Ensalada de Rúcula ¡Con tomate, aguacate, manzana y nueces!
ensalada de rúcula

Ensalada de Rúcula



¡Hola Deliciosos! Hoy vamos a aprender a hacer una rica ensalada de rúcula, como siempre en el apartado de recetas de ensaladas de nuestra web. Ademas os daremos tanto los pasos cómo los ingredientes para que os quede una receta de infarto. Esperamos que os gusten ya que son todas recetas fáciles y caseras que gustarán a toda la casa.



¿Conocéis la ensalada de rúcula? Un plato famoso también llamada ensalada de rúcula con queso y nueces. Aunque encontraréis 2 tipos. El que se elabora utilizando la rúcula natural y en el que se utiliza tomate pelado.

 

 

Video receta de YouTube



Si quieres ver la receta de la ensalada Murciana en video, te dejamos aquí uno de nuestros favoritos. Puedes verlo pinchando aquí o  en el banner de abajo.

 

 

Ingredientes

 

Los ingredientes para hacer la ensalada de rúcula además de sencillos son baratos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado, vamos allá:

  • 125 g de rúcula
  • 16 tomates cherry
  • 100 g de queso fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharada de zumo de naranja
  • 1 cucharada de miel
  • sal

 

Elaboración: ¿Cómo hacerla ensalada de rúcula?

 

Los pasos para elaborar la ensalada de rúcula no son complicados, pero es importante que los cumplas a raja tabla:

  1. Lava las hojas de rúcula, sécalas y ponlas en una fuente grande.
  2. Corta los tomates cherry por la mitad y añádelos.
  3. Pica el queso fresco en dados y repártelos por encima.
  4. Mezcla en un bote de cristal con tapa, el aceite, el jugo de naranja, un pellizco de sal y la miel.
  5. Adereza la ensalada y sirve.

 

ensalada de rucula

 

Más recetas de ensaladas de rúcula

 

Cómo cada maestrillo tiene su librillo os dejamos otras ideas de recetas de rúcula para que escojas la que más te gusta:

 

Ensalada de rúcula y tomate

 

  1. Lavar la rúcula bajo el chorro del agua fría.
  2. Lavar asimismo los tomatitos y partirlos por la mitad.
  3. Mondar la cebolla y cortarla en juliana fina.
  4. Regar con una salsa vinagreta preparada con tres cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre de manzana o bien vino, un pellizco de sal y pimienta negra.
  5. Emulsionar bien los ingredientes.
  6. Si se quiere se pueden incorporar yerbas aromatizadas al gusto.

 

Ensalada de rúcula y aguacate

 

  1. Reunimos todos y cada uno de los ingredientes para realizar la ensalada de aguacate y rúcula.
  2. En una ensaladera, disponemos la rúcula (que viene lavada) y las nueces picadas. La rúcula es una yerba con un toque picante, sabrosísima para realizar otros platos como la ensalada de rúcula con pollo.
  3. Ahora, lavamos y cortamos el tomate en gajos medianos. Lo incorporamos a la ensaladera.
  4. Por otro lado, pelamos el aguacate, le quitamos el hueso central y rociamos con un tanto de jugo de lima a fin de que no se oxide.
  5. Cortamos el aguacate en pedacitos, aproximadamente del tamaño del tomate, y lo agregamos a la ensaladera con el resto de ingredientes.
  6. Preparamos el aderezo: mezclamos 2 cucharadas de aceite con una cucharadita de jugo de lima, otra de vinagre balsámico, un pellizco de sal y otra pizca de azúcar blanco. Otro aliño sabrosísimo es el aderezo para ensalada cítrica.
  7. Aderezamos la ensalada de aguacate y rúcula y la podemos servir acompañada de cualquier carne a la plancha o bien de una ventresca de atún a la plancha. Si os agradan las ensaladas con fruta podéis probar la ensalada de roquefort y manzana.

 

Ensalada de rúcula, manzana y nueces

 

  1. Mezclar el yogurt griego con el limón, el aceite de oliva, la miel, la canela, la sal y la pimienta.
  2. Incorporar este aderezo a las hojas de rúcula (lavadas y secas) y por arriba agregar la manzana picadita, las nueces, los cranberries y las semillas de girasol.

 

Consejo final

 

Es una combinación de lo más refrescante y de hecho hay quienes la llaman como ensalada de verano de rúcula. Como puedes ver en las fotografías, no puedes olvidar tener a mano unas buenas rebanadas de pan para acompañarla, y sobre todo para mojar el líquido que queda cuando la has terminado. Si quieres seguir leyendo alguna ensalada más puedes leer la ensalada de col, ensalada murciana o ensalada de garbanzos.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.