Ensalada César con Pollo Como Hacerla Paso a Paso
Ensalada César | Aderezo y Salsa | Receta Fácil

Ensalada César con Pollo Aderezo y Salsa Explicadas Paso a Paso



Estas en el sitio correcto para aprender Cómo hacer una ensalada César con pollo. Siempre es saludable y placentero el comerte una ensalada. Un poco de verde en cualquier época del año viene bien, aunque su popularidad aumente en verano. Su preparación es rápida y sencilla por lo que cualquier persona podrá hacerla. Aunque yo me he decidido hacerla con pollo existen cantidad de formulas para que te quede DELICIOSA.



A mi me encanta con un poco de pollo frito en aceite de oliva, ajo y pimentón ¿Y a vosotros? Mi verdadero toque es la salsa cesar y su sabrosa combinación entre anchoas y mostaza. Si vosotros conocéis alguna otra formula dejármela en comentarios Deliciosos, me encanta aprender cosas nuevas. Sin duda está receta de ensalada no dejará indiferente a nadie.

 

Ingredientes para Ensalada César con pollo



Como siempre antes de comenzar con la elaboración os dejo los ingredientes necesarios para que podáis vuestra Ensalada César paso a paso sin confundiros, ni olvidaros de nada.

 

  • 100 g de pollo
  • Picatostes
  • 1/2 lechuga Romana
  • 50 g de aceitunas
  • 1 limón y 1 cucharada de vinagre
  • 6 anchoas
  • Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Huevo
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • 50 g Parmesano
  • Sal y pimienta blanca o negra recién molida

 

Curiosidades e Historia de la Receta y de la Salsa César

 

Creada al igual que otras muchas otras en el pasado siglo, la ensalada César nació en la misma época que sus hermanas, pero a diferencia de estas, tiene una historia peculiar detrás. Aunque mucha gente conoce el «mito de la creación»:  la leyenda dice que se creo en un restaurante de la mafia neoyorkina de la mano de Waldof Astoria en un casino de Atlantic City, la realidad es otra muy distinta.

 

La receta original que consta en los libros está realizada por el cocinero italiano llamado Alessandro Cardini, que vivía como inmigrante en San Diego y trabajaba en un restaurante de comida típica de México. Como otros muchos platos, fue creada de casualidad, puesto que como no tenia ingredientes suficientes para un plato de la carta, improviso la ensalada con los ingredientes que le quedaban ¡Imaginaos! Seguro que no se crería el éxito que tuvo después en todo el mundo. La más famosa de las Enlasadas Frescas que viene super bien para acompañar con una deliciosa receta de carne.

 

Después de su flagrante éxito se desato una polémica que decía que la receta de la ensalada César al haber sido creada en un restaurante mexicano pues era del pueblo mexicano, pero lo cierto es que todo el mundo se la reconoce a Italia.

 

La receta original llevar los ingredientes siguientes: lechuga, huevos pasados por agua, ajo, salsa Worcetershire, jugo de limón, aceite de oliva, queso parmesano rallado, costrones de pan, sal y pimienta.

 

La mostaza y las anchoas vinieron después. Fue otro cocinero Italiano quien pulió la salsa, hasta el punto de como la conocemos ho en día. El pollo es un extra que se añadió con el tiempo, pero si te digo la verdad es uno de mis ingredientes favoritos, le da esa consistencia que necesita una ensañada, y además no engorda ¿Que mas se puede pedir?

 

Antes de ir con los pasos para hacer la fabulosa receta de la Ensalada César con Pollo. Os dejo el video de Youtube en donde la explico también paso a paso, por si queréis verme y os resulta más cómodo ¡Ah! Y si os gusta suscribiros ¡DELICIOSOS!

 

 

Como Preparar La Salsa César

 

  1. Es es la forma sencilla de preparar la famosa salsa Cesar: Se introduce en un vaso batidor las anchoas, la yema del huevo, y el limón exprimido, y el ajo trozeado, una pizca de pimienta negra, la mostaza y el aceite virgen extra.
  2. Batimos asegurándonos que quede todo homogéneo, nada de grumos.
  3. Empezamos desde abajo, hacia arriba como si estuviéramos haciendo mahonesa.
  4. Llegará un momento en el que la mezcla quede emulsionada, ese momento le añades el queso parmesano.
  5. Una vez que tengas el queso, remueves un poco todo antes de volver a batir. Bates por última vez y ya tienes hecha la famosa salsa César.
  6. La dejas unas horas en la nevera (2 ó 3), y ya tienes la salsa lista.

 

Receta Fácil de Cómo Hacer Ensalada César con Pollo

 

Presentación de la Ensalada César

 

  1. Frie los dados de pan en aceite de oliva virgen extra y los dejas escurriendo en un poco de papel absorvente.
  2. Si los haces al horno, no te olvides de usar un poco de aceite y pimienta para aderezarlos.
  3. Otra opción es comprarlos ya hechos, en los supermercados los tienen y queda también muy rica.
  4. Ya solo falta montar la ensalada con los ingredientes de antes, e incluyendo unas olivas verdes o negras (al gusto). Para acabar pones los picatostes de pan. Agregamos la salsa Cesar y aliñamos bien.

 

Receta Fácil de Cómo Hacer Ensalada César con Pollo

 

¡Y aquí tenéis la ensalada! Ha quedado riquísima ¡DELICIOSOS! Perfecta para verano, otoño, invierno y primavera, cualquier día es buen día para comer sano. Sin duda con estos pasos te quedará una receta de ensalada César con pollo de rechupete.

Puede Interesarte:

2 Comentarios
  • Tin Tana
    Posteado 18:49h, 19 octubre

    Me viene muy bien para la dieta que llevo. Gracia Roci ¡Eres una DELICIOSA! jaja como en Youtube

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 18:55h, 19 octubre

      Si? Pues me alegro todo lo que sea ayudar en la cocina me pone contentísima. Un besito.