Cruasanes de Hojaldre Caseros Rellenos de Nutella
Cómo Hacer Croissant o Cruasanes de Hojaldre Caseros Rellenos de Nutella

Cómo Hacer Croissant o Cruasanes de Hojaldre Caseros Rellenos de Nutella



A todos nos gustan las recetas con hojaldre o la masa quebrada ¿Verdad? Bien sean recetas de postres fáciles o recetas saladas, el hojaldre gusta a todo el mundo. En esta ocasión no he hecho el Hojaldre de forma casera, hemos comprado la masa, pero aun así han quedado tan deliciosos, que he querido compartirlos con vosotros, tanto en el blog, como en Youtube. Estos Cruasanes de Hojaldre Rellenos de Nutella os van a gustar tanto, que os vais a chupar los dedos.



Estos croissants o Cruasanes de Hojaldre Rellenos de Nutella son super super fáciles, lo digo en serio, en menos de 10 minutos están hechos. Tan solo es cortar en triángulos, chocolate, pim pam y al horno. Os explico como paso a paso a continuación.

 

Cruasanes de Hojaldre Rellenos de Nutella

 

La razón y el secreto del éxito de estos cruasanes es la Nutella del interior, el aroma y la cremosidad de este chocolate es inigualable a cualquier otro caco. Sin duda es la clave de estos mini croissants. Su exterior es crujiente gracias a la masa madre horneada, y si eres más experimentado, puedes incluso añadirle frutos secos o un poco de canela. En esta receta los espolvoreo con azúcar glas, pero puedes usar lo que a ti más te guste.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes de esta receta de Cruasanes de Hojaldre Rellenos de Nutella es aproximado, ya que depende de cuanto chocolate te guste en el corazón del postre, y también depende del tamaño que prefieras tu. Por tanto esta es una aproximación, de como yo lo hice con una porción de masa madre comprada en el supermercado (Mercadona) dividida en 8 partes:

  • Masa de hojaldre.
  • Mantequilla
  • Nutella. Si quieres hacer cacao casero, necesitarás:
    • 130 g avellanas.
    • 30 g de aceite.
    • 25 g de cacao.
    • 40 g  de azúcar moreno.
    • 100 ml leche.
  • Para decorar (sugerencia): azúcar glass, caramelo o mermelada.

 

Croissants de Hojaldre Rellenos de Nutella y Chocolate

 

Cómo hacer Cruasanes de Hojaldre Rellenos de Nutella

 

  1. Para preparar Cacao casero y no usar Nutella, informate aquí receta de crema de cacao.
  2. Vete encendiendo el horno a 180ºC ya que en menos de 5 minutos los tendrás ya para meter.
  3. Extiende tu masa de hojaldre sobre una mesa limpia, o sobre papel de horno, te recomiendo que la masa madre sea redonda ya que te facilitará las cosas, en caso de que sea cuadrada no te preocupes. Coge la masa cuadrada y extiende con un rodillo hasta dejarla finita, luego con un plato y un cuchillo, la cortas en forma redonda. Con lo que te sobre puedes hacer sacos de cacao caseros.
  4. Con el hojaldre ya en forma redonda, divídelo en unas 4 partes iguales, y después divide esas 4 partes en 8. A poder ser lo más proporcionales posible.
  5. Es el momento de poner una cuchara de Nutella en la parte ancha del  triangulo, como puedes ver en la foto de abajo.
  6. Enrolla cada triángulo desde la parte ancha hasta la parte más fina, haciendo una especie de enrrolado. Gira los extremos para sellar el croissant y arquéalos para que quede forma de media luna, Esta es la forma más típica de croissant casero. Un consejo es que la parte fina del triangulo quede bien sellada abajo, ya que sino en el horno se levantará.
  7. Coloca Mantequilla sobre la bandeja del horno para que no se peguen. Luego coloca los Cruasanes de Hojaldre Rellenos de Nutella encima de la bandeja.
  8. Deja que se horneen unos 15 minutos, cuando veas que están doraditos, sácalos del horno, querrá decir que están hechos.

 

Como Hacer Croissants de Hojaldre Rellenos de Nutella

 

Sirve y degusta

 

Tras unos minutos dejándolos enfriar, es el momento de espolvorearlos con azúcar glas (o mermelada o caramelo lo que más os guste), y a comer, recién hechos están increíbles. Si prefieres dejarlos un día para desayunar, no hay problema, están igual de ricos, pero tener en cuenta que si los dejáis más tiempo, pueden ponerse revenidos, siempre aconsejo comerlos en las siguientes 24h.

 

Variantes de la Receta

 

En su interior queda muy rico también si le añades diferentes tipos de frutos secos picados (en especial avellanas o las nueces). Otra variante puede ser espolvorear con canela o la vainilla, que le dan otro tipo de aroma. Si no sabéis cual os gusta más ¡No hay problema! Hacer uno de cada jiji

Si prefería ver toda la receta en mi canal de Youtube, os dejo el video completo aquí. Por favor me haríais muy feliz sin dentro del canal pincharais al botón rojo y os suscribís. De está forma podré seguir haciendo más videos para vosotros. Un besito y nos vemos.

 

 

Consejos Final

 

Al ser una receta tan rápida, corremos el riesgo de que se nos quemen en el horno. Depende del horno que uséis pueden hacerse antes, o después. Por eso siempre aconsejo estar pendientes de ellos para que los Cruasanes de Hojaldre Rellenos de Nutella queden perfectos. Sacarlos cuando estén doraditos, no tostados.

No rellenes en exceso los croissants ya que corres el riesgo que la Nutella se salga por los laterales, y cierra bien los picos, para que no se abran ¡Ya veras como quedan riquísimos!

¡Bueno deliciosos! Hasta aquí la receta de hoy, nos vemos las próximas semanas con más recetas de Rocio Cocina en Casa. Un besito y ser felices.

⭐ Puede interesarte:

Receta de Flan de Huevo Casero

Bizcocho de Yogur Griego

Donuts Caseros y Esponjosos al Horno

Tarta de Zanahoria con Nueces y Queso

2 Comentarios
  • Jesus Perezoso
    Posteado 18:50h, 19 octubre

    Buf! Que engordadera ¿Sin chocolate también se pueden hacer? Gracias guapa

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 18:54h, 19 octubre

      Si se come con control no engorda jaja Un besito Jesús.