Cuchillo Santoku

Cuchillo Santoku 🔪 Mejores Comparativas ¡A cocinar!

¡Hola Deliciosos! Hoy vamos a ver unas reviews de mi cuchillo Santoku favoritos. Veremos los tres que yo uso en mi cocina cada día y que se a ciencia cierto que son buenos cuchillos de calidad y larga duración. Si queréis ver algún otro tipo de cuchillo de cocina profesional que no sea Japones puedes hacerlo aquí.

A lo largo del post veréis las características más destacables de todos y cada uno de los cuchillos así como una comparación de precios, medidas y calidades.

Y es que no hay nada mejor que la sensación de cocinar con utensilios de cocina de calidad que te permitan hacer la mejor de las comidas ¿verdad?

Cómo veis ademas de recetas sencillas y caseras también sois una experta probadora de los utensilios de cocina que me gusta, y estos cuchillos sin duda son de mis favoritos. ¡Here we go!

 

 

Mejores Cuchillos Santoku

 

Para que la lista contente a todo el mundo los dividiré en tres cuchillos, uno que se adapta a la gente que no quiere gastar mucho dinero sin perder la calidad el santoku, otro premium un poco más caro, y por ultimo uno que además de premium es muy bonito y estíloso.

 

Cuchillo Santoku  Barato

 

Esta para mi gusto es el Cuchillo Santoku más barato y mejor del mercado, además si la compráis a través de este enlace, tendréis un descuento especial por tan solo tres días, que os permitirá encontrarlo algo más barata de lo que está en Amazon normalmente. No lo pienses más, pincha en la foto o en el enlace de abajo:

⭐ Ver Producto en Amazon

Cuchillo Santoku

 

Cuchillo Santoku  Premium

 

Cuantas veces nos ha pasado que tenemos que cortar carne o pescado y por no tener un Cuchillo Santoku  Premium no nos queda el plato como deberia ¿verdad? Pues bien con este cuchillo ese problema se ha terminado. Llévatela con un descuento especial por ser mi lector hoy mismo. En menos de dos días la tendrás en casa sin costo alguno, solo tiene que pinchar en la foto o en este enlace:

⭐ Ver Producto en Amazon

 

 

Cuchillo Santoku Top Gama

 

Si eres el más o la más cool del lugar y te gusta que los utensilios de cocina se vean bonitos en tu cocina, este Cuchillo Santoku Top Gama. Apetece usarlo solo con mirarlo, el color dorado madera de mango le da un toque excepcional, y lo mejor de todo es que tampoco es mucho más caro que las demás ¿Quieres verlo? Pues entra en el enlace siguiente, o pinchando en la foto de abajo:

⭐ Ver Producto en Amazon

Cuchillo Santoku

 

¿Qué es un Cuchillo Santoku?

 

El cuchillo Santoku es originario de el país nipón. La palabra Santoku significa las 3 virtudes que se le da merced a que sirve para carne, pescado y vegetales o bien asimismo los 3 usos puesto que precipita apropiadamente las 3 funciones esenciales de un cuchillo:

  • rebanado
  • recortar
  • picar

 

La hoja del cuchillo Santoku tiene por norma general una longitud entre trece y veinte cm, si bien como es lógico cada fabricante ha amoldado a sus necesidades los tamaños, encontrándose cuchillos Santoku con hojas de diez cm.

La hoja del cuchillo Santoku y el mango están diseñados para trabajar en armonía, haciendo coincidir el ancho de la hoja y su peso al peso de la espiga de la hoja y el mango, en el país nipón se considera como un cuchillo bien equilibrado.

El cuchillo Santoku por norma general es más ligero, delgado y corto que los tradicionales cuchillos de Chef occidentales si bien sostiene la característica de los cuchillos occidentales de contar con de doble bisel (muchos cuchillos nipones tienen un solo bisel).

Forma y tamaño del cuchillo Santoku

 

El cuchillo Santoku es físicamente pero ancho que el habitual cuchillo de cocina, lo que deja utilizarlo como paleta para recoger los comestibles una vez troceados. Los cuatro puntos importantes que tienes que tener claro antes de comprarlo son:

  1. La ligera curvatura del filo de un Santoku es algo menor que la de un cuchillo de chef, mas prosigue facilitando el corte en movimiento de “cuna”.
  2. Los cuchillos nipones tienen de manera frecuente el filo a un solo bisel, no obstante, los santoku que hallamos en los catálogos de nuestros fabricantes están occidentalizados con 2 biseles.
  3. Cada fabricante acostumbran a tener múltiples modelos de tamaños de hoja diferentes que rondan entre catorce y veinte cm.
  4. Ciertos modelos, como los de la fotografía, incorporan alveolos durante la hoja. Estos impiden que se adhieran los comestibles a la hoja del cuchillo al permitir la entrada de aire entre el metal y el producto, aparte de reducir la superficie que roza y facilitar el corte.

 

Consejo Final

 

Y poco más amigos comentarios para terminar que el Cuchillo Santoku es el cuchillos de los grandes chefs Nipones, son ideales para recortar, picar, filetear. Son un tanto más pequeños que los cuchillos de chef occidentales y la curvatura de la hoja es diferente.

Tienen un diseño bello, además de esto duran mucho afilados, claro que hay que darle unos mínimos de cuidados, como afilarlos en ocasiones, lavarlos con una esponja (nunca con estropajos) y secarlos bien ya antes de guardarlos en un estuche o bien en un lugar donde no le demos golpes o bien un taco de cocina.

Es importante saber estas cosas para asegurarte comprar un cuchillo de calidad y que te dure por muchos años. Espero que estos cuchillos os convencieran y os decidáis por alguno de ellos, un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Cuchillo Jamonero Arcos

Sin Comentarios

Escribe un Comentario