Cómo Hacer Salsa de Ajo Casera y Venezolana

Cómo Hacer Salsa de Ajo ?? Casera y Venezolana



¡Hola Deliciosos! La salsa de ajo es uno de los condimentos Venezolanos más famosos que podemos encontrar en el mundo. Muy conocida en España también, se trata de un acompañante perfecto para carnes y pescados, aunque también es muy usada para mojar fritos y doritos, sandwiches o bocadillos y otros muchos platos más, ya que es el acompañamiento perfecto y una receta muy fácil. Lo mejor de todo es que es tan sencillo de hacer que con tan solo 4 ingredientes puedes aprender cómo hacer una salsa de ajo casera y Venezolana en un minuto ¡Vamos allá! Esta Salsa Casera está de muerte.

 

Mi Video Receta de Youtube



Como siempre que puedo os dejo las recetas en video, con esta salsa de ajo casera no iba a ser menos. El video dura menos de tres minutos y queda una salsa deliciosa. Tan solo os pido un favor, si os gusta el canal ¡SUSCRIBIROS! Esto me permitirá seguir subiendo más recetas para todos vosotros:

 

Ingredientes para la Salsa de Ajo

 

Estos son los ingredientes necesarios para aprender como hacer la salsa de ajo casera. Son ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado.

  • Ajo
  • Dos huevos
  • Aceite de Oliva
  • Limón o Zumo de Limón
  •  Sal y pimienta
  •  Perejil o cilantro

 

Salsa de Ajo

 

? Cómo Hacer Salsa de Ajo Casera y Venezolana

 

Vamos con los pasos para aprender hacer esta deliciosa receta. Aunque es muy sencilla requieres unos pasos muy detallados, ya que sino el sabor no será el mismo, vamos con ello:

  1. La salsa de ajo puede tener muchas variaciones, en ciertos países le añaden a los ingredientes una ramita de perejil o bien cilantro ferscos, lo que le aporta un toque simplemente exquisito. En otros lugares incorporan a la receta un ají picante para hacer que el sabor sea más intenso.
  2. Nosotros te vamos a dar la receta más básica de todas y cada una, a la que vas a poder agregar estos ingredientes opcionales si lo quieres.
  3. Comienza por mondar los ajos, entonces con la ayuda de una batidora, licuadora o bien procesador de comestibles, desmenuza los ajos así como la cucharada de jugo de limón. En el momento en que hayan quedado desmenuzados agrega el huevo a la mezcla así como la sal y la pimienta y sigue batiendo.
  4. Sin dejar de remover, vas a deber ir agregando a la mezcla la taza de aceite en un hilo finísimo, poquito a poco. Si tienes a alguien que te asista en esta labor mucho mejor, puesto que es esencial hacerlo poquito a poco a fin de que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte.
  5. Una vez que hayas terminado de incorporar el aceite, prosigue removiendo hasta el momento en que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas agregar perejil o bien cilantro, este es el instante ideal para hacerlo, removiendo un tanto hasta desmenuzarlo.
  6. Cuando esté tan compacta como quieres, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera a lo largo de por lo menos treinta minutos. ¡Listo!, siguiendo estas simples indicaciones vas a poder preparar una salsa de ajo deliciosa y idónea para picar o bien servir con tus platos.

 

Cómo Hacer Salsa de Ajo

 

Truco Final

 

Cómo secreto os invito a usarlo en varios tipos de platos, tales como espaguetis o aperitivos con diferentes ingredientes. Lo bueno de esta salsa es que invita a ser creativo y puedes usarlo en platos tan diferentes como una carne o un pescado. Deja volar tu imaginación e intenta ser vanguardista con tus platos. Si quieres colaborar con esta lista, puedes dejarme tu plato en los comentarios de abajo, y estaré encantado de incluir tu plato en el artículo.

Esto ya va llegando a su fin amigos, espero que os guste esta receta, y que si es así me dejéis vuestros comentarios abajo. Un besito enorme y nos vemos la semana que viene en nuevos post.

Salsa de Almendra Casera

Ketchup Casero

Salsa Roquefort

4 Comentarios
  • joseph
    Posteado 15:32h, 21 septiembre Responder

    Me fue muy útil, gracias Rocio.

  • Margarita
    Posteado 02:00h, 29 septiembre Responder

    Gracias Rocio por la oportunidad que nos das de aprender desde casa te felicito estoy encantada de tus recetas.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 16:16h, 29 septiembre Responder

      Gracias a ti por leerlas amiga mía. Un abrazo me has alegrado el día con tu comentario.

Escribe un Comentario