Ensalada de Garbanzos

Ensalada de Garbanzos 🥗 ¡Deliciosa!



¡Hola deliciosos! Hoy tramos una receta muy especial, ya que es una receta que ha hecho mi chico y la subido a su canal de YouTube. Es una deliciosa ensalada de garbanzos. Cómo siempre las recetas son caseras y fáciles por lo que no os llevará más de 10 minutos leerla ¿No te lo crees pues vamos con las recetas de ensaladas? Y si ves que te gusta este contenido saludable de ensaladas también os recomiendo este blog, en donde tienen un listado muy grande y detallado de varias recetas de ensaladas.



La ensalada de garbanzos es perfecta para cuando no tienes tiempo para cocinar, y aún así quieres llevarte un tupper, bien sea a la playa, al trabajo, a hacer deporte a cualquier sitio donde necesites pararte con un poco de tiempo a comer una comida deliciosa, saludable y práctica. Por eso vamos con lo verdadermente importante ¡La receta!

 

 

Video receta de YoTube

 

Cómo siempre que puedo os dejo un video de mi canal, hoy con la ensalada de garbanzos no iba a ser menos, con la diferencia que hoy quien hace la receta es mi novio «El Cuchinero», espero que os guste y si es así que os suscribas a su canal pinchando aquí, es gratis.

 

 

Ingredientes

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la ensalada de garbanzos son sencillos, los podemos comprar en cualquier supermercado o tienda de nuestro barrio, es por esto que no creo que tengáis problemas. No obstante dejo abajo la sección de comentarios abierta por si queráis preguntar cualquier cosa.

  • Garbanzos
  • Atún
  • Aceitunas
  • Cebolla Opcional
  • Pimientos
  • Tomate
  • Limón
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Huevos

 

Elaboración de la ensalada de garbanzos

 

Para hacer la ensalada tampoco vamos a necesitar grandes pasos, pero hay que seguirlos y hacerlos en orden si queremos que nos quede una ensalada jugosa y rica ¡Vamos allá!

  1. La ensalada de garbanzos fría es muy simple de hacer.
  2. La primera cosa que vamos a hacer va a ser adecentar bien los pimientos y los cortamos en pedazos pequeñísimos como la cebolleta.
  3. En un bol mezclamos todos y cada uno de los ingredientes.
  4. Aderezamos al gusto con las condimentas que he indicado o bien con otras de vuestra elección.
  5. Eso sí os aconsejo siempre y en toda circunstancia utilizar vinagre de jerez en lugar de vinagre de Módena.
  6. Dejamos enfriar 1 hora en la nevera y listo.

 

Ensalada de Garbanzos

 

Alternativas de hacer la ensalada

 

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, sabemos que existen otras formas de hacer esta ensalada, es por esto que vamos a dejarte algunas otras ideas complementarias para que tu elijas la ensalada de garbanzos que te gusta más ¡Vamos allá!

 

Ensalada de garbanzos con atún y aguacate

 

  1. Para preparar el aderezo, ponga el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza, el cilantro, la sal y la pimienta en un frasco pequeño, ciérrelo bien y agite hasta el momento en que los ingredientes estén bien combinados.
  2. Ponga los garbanzos, el atún, la cebolla picada, los tomates picados, el aguacate y el resto del cilantro en una fuente o bien bol para ensaladas.
  3. Añada el aderezo de limón con mostaza y mezcle bien.
  4. La ensalada se puede servir de forma inmediata o bien se puede guardar refrigerada hasta el momento en que esté lista para servir en el caso de prepararlo por adelantado es conveniente añadir el aguacate justo al instante de servir.
  5. Sirva la ensalada de garbanzos solo o bien acompañado de hojas de lechuga.
  6. Asimismo se puede servir como un piscolabis o bien snack con galletas de sal o bien torradas de pan.

 

Ensalada de garbanzos con bacalao y verduras

 

  1. Precalentar el grill del horno a 240º.
  2. Poner los pimientos en una bandeja de horno levemente engrasada o bien cubierta con papel para enhornar. Asar unos veinte minutos y, cuando tengan la piel quemada, dar la vuelta y dejar otros veinte aproximadamente.
  3. Sacar los pimientos y ponerlos en un bol o bien fuente tapados con plástico. Una vez temperados, pelarlos, picarlos y dejar que se enfríen.
  4. Si los garbanzos son de bote, darles un hervor en agua limpia para suavizar el sabor. Dejar enfriar.
  5. Cocer los huevos ocho minutos en agua hirviendo. Pasar por agua fría y mondar.
  6. Entremezclar los garbanzos con el pimiento, el bacalao desmigado con las manos, los huevos picados y perejil troceado con las manos al gusto.
  7. Preparar una salsa vinagreta con ocho cucharadas de aceite, jugo de limón al gusto, sal y pimienta negra. Batir bien hasta el momento en que la sal se disuelva, verter sobre la ensalada y servir.

 

Consejo Final

 

Y poco más amigos, espero que estas ideas de ensalada de garbanzos os sirvan para hacer una deliciosa receta y que la gente con la compartáis queden super satisfechos. Cómo recomendación final os diré que este tipo de ensaladas van super bien con un buen vino blanco frio, por si queréis daros un caprichito. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Ensalada de Lentejas

Ensalada de Col o Coleslaw

Ensalada de Remolacha


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.