Hoy os traigo una receta de pescado, receta super fácil y que encima no engorda nada. Filetes de merluza al limón, igualmente se no obstante podéis también usar otra salsa.
La merluza es uno de los pesados más versátiles y saludables que podemos cocinar en casa. Se pueden hacer muchas cosas originales con ella, pero tampoco no os recomiendo echarle muchas cosas más si queréis mantener el plato saludable, rápido y rico en proteínas de alta calidad. Hoy os propongo unos filetes de merluza al limón, en menos de 15 minutos lo tendrás preparado.
Vete a la pescadería tu ciudad y pide al pescadero que te la limpie y prepare en piezas distintas para ir aprovechándola a lo largo de la semana. Intenta que te ponga los lomos y la cola, están ricas las dos partes y la textura es bastante diferente. El pescado queda jugoso y te proporciona en la boca un contraste de texturas muy rico. Viene muy bien para comer como segundo plato después de un plato de pasta, de carne o incluso una ensalada si estás a dieta.
Mi video receta de Youtube
Antes de nada os dejo como siempre la receta filetes de merluza al limón, realizada por mi, en mi canal Youtube. Por si no os apetece leer y queréis verla un poco más detalladamente echa paso a paso.
Ingredientes
Aquí os dejo los ingredientes con las medidas que tenéis que usar para hacer esta receta de pescado:
- 500 g de filetes de merluza
- 3 gajos de ajo
- Zumo con un limón grande
- Perejil
- Sal
- Pimienta y Pimentón
- Aceite de oliva
¿Cómo Hacer Filetes de Merluza al Limón?
- Limpia con agua bien el filete de merluza, sécalo y si son grandes los partimos, los salpimentamos y los ponemos en la bandeja del horno.
- Pelamos y troceas los dientes de ajo en finas laminas.
- Salteas un poco los ajos en una sartén con un poco de aceite.
- Después echas en la sartén el zumo de limón para que caliente y se forme una salsa, y lo añades a la bandeja del horno con los filetes de merluza.
- Echas la Sal, el pimentón y el perejil y lo dejas en el horno a temperatura media 20 minutos.
Truco Final
Estos filetes de merluza al limón se pueden tomar para comer o para cenar, tan solo ajusta el tamaño de los filetes, en función si es un plato principal o un segundo, no vayas a pasarte. Cualquier guarnición le iría bien, aunque yo aprovecharía el horno para asar aparte unas patatas y un poco de verdura para acompañarlo.
Otras recetas que pueden interesarte:
Gracias Rocio. Me encantan tus video en Youtube y ahora encima por aquí escritas. Eres una chef de primera.
Muchas gracias. En esto de internet llevo poco, pero cocinando algo más. Un besito y gracias.
A mi me gusta a la sartén se puede hacer también, ¿no? Es más o menos el mismo procedimiento de la receta.
Si es lo mismo pero friendo todo en el aceite del sofrito. Un beso Luisiana, espero que te queden de rechupete.