Cómo Hacer Donuts Caseros Esponjosos al Horno y Con Glaseado

Cómo Hacer Donuts Caseros 🍩 Esponjosos al Horno y Fritos Con Glaseado



Como ya estoy harta de ver comer a la gente comida procesada, se me ha ocurrido la genial idea de hacer esta receta. Unos ricos Donuts Caseros Esponjosos con Glaseado ¿Qué os parece la idea? De esta forma podréis comer vuestra merienda sin preocuparos de si es procesado o no, de si está cocinado con aceite de palma o no, o de si los ingredientes de esta receta de postre, serán buenos. Si lo cocináis vosotros os aseguráis que los donuts son caseros, y lo mejor de todo … ¡Qué están realmente mejor, y mucho más ricos!



¿Porque a quién no le gusta comerse de vez en cuando esté deliciosos dulce? A mí se me hace la boca agua solo de pensar en unos donuts horneados, o fritos, calentitos y recién hechos. Para qué podáis elegir, os daré las dos formas de hacerlos. La primera forma y más famosa, es friéndolos y glaseándolos con azucar, y la segunda menos conocida, pero más saludable, es hacerlos al horno.
Aunque es sumamente sencillo hacer donuts en casa, tengo que decir que hay algo de mágico en el hecho de cocinarlos con nuestras manos. Aquello que tanto hemos comido de pequeños. Al menos yo, me transporto a cuando tenia 10 años y mi madre me llevaba un paquete de dos donuts a la llegada del autobús escolar. Qué tiempos aquellos en los que no había responsabilidades y éramos felices con una simple merienda de donuts ¿verdad? jaja.
Aunque mucha gente recomienda hacer los donuts con una maquina profesional, que cuesta en torno a 30 euros, yo los hago manualmente, que además de quedar más casero, para mi gusto tienen una textura mejor. Tan solo necesitas un aro de emplatar grande, o el borde de una lata de conserva para el corte exterior. Luego para el agujero de dentro usas un vaso de chupito y un cuchillo. La otra opción es dejarlo sin agujero, y rellenarlos de chocolate o mermelada, pero ese tipo de donuts los explicaré en otra receta.

 

Cómo Hacer Donuts Caseros Frítos Receta Americana



Primero voy a explicaros la receta tradicional de cómo hacer donuts al estilo Americano. La forma de hacerlos es friéndolos en aceite de girasol. Sin más demora vamos con lo realmente importante, los ingredientes. Vamos allá ¡Deliciosos!

 

Ingredientes

Estos ingredientes están pensados para hacer unos 15 ó 20 Donuts caseros, si quereis más o menos solo tenéis que hacer el calculo y varias las cantidades.

  • Un kilo de harina
  • Unos 400 gramos de agua a temperatura ambiente
  • Unos 100 gramos de azúcar
  • Sal 30 gramos
  • Levadura fresca 20 gramos
  • Unos 100 gramos de huevos batidos
  • Unos 80 gramos de levadura a temperatura ambiente
  • Un limón
  • Canela en polvo
  • Aceite de girasol para freír (sin usar)

 

Preparación

 

Después de hacer estos sencillos pasos, tendrás tus deliciosos donuts caseros, la receta original Americana, ya veréis que ricos están. Vamos con ello:

  1. Para no andarnos con rodeos resumo todo en un simple paso, poner todos los ingredientes en un bol. exceptuando la mantequilla. Es importante que el bol sea grande, ya que al mezclar todo no debe derramarse. Junta todo uniformemente con la mano, hasta que toda la harina este hidratada con los demás ingredientes.
  2. Si os queda poca hidratada la mezcla, siempre podéis añadir un poco más de agua cuando todo este uniforme. Dependiendo de la cantidad y el tipo de harina se puede necesitar más o menos agua. El resultado final tiene que ser una masa firme pero elástica. Tiene que poderse trabajar con facilidad.
  3. Cuando la mezcla esté lista, pon un poco de papel film y déjalo reposar 20 minutos.
  4. Es el momento de amasar todo con el proceso de amasados cortos. Hacerlo sobre una superficie espaciosa, ya que saldrán varios donuts. Si la masa está en su punto no tendría que hacer falta añadir ni harina, ni aceite.
  5. Haz tres rondas de amasados para que toda la superficie quede lisa. En la última ronda añade la mantequilla (acordaros que tiene que estar a temperatura ambiente). Tápalo y déjalo otros 10 minutos con papel film reposando.
  6. Estira toda la masa con un rodillo hasta que quede un grosor de un centímetro. Coge la cantidad de masa que quieras para hacer los donuts, y lo que sobre congélalo para freérlos en otro momento.
  7. Las piezas que vayamos a freír, ponerlas sobre un papel apto para horno, y dejarlas fermentar durante una hora. Veréis que se inflan un poquito, eso querrá decir que ya están listas.
  8. Es el momento de freírlos. Ahora, este punto, es bastante importante, ya que el aceite no tiene que estar ni muy caliente, ni muy frio, aproximadamente a 18o grados.
  9. Esto es indispensable ya que sino el color del donut casero puede ser o demasiado oscuro, o demasiado blanco.
  10. Una vez pasados dos minutos por cada lado, los sacamos con una espumadera. Lo podemos decorar con azúcar glaseado, con chocolate o con azúcar normal ¡¡Ya solo queda comérselos con un poco de leche DELICIOSOS!!

 

Donuts Caseros Esponjosos y Con Glaseado

 

Cómo Hacer Donuts Esponjosos al Horno con Glaseado

 

Y ahora vamos con mi forma favorita de hacer los donuts esponjosos y es … ¡Al horno con azúcar Glaseado! Si, como habéis oido, los donuts se pueden hacer en el horno, ahorrándonos un montón de calorías y de grasas. Como me imagino que estaréis expectantes de como se hacen, voy a deciros los ingredientes, y después los pasos para hacer esta delicia:

 

Ingredientes

 

Los ingredientes están pensados para hacer 20 donuts. No hace falta que metáis todos en el horno a la vez, la masa que os sobre la metéis en el congelador y la guardáis para la próxima merienda sin problema.

 

Para la masa

 

Estos son los ingredientes que usaremos para hacer la masa del donut casero. Procurar que sean de calidad, ya que de esto dependerá en gran parte el sabor del postre.

 

  • Unos 500 gramos de harina de fuerza
  • Unos 240 ml de agua
  • Unos 80 gramos de mantequilla
  • Unos 30 gramos de levadura
  • Unos 20 gramos de azúcar para glaseado
  • Tres Huevos

 

Para el rebozado del donut

 

Y con esto será con lo que los bañaremos. Intentar mantener la mantequilla a temperatura ambiente, ya que esto nos facilitará el trabajo a la hora de impregnar el donut esponjoso en el azúcar glaseado.

 

  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • Azúcar

 

Elaboración para Hacer los Donuts en Casa

 

Como siempre os resumo los pasos más sencillos para la receta. Si tenéis cualquier duda sobre la elaboración, podéis dejármela en comentarios y estaré encantado de ayudaros ¡Vamos a ello!

  1. Mezcla en un bol el azúcar y la harina, hasta que quede todo uniforme.
  2. Mezcla en otro bol la levadura y el agua. Le incluimos después la harina con el azúcar, y empezamos a amasar poco a poco sin precipitarnos. Tiene que quedar una masa uniforme.
  3. Después incluimos en la mezcla las yemas de huevo, un chorro de esencia de vainilla y sigues amasando con cuidado.
  4. Veréis que poco a poco la masa va ligando, cuando esto suceda, es el momento de añadir la mantequilla y seguir amasando hasta que esta se integre.
  5. Boleamos bien hasta que sea una masa uniforme, y cuando este hecha, la dejamos en un bol con un poco de aceite para que fermente y agrande (1 hora aproximadamente).
  6. Una vez pasado este tiempo es el momento quitarle el gas la masa, o lo que es lo mismo amasarla para quitarle el oxígeno sobrante. Con ayuda de un rodillo vamos a amasarla hasta que tenga 1 centímetro de grosor más o menos.
  7. Con el cortador de donuts que tenemos, hay que ir dándole forma a nuestros donuts caseros.
  8. Pondremos los donuts sobre una hoja de papel para hornear con bastante separación entre ellos. Esto es importante porque los donuts en el horno aumentaran de tamaño, y si los ponemos muy juntos se estropearan al pegarse unos con otros.
  9. Cuando el horno esté a 180ºC, los hornearemos entre 10-12 minutos.
  10. Como consejo, si tenéis el molde para donuts, podeis engrasarlo con spray antiadherente y dejar la masa en su interior una vez cortada y hornearlos ahí dentro. Con ello conseguiremos unos donuts mas bonitos. Pero si no lo tenéis sin molde quedan genial también. De echo a mí me gustan más con ese toque casero, parece que están más ricos.
  11. Cuando estén en el punto, los sacamos y los dejamos enfriar en la rejilla durante 20 minutos (importante).
  12. Una vez que los donuts estén frios, con la ayuda de un pincel y de la mantequilla fundida, los bañamos con cuidado.
  13. Para terminar rebozamos todos los donuts en azúcar glaseado.
  14. ¡Y ya está deliciosos, podemos disfrutar de nuestros riquísimos Donuts Caseros Esponjosos al Horno como queramos!

 

Cómo Hacer Donuts Caseros Esponjosos al Horno y Con Glaseado

 

Consejo Final

 

Y poco más deliciosos. Mi consejo es que después de hacerlos los dejéis reposar un poco, aunque calientes puede parecer que están más ricos, esta masa caliente en el estomago sienta muy mal. Por eso al menos dejarlos 20 minutos a que reposen.

Si os ha gustado esta receta de Donuts Caseros Esponjosos al Horno y Fritos Con Glaseado y queréis compartirla con vuestros amigos, podéis hacerlo por redes sociales tan solo copiando la URL arriba. Si también queréis compartirla conmigo, podéis buscarme en cualquier red social: Me llamo en todas «Rocio Cocina en Casa». Y por último si queréis suscribiros a mi canal de youtube, me haréis un gran favor. Podéis suscribiros pinchando aquí. Nos vemos en las próximas recetas ¡Deliciosos!

⭐Puede interesarte:

Cruasán de Hojaldre Relleno

Flan de Huevo Casero

Bizcocho Casero de Yogur Griego

Tarta de Zanahoria con Nueces y Queso

6 Comentarios
  • Cocinillas de Perú
    Posteado 15:55h, 18 enero Responder

    Gracias por todas tus recetas Rocio ¡Me encantan! Un besito guapa

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 15:55h, 18 enero Responder

      Gracias a todos vosotros por todo el cariño que me dais ¡Guapos y guapas todos! Besito desde Madrid.

  • Silvia
    Posteado 12:15h, 21 enero Responder

    Hola Rocío, que buena pinta tienen! ahora mismo me llavaba un par, jeje con lo que me gustan los donuts!!
    Beso!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 14:56h, 21 enero Responder

      Qué bien que te pases por el blog Silvia. Un beso fuerte y gracias por pasar un ratito por mi web. Abrazos fuertes.

  • Las recetas de Tere
    Posteado 17:27h, 11 junio Responder

    Uhmmmm Rocío, pero que delicia de donuts!!!!
    Me encanta tu blog!!!! Wowwww
    Ya estamos en contacto, Bss

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 10:47h, 12 junio Responder

      Me alegro que te pasaras por aquí guapa, un besito enorme.

Escribe un Comentario