Como Cocer Nopales Sin Baba

Cómo Cocinar, Hervir y Cocer Nopales 🤗¡Sin baba!



¡Hola Deliciosos! Cómo todos sabemos en México el nopal es un comestible rico en propiedades, económico y de muchas propiedades nutricionales, de echo es una de las comidas más populares en varias zonas de este bonito páis. Tan noble es que solo una cosa le quita el honor de ser la planta comible perfecta: ¡tiene espinas! Es por esto que vamos a enseñarte los pasos necesarios para quitárselas y hacer eta sencilla receta, y que aprendas cómo cocinar, hervir y cocer nopales sin baba en menos que canta un gallo:



En México los nopales frescos se pueden comprar en casi cualquier estado de forma fácil en el mercado de prácticamente cualquier pueblo. Y en U.S.A. se logran en las tiendas de productos mexicanos o bien ciertos supermercados específicos que cuentan con una sección de ingredientes mexicanos. Si eres de España o de otro pais de Europa, siento decepcionarte pero, va serte bastante complicado conseguirlos ¡Vamos con la receta de cocción para no enrollarnos más!

 

 

Mi Video Receta de Youtube

 

Cómo siempre que puedo os dejo mi video receta para la gente que le de pereza leerla. En el video doy un truco para cocinar y cocer los nopales sin que quede con babilla. Tan solo pido un pequeño favor para poder seguir compartiendo recetas con todos vosotros, suscribiros a mi canal aquí. Para ver el video podéis hacerlo pinchando abajo en la foto.

 

 

Ingredientes para cocer los nopales

 

Como siempre os dejo los ingredientes para cocer nopales dados unos a uno con las medidas que necesitarás. Tan solo te queda buscarlos y seguir leyendo ¡Vamos allá!

  • diez nopales picados en tiras cortas.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • quinientos mililitros de agua.
  • Sal al gusto.

 

cocer hervir nopal

 

Pasos para Cocinar, Hervir y Cocer Nopales

 

Cómo siempre os dejamos explicada la receta de como cocer nopales paso a paso sin perdernos ni uno solo. Si tienes cualquier duda dejo abajo en comentarios abierto el debate para que aclaremos cualquier duda.

  1. Ponemos una olla extensa en el fuego.
  2. Echamos el agua.
  3. Metemos los nopales.
  4. Luego el diente de ajo.
  5. La cebolla picada.
  6. Agregamos sal al gusto.
  7. Tapamos la olla.
  8. Dejamos en el fuego por un lapso de treinta minutos.
  9. Retiramos del fuego, escurrimos en agua fría.

 

Cómo Cocinar, Hervir y Cocer Nopales Sin baba

 

🤗Rodolfo Castellanos del restorán Origen en la urbe de Oaxaca compartió una forma para sanar los nopales y poderlos consumir sin que escurra su baba, que los deja un tanto crepitantes y les da un mejor sabor

 

¿Cómo quitar la baba al Nopal?

 

Y si no sabes como quitar la baba del nopal para cocerlos sin esa desagradable cosa viscosa ¡No te preocupes! También te lo contamos:

  1. Lava y corta los nopales en cuadros medianos.
  2. Colócalos en un tazón ancho.
  3. Añade sal de mar hasta el momento en que se cubran todos y cada uno de los nopales.
  4. Amasa y mezcla continuamente a lo largo de unos 5 minutos.
  5. Vas a ver que empezará a salir esa baba que no te agrada.
  6. Lleva a chorro de agua fría y, con la ayuda de un colador, enjuágalos y escúrrelos. (Opcional)

 

Truco Final

Y poco más amigos y amigas para ir terminando recomendaros que uséis tenazas de cocina para manejar los nopales o bien, mejor todavía, emplea guantes para resguardar tus manos de las espinas que son bastante peligrosas, como les llamamos en ciertas unas partes de México. Cuando te habitúes a manejar las pencas de nopal entonces podrías procurar limpiarlas sin guantes.

Poco más que decir al respecto, espero que esta receta de cómo cocinar, hervir y cocer nopales sin baba os sirva para vuestras recetas. Un besito y nos vemos la próxima semana.

⭐Puede interesarte:

Cocer Gambas

Cómo Cocer elotes, choclos o maíz

Cocer Frijoles

Sin Comentarios

Escribe un Comentario