Durum Kebab: Receta, Ingredientes y qué es esta comida turca
durum kebab

Durum Kebab



¡Hola amigos! Es posible que desde el apogeo todavía apoteósico de McDonals son pocas las empresas de comida veloz que se han expandido a una velocidad y aceptación en todas y cada una de las zonas del planeta, y los Durum KEBAB son un claro ejemplo de esa minoría, que todavía no teniendo tantas opciones en carta de qué manera sus contendientes, pisa tierra triunfante con cada nuevo local que abren en el planeta. Cómo siempre serán recetas caseras y fáciles.



De ahí que que el día de hoy, y tras haber aprendido últimamente a hacer carne de kebab casera, os traemos la explicación cómo pueden preparar sus durum kebab, empleando nuestra receta artesanal o bien adquiriendo dicha carne de establecimientos especializados. Aunque sea una receta de comida rápida, lo cierto es que está deliciosa.

 

 

¿Qué es un kebab?

 

El kebab no es solo un comestible o bien una receta, kebab, en turco şiş kebap, significa literalmente ‘qué se cocina en un pincho‘, es por esta razón que en Medio Oriente, de donde son originarios; hallamos infinidad de recetas tachadas de qué forma kebab.

En un caso así y debido a la popularización de ciertas de estas recetas por empresas de qué forma Döner KEBAB, comprendemos que cuando busca información referente a kebabs, se entiende que esta información debería pertenecer al campo de las recetas de los menús existentes en estás cadenas de tiendas de comida veloz desperdigadas por todo el planeta.

Todavía de este modo les vamos a nombrar ahora los nombres de los platos más populares pinchados en un palo o bien kebabs:

  • Kabab Koobideh
  • Kabab Barg
  • El Kabab Soltani
  • Un Kabab Jujeh
  • El Kabab Chenjeh o bien Tajada Kebab del cordero
  • Shishleek
  • Kabab Bareh
  • Kebab Boryani
  • Kebab Senjeh

Si lo que busca es cuáles son los ingredientes y las proporciones para hacer un durum kebab, por favor, prosiga leyendo hasta llegar al final de las explicaciones.

 

¿Qué es un durum kebab?

 

Si cuando hemos hablado de kebab hemos dicho que significa ‘pinchado en un palo’ durum o bien dürüm significa rollo o bien enrollado, por ende, estaríamos hablando de una de las recetas más populares en los Döner KEBAB, aparte de la pizza turca o bien lahmacun; y seguramente una de las recetas más populares entre los apasionados a el alimento veloz o bien a domicilio.

Se trata de carne de kebab cocinada y loncheada, vegetales frescos, y, en general, aliñado con salsas, de qué forma pueden ser la salsa para kebab blanca o bien la salsa para kebab picante.

 

Diferencias entre durum y kebab

 

Esencialmente, kebab es la carne picada, condimentada, cocinada y pinchada en un palo; mientras que durum se refiere a la carne de kebab loncheada y aderezada con vegetales y/o salsas, para más tarde ser enrollado en una torta de trigo o bien maíz.

 

Diferencias entre durum y doner

 

El pita KEBAB o bien doner KEBAB a la izquierda y el durum kebab o bien shawarma a la derecha
Como bien saben el durum y el doner poseen en su interior exactamente los mismos ingredientes, por ende, en ese aspecto no habría ninguna diferencia; no obstante hallamos que el envoltorio de cada una de estas recetas es diferente, siendo una torta de trigo o bien maíz en el caso del durum y un pan de pita si charlamos de doner kebab.

 

Ingredientes para la receta del durum kebab

 

Los ingredientes que vas a necesitar para cocinar el durum kebab son bastante extensos pero lo bueno es que no son muy caros y en cualquier tienda turca o mismamente por Amazon podrás conseguirlo:

 

Para montar el dürum

 

  • Tortillas para dürum
  • Tomate en rodajas
  • Lechuga romana
  • Salsa de yogurt para Kebab
  • Salsa de tomate para Kebab
  • Tiras de carne de cordero

 

Para macerar la carne

 

  • 450 g de pierna de cordero picada
  • 60 g de tocino ibérico picado
  • 50 g de cebolla
  • 1 ajo
  • Sal al gusto
  • 30 g de pan rallado
  • 4 g de baharat árabe

 

Para la salsa de yogurt

 

  • 1 yogurt griego sin azúcar
  • Zumo de 1/2 limón
  •  AOVE
  • Ajo molido
  • 1 c/s de mayonesa
  • 1 c/c de hierbabuena o menta picada
  • Perejil picado al gusto
  • Comino molido al gusto
  • Pimienta
  • Sal

 

Para la salsa de tomate de Kebab

 

120 g de tomate frito
Pimienta negra
1/4 c/c de comino molido
1/2 c/c de orégano seco

 

Elaboración: ¿Cómo cocinar dürum kebab?

 

Los pasos para elaborar el durum kebab son:

  1. La primera cosa que tenemos que hacer es macerar la carne. He usado pierna de cordero y le he pedido a mi carnicera que me la pique. Picamos 1/2 cebolla finamente así como 1 ajo y lo incorporamos al bol con la carne. A fin de que la carne quede más jugosa vamos a incorporar tocino ibérico, este ingrediente es opcional, mas os aseguro que gana en sabor.
  2. Lo picamos muy finamente. Agregamos el pan rallado, sal, pimienta negra recién molida y baharat árabe, que no es más que una mezcla de condimentas que podéis hacer en casa mezclando pimienta de Jamaica, cardamomo, cilantro, comino, canela , pimienta negra, nuez moscada y pimentón. Amasamos bien para entremezclar todos y cada uno de los ingredientes. Tapamos con papel de aluminio y lo dejamos macerar en la nevera a lo largo de cuatro horas.
  3. Pasado el tiempo prepararemos la carne para cocinarla. Formamos una bola gigante para entonces poder recortar las porciones de carne. Lo envolvemos en largometraje a fin de que no pierda la manera al envasar al vacío.
  4. Yo la voy a cocinar de forma directa en el agua pues voy a sellar la carne al vacío. Si no tenéis máquina de envasar al vacío, podéis poner la carne una vez le habéis dado forma en una bolsa de enhornar y meterla en una lata de tomate limpia de las grandes y esta la ponéis al baño María.
  5. Introducimos en el horno la bolsa (o bien lata) con la carne en una olla con agua. La carne debe quedar cubierta copletamente por el agua. Horno precalentado a ciento cincuenta grados con el agua ya dentro, enhornamos a lo largo de 1 hora.
  6. Preparamos la salsa de tomate. Ponemos tomate frito a fuego medio, agregamos comino molido, orégano seco y pimienta.
  7. Dejamos al fuego cinco minutos y reservamos. Ahora hacemos nuestra salsa de yogurt. Agregamos yogur heleno o bien natural a la mahonesa. Removemos, vertemos el jugo de limón, aceite de oliva virgen extra y ajo molido. Picamos finamente unas hojas de menta o bien hierbabuena y lo agregamos. Perejil picado, comino molido, pimienta negra y sal. Mezclamos bien hasta integrar todos y cada uno de los ingredientes.
  8. Una vez trascurrido el tiempo de horneado dejamos descansar la carne en el horno apagado a lo largo de quince minutos. La sacamos y la dejamos descansar otros quince minutos fuera. Pasado este tiempo vamos ya a montar nuestro dürum. Abrimos la bolsa y echamos la carne en un recipiente, puesto que soltará sus jugos al quitarle el largometraje transparente.
  9. Cortamos la carne en rodajas finas, no os preocupéis si se os deshace, recordad que en los kebabs asimismo cortan pedazos irregulares. A fin de que podamos enrollar bien las tortillas, las hemos introducido quince segundos en el microondas. Ponemos la lechuga en la parte central de la tortilla, desde una punta cara el centro sin llegar al final que entonces vamos a doblar. Ponemos encima las rodajas de tomate. Salseamos con la salsa de yogurt, seamos espléndidos.
  10. Ponemos ahora la carne y finalmente la salsa de tomate. Doblamos la punta de la tortilla y enrollamos mientras que apretamos el dürum. Envolvemos con papel de aluminio y lo ponemos en una plancha caliente para calentarlo. ¡Una comida concluyentes y bien rica!

 

durum kebab

 

Consejo final

 

Os podéis hallar salsas aproximadamente picantes, ciertas con una base láctea mas todas y cada una con un enorme sabor que hacen que el plato adquiera una enorme pluralidad de aromas y sabores. Del mismo modo que sucede con el pan de pita, la salsa tzatziki asimismo se relaciona con el durum kebab mas no es exactamente la misma salsa, si la hacéis en casa y la combináis vais a ver que está tremenda mas es una salsa griega.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario