ensalada de remolacha y zanahoria

Ensalada de Remolacha y Zanahoria ? Casera, Fáil y Rápida



¡Hola Deliciosos! Tengo la sensación, quizás equivocada, de que la remolacha no es tan usada en España como en otras partes del mundo. No la hallas con cierta frecuencia en los menús de las cartas de los bares, y a bastante gente no le gusta mucho comerla, a no ser por pura necesidad. Me resulta ininteligible este rechazo, puesto que es una de las hortalizas más agradecidas que existen en lo que se refiere a dulzor y, sobre todo, a color. Por eso se me ha ocurrido hacer esta deliciosa receta de Ensalada de Remolacha y Zanahoria. Para que podáis degustarla junto a otras recetas de ensaladas que tenemos en el recetario.



Imagino que su condición de marginada en este país viene por haberse comido o bien completamente recocida, o bien más avinagrada que Cospedal en una comparecencia con la prensa. Se me abren las úlceras toda vez que pienso en las tiritas de remolacha de bote cortada en juliana que te acostumbran a poner en ciertas ensaladas, acompañadas siempre y en todo momento por las inevitables tiritas de zanahoria en exactamente el mismo estado. Si solo tienes esa imagen gustativa de esta raíz, no me extraña que la detestes.



Por el contrario, la remolacha cocida en su punto, es una exquisitez. Más en la receta de el día de hoy, que puede servir como temtempié o bien como acompañamiento, no va de ninguna de estas formas, sino más bien cruda. Como es bastante dura, la única forma de tomarla en este estado es cortándola en láminas finísimas, a poder ser con una mandolina. Si no tienes una en casa, el plan B es darle un hervor corto (siempre y en todo momento con piel) y cortarla con un cuchillo. Para lograr una textura más tierna, es conveniente asimismo dejarla un rato marinando con el aliño, a fin de que el aceite, el vinagre, la sal hagan su trabajo como relajantes.

El aliño, de lo más simple, incluye a 3 buenos compañeros: el comino, una condimenta que combina con perfección con las raíces; el vinagre de Jerez, que contrarresta su dulzor, y la nuez. Esta última aparecer en 2 formatos: picada como aderezo crepitante y como materia prima original del aceite, si lo hallas. Si no, un aceite de girasol o bien de oliva suave puede servir reposadamente.

 

? Video Receta de Cómo Hacer la Ensalada de Remolacha

 

Cómo también tengo un canal de Youtube, y muchos me pedís que haga la receta en video para los que os da un poco de pereza leerla, me he animado con esta rica Ensalada de Remolacha y Zanahoria. Tan solo os pido un favor, si os gusta el plato pinchar al botón rojo en donde pone SUSCRIBIRSE y suscribiros a mi canal, es gratis y subo recetas con bastante asiduidad, unas dos veces a la semana.

 

 

? Ingredientes para la Ensalada de Remolacha y Zanahoria

 

Estos ingredientes como siempre están pensados para 4 personas. Si tenéis cualquier duda con las medidas podéis dejármela en comentarios. Pero no os preocupéis porque esta sencilla receta de Ensalada de Remolacha y Zanahoria es super económica.

  • Remolacha cocida
  • Zanahoria
  • Avellanas peladas
  • Queso Curado o Semi
  • Mahonesa
  • Aceite de girasol
  • Vinagre de uva
  • Sal

 

ensalada de remolacha

 

? Elaboración de la Receta de la Ensalada

 

Cómo siempre os explicamos paso a paso como hace la recetas para que nos os perdáis ni un solo punto en el proceso ¡Vamos allá!

  1. En primer lugar, tenemos que pelar la remolacha cocida. La troceamos y la vamos poniendo en un bol grande. Es el primero paso para empezar hacer nuestra rica Ensalada de Remolacha y Zanahoria.
  2. A continuación, hacemos una vinagreta con aceite de girasol, mayonesa de girasol, vinagre de manzana y un poco de sal. La mezclamos con la remolacha.
  3. Cortamos la zanahoria (no hace falta pelarla, pero si no nos gusta la piel, la podemos pelar) y la añadimos a la ensalada.
  4. Le añadimos también las avellanas. Algunas las podemos poner enteras y otras machacadas.El queso, lo cortamos igual que hemos hecho con todo lo demás y lo añadimos.Mezclamos todo bien y, si vemos que el aliño queda un poco espeso, podemos añadir un chorrito de leche, así quedará un poco más claro.
  5. Servimos la ensalada sobre una hoja de lechuga entera.

 

ensalada de remolacha y zanahoria

 

? Consejo Final y Trucos

 

Si deseamos cocer la remolacha, la podemos adquirir cruda y ponerla en una olla con agua y sal a fuego lento a lo largo de 1 hora. Después, deberemos dejarla descansar hasta el día después en ese agua (no es obligatorío), a fin de que se tiña bien de rosa.

Para manejarla una vez cocida, podemos usar guantes, para no mancharnos tanto las manos. Mas si no lo hacemos, para limpiarnos podemos emplear agua y limón.

 

 

Podemos mudar avellanas por otro fruto seco. Asimismo se puede eliminar la mayonesa pero cuidado con la salsa vinagreta por el hecho de que mancha.

Y poco más deliciosos, espero que os gustara el video y la receta de la ensalada de remolacha escrita y que si es así lo compartáis con vuestros amigos. Un besito y nos vemos en los próximos platos.

Puede Interesarte:

Ensalada César de Pollo

Ensalada de Lentejas con Arroz y Atún

Ensalada de Frutas y Verduras

Sin Comentarios

Escribe un Comentario