencilla y rápida de hacer.



Muchas veces comer bien no está reñido con comer abudante, ni tampoco con muchos ingredientes, este es el caso de la dorada a la plancha. La dorada es un pescado muy fino, que se adapta muy bien a las medidas que debe tomar una persona a diario. Permite también ser acompañada con otros vegetales a gusto, incluso con algunas patatas fritas (o al horno). Para no demorarnos mucho más, vamos con los verdaderamente importante, los ingredientes para saber cómo hacer esta dorada a la plancha.

 

Ingredientes de la Dorada a la Plancha



Estas porciones están pensadas para 4 personas, si sois más o menos, podéis dividir todo entre cuatro y multiplicarlo por el numero de comensales que vayáis a ser en la mesa.

  • Cuatro lomos de dorada mediana
  • Limón
  • Perejil en rama
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

Dorada a la Plancha

 

Propiedades de la Dorada

 

La dorada, tanto a la plancha, como al horno, es un alimento que contiene ácidos grasos beneficiosos y recomendables especialmente para prevenir o evitar problemas cardiovasculares.

Cocinar este pescado a la plancha tiene unos beneficios extra, entre ellos está el que no requiere el uso de aceites y se puede cocinar de forma rápida, tan sólo colocando el alimento en la plancha caliente. De esta forma de elaboración permite que todos los nutrientes de esta carne queden en el alimento y no se marchen debido a las altas temperaturas que pudiera tener el horno, por ejemplo. Las principales propiedades de este pescado cocinado a la plancha son, las vitaminas A y D, y minerales como el magnesio y fósforo.

 

Curiosidades sobre la dorada

 

La dorada a la plancha es un plato de pescado muy tierno y permite complementarlo con vegetales frescos o fritos (estilo calamares encebollados), como por ejemplo las patatas. Este pescado semigraso complementa muy bien con las patatas ya que si las cortamos en laminas y las agregamos al plato, se funden prácticamente con la salsa en la boca, formándose un bocado delicioso en la boca.

Si lo que buscamos es un plato un poco más light, no os preocupéis porque también es un pescado perfecto para la gente que quiere cuidarse o bajar un poco de peso. Añadiéndole únicamente el perejil, verémos como este es una excelente compañía para servir el pescado solo en el plato ¡Estará deliciosos ya veréis!

 

Elaboración de Cómo Hacer la Dorada

 

Cómo os dije al principio, es una receta de pescado muy sencilla, por lo que en tan solo 6 pasos podréis estar degustando el plato con la persona que queráis. Además quedaréis como unos cocineritos de primera ¡Vamos allá mis Deliciosos!

  1. Echa sal y limón al gusto sobre los lomos de pescado fresco. Puedes hacerlo por encima y también por el interior de la pieza de pescado. De está forma conseguirás un sabor más intenso de los pedazos.
  2. Pon un poco de aceite de oliva en una plancha junto con los ajos troceados muy finamente (sino tienes en una sartén bien caliente), y extiéndela hasta que quede repartida por la superficie en donde vas a colocar los lomos de dorada.
  3. Es el momento de poner las doradas sobre la plancha, o sartén, y cocinarla de ambos lados vuelta y vuelta.
  4. Estar atentos porque es un proceso bastante rápido y si se os queman no habrá vuelta atrás.
  5. Corta y añade el perejil fresco al pescado cuando esté en su punto.
  6. Cuando esté el perejil, dejarlo unos 2 minutos por cada lado para que coja el aroma de este.
  7. Dejar cocinar un minuto más y servir junto con un poco de patatas y de tomate, como el la fotografía de abajo ¡Y ya estaría listo para comer mis Deliciosos!

 

Cómo Hacer Dorada a la Plancha

 

Truco Final para dejar la Dorada al Punto

 

Un truco que a mí siempre me sale bien, es salar bien la Dorada antes de freírla para que la piel no se pegue a la plancha o a la sartén. Como os digo también muy a menudo en otras recetas, yo prefiero darle vuelta y vuelta a la carne cada dos minutos, tanto al pescado como la carne, para que los filetes se cocinen más deprisa y con más uniformidad y no se nos peguen a la plancha. Pero bueno estos consejos para cocinar la dorada a la plancha al punto van un poco en función de los gustos de la gente, por tanto si queréis probar estos y comentarme como os quedaron en comentarios, estaría de lujo. Pero si en cambio queréis decirme algún consejo de cosecha vuestra, también estoy encantada de oírlos. Juntos crecemos más ene la cocina.

Y poco más mis deliciosos, desearos que seáis muy felices y que acompañéis esta receta de dorada a la plancha con una buena botella de vino junto a la gente que queréis ¡Nos vemos en las próximas recetas!

⭐Puede interesarte también:

Sopa de Marisco y pescado

Salmón a la Plancha

Merluza al Limón

Salmón en papillote

4 Comentarios
  • Montse Rocha
    Posteado 09:20h, 29 enero Responder

    Gracias Rocio, en Mexico creo que no hay dorada, pero probaré con otro pescado a ver qué tal quedar. Un abrazo guapa.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 09:21h, 29 enero Responder

      Con otro pescado también valdría el procedimiento guapa, ya me cuentas que tal queda. Un besito fuerte desde Madrid.

  • Monstruorecetas
    Posteado 17:57h, 03 febrero Responder

    Qué buena pinta tiene! Te quedó genial, un abrazo!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 07:28h, 04 febrero Responder

      Muchas gracias amigos! Me hace mucha ilusión que os guste lo que hago, le pongo tanto cariño.

Escribe un Comentario