Crema de Calabacín: Aprende cómo hacer este rico plato
CREMA DE CALABACIN

Crema de Calabacín


Esta crema de calabacín y puerro, receta simple donde las haya, es uno de los platos que más preparo cuando llega el frío. A mí me chifla tomarla para cenar, bien calentita, si bien asimismo la puedes servir como primer plato o bien, en una ración más pequeña, como temtempié. Cómo siempre receta de cocina casera y fácil.

La crema de calabacín es un plato que se puede preparar de mil formas diferentes. La que el día de hoy te quiero contar es la que más suelo hacer en casa, una crema de calabacín, puerro y patata que sale muy suavecita y rica.

Dicho todo esto, paso a explicarte cómo hacer crema de calabacín. Ya verás qué fácil es.


 

Video receta de YouTube


Si quieres ver la crema de calabacín en formato video totalmente gratis, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

 

Ingredientes


Los ingredientes para hacer la crema de calabacín son los siguientes:

  • Calabacín
  • Patata
  • Cebolla media
  • Caldo de verduras
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Nata líquida
  • Diente de ajo opcionalmente

 

Elaboración: ¿Cómo hacer crema de calabacín?

 

Los pasos para hacer la crema de calabacín son los siguientes:

  1. Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos en una cazuela con un tanto de aceite de oliva. Opcionalmente, podemos agregar asimismo un diente de ajo pelado. Dejamos que se poche la cebolla, mas siempre y en toda circunstancia a fuego lento para no que no llegue a tomar mucho color.
  2. Mientras vamos picando los calabacines, sin mondar y pelamos y cortamos las patatas en pedazos irregulares. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el calabacín picado y las patatas a la cazuela. Rehogamos el conjunto levemente a lo largo de unos diez minutos.
  3. Traanscurrido ese tiempo sofriendo todos y cada uno de los ingredientes a fuego lento, agregamos el caldo de verduras y dejamos que el conjunto cueza otros veinte minutos. Entonces, desmenuzamos con la batidora o bien pasamos la crema por el pasapurés.
  4. Restituimos nuestro guiso a la cazuela y probamos para corregir de sal y pimienta. Agregamos la nata líquida a fin de que no quede textura compacta de puré sino más bien de crema, dejamos cocer otros 5 minutos más y servimos.

 

Consejo final

 

Podéis servir la crema de calabacín acompañada de unos taquitos de jamón, de picatostes de pan o bien simplente espolvoreada con un tanto de pimienta y una cucharada de queso rallado en todos y cada plato. Son recetas saludables al alcance de cualquiera. Ya vais a ver cuánto agrada esta receta artesanal de cuchase a grandes y pequeños. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí el tofu y las berenjenas a la plancha.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.