Ensalada de Lentejas Con Arroz y Atún

Ensalada de Lentejas ? Con Arroz y Atún, o Sola



¡Hola Deliciosos! Como muchos me habéis pedido que uso podíamos dar a las lentejas del otro día se me ha ocurrido la idea de hacer esta rica ensalada de lentejas con arroz y atún (opcional), es una receta sencilla, fácil, fría y deliciosa perfecta para estas fechas de verano. Podéis llevarla en un tupper a la playa o al trabajo. Además de estar deliciosa, se hace con ingredientes vegetales por lo que es apta para vegetarianos también si le quitamos el atún. Aunque lleva pocas cosas sin duda el toque de la vinagreta de limón está RIQUISIMA. Es una de mis recetas de ensaladas favoritas.



 

Ingredientes para la Ensalada de Lentejas



Estos son los ingredientes que yo he usado para hacer la ensalada, si no la queréis con arroz y atún podéis suprimir estos ingredientes, más adelante os explicaré la diferencia entre una y otra (es muy sencillo) ¡Vamos allá!

  • Lentejas
  • Arroz
  • Atún
  • Medio Pimiento Verde
  • Sal
  • Media Cebolla
  • Un tomate
  • Cilantro
  • Un limón
  • Media Taza de Aceite

 

Ensalada de Lentejas

 

Mi video Receta de Youtube

 

Como siempre que puedo os dejo mi video receta subida  a mi canal de Youtube, esta semana he sacado tiempo para hacer la Ensalada de Lentejas con Arroz y Atún. Como siempre solo os pido un pequeño favor, si os gusta suscribiros al canal y pinchar en la companita. Esto me ayudará a poder seguir haciendo recetas para todos vosotros.

 

 

Elaboración la Ensalada de Lentejas con Arroz y Atún

 

En este apartado os explico paso a paso la elaboración de la receta, si teneis cualquier duda relacionado con el proceso podéis preguntarme en comentarios lo que queráis, os responderé lo antes posible. Vamos con lo importante ¡Las LENTEJAS!

  1. Para preparar esta ensalada ligera de lentejas, lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes. Si no tienes lentejas cocidas puedes cocerla siguiendo cualquier de nuestras recetas de lentejas.
  2. Para alistar las verduras, primero corta finamente los tomates y el pimiento. La cebolla puedes recortar en rodajas finas o bien más pequeño, esto es ya al gusto. La lechuga puedes cortarla en tiras.
  3. Aparte, prepara la salsa vinagreta para aderezar la ensalada. Para ello, mezcla aceite con jugo de limón sal y pimienta y comprueba el sabor hasta conseguir el punto de cítrico que más te guste.
  4. A continuación, escurre bien las lentejas y mezcla con todos los ingredientes. Luego, abre las latas de atún y después de escurrir añade a la mezcla anterior y vuelve a revolver todo. En caso de que quieras también echarle arroz, es el momento de añadirlo junto con el atún y removerlo todo bien.
  5. Por último añade el aliño a la ensalada de lentejas y atún y goza de este plato que va a ayudar a compensar tu dieta. Y si te agradan las ensaladas frescas y saludables, también puedes probar la ensalada de pasta con salmón.
  6. Por último, comentaros que en caso que queráis comerlo sin arroz o sin atún por que seáis vegetarianos, no hay problemas puedes suprimirlo y quedaré también sabrosa y rica ¡A mi me encanta!

 

Ensalada de Lentejas Con Arroz y Atún

 

Truco Final

 

Desde que he estado en México me ha encantado el limón que ellos usan, en España lo conocemos como Lima. Mi consejo para quien lo quiera oir, es que si sustituimos el vinagre por un chorrito de ese limón le da un sabor muy diferente al que acostumbramos a tomar en España, y también muy rico. Os aconsejo probarlo os va a encantar.

Y poco más delicioso, espero que os gusté el plato y el video de Youtube sobre la Ensalada de Lentejas con Atún y Arroz, y no os olvidéis suscribiros si queréis hacerme un pequeño favor. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Ensalada de Remolacha

Ensalada de Frutas y Verduras

Sin Comentarios

Escribe un Comentario