merluza al horno con patatas y verduras

Filetes de Merluza al Horno con Patatas y Verduras 🐟



¡Hola deliciosos! Esta vez os traemos una receta super sencilla y casera de elaborar y el cual esta riquísimo, nos lleva poco tiempo, todos los ingredientes son relativamente baratos y impresiona a todo aquel que la come ¿que mas se puede pedir? Pues unos filetes de merluza al horno con patatas y verduras marchando.



La merluza es un pescado que combina a la perfección con cualquier ingrediente y que nunca deja indiferente a nadie, en esta preparación hemos optado por verduras y su toque de limón que le va a aportar a esta receta la textura adecuada y el contraste de sabores a la perfección. Nosotros hemos querido prepararla con estas verduras pero si te gustan otras también las puedes añadir o sustituir a las que aquí te dejamos. Veréis que ricas estas recetas de pescado.

 

 

Mi Video Receta de Youtube

 

Como siempre que puedo os dejo una video receta en Youtube, en este caso con la receta de filetes de merluza al horno con patatas y verduras  para que podáis verla de una manera más dinámica. Tan solo pido un pequeño favor, si os gusta el contenido suscribiros a mi canal pinchando aquí. Mil gracias por adelantado.

 

 

Beneficios y Propiedades

 

Los pescados blancos son alimentos básicos en nuestras dietas para que sean sanas y siempre sean equilibradas, son sumamente buenos para todo tipo de personas por su multitud de propiedades y y vitaminas. Especialmente para aquellos jóvenes que se encuentren en temporada de escuela,  ya que contiene fósforo, calcio, vitamina B, aminoácidos y vitamina B12.

Pueden ser elaboradas de tantas maneras como gustos tenemos o bien a la plancha, al microondas al vapor o al horno.

También cabe resaltar que para esas personas que están a dieta, es una comida que puede ser consumida por su alto nivel de proteínas y su bajo nivel en grasas.

 

Ingredientes de los filetes de merluza al horno

 

Cualquier ingrediente que abajo os cito puede ser remplazado por otro de tu gusto o añadido a los mismos. Si elaboráis esta receta para mas de dos personas debemos duplicar los ingredientes.

  • 2 Filetes de merluza (frescos)
  • Media cebolla (cortada en juliana muy finamente)
  • Medio pimiento verde (cortado en juliana muy finamente)
  • Medio pimiento rojo (cortado en juliana muy finamente)
  • Dos cayenas (puedes sustituirla por medio chile serrano)
  • El jugo de un limón
  • 2 Dientes de ajo (laminados)
  • 2 Patatas pequeñas
  • Sal al gusto
  • Aceite
  • 2 Cucharaditas de pimienta

 

filete de merluza al horno con patatas y verduras

 

Elaboración de los filetes de merluza al horno con patatas y verduras

 

Los pasos a seguir para la elaboración son los siguientes. Son sencillos pero si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela abajo en comentarios y os la responderé lo antes posible ¡Vamos allá!

  1. El primer paso para hacer estos filetes de merluza al horno con patatas y verduras será precalentar el horno a 180 grados.
  2. Cogeremos una bandeja para horno colocando cuidadosamente las patatas hasta cubrir el fondo de dicho recipiente.
  3. Encima de las patatas vamos a proceder a echar nuestra cebolla dejándolas bien esparcidas por toda la base.
  4. Con el pimiento verde y rojo haremos lo mismo que con la cebolla. (es importante que quede todo bien esparcido para que a la hora de hacerse las verduras no nos dificulte el proceso)
  5. Con todas las verduras cubriendo el suelo de la bandeja espolvoreamos pimienta al gusto.
  6. Vertimos un buen chorro de aceite por toda la bandeja y seguidamente ponemos sal.
  7. Llevamos la bandeja al horno con solo las verduras para que queden tiernas durante unos 20 min max.
  8. Pasado el tiempo estimado sacamos la bandeja del horno y colocamos encima de nuestras verduras los filetes de merluza.
  9. Salpimentamos por ambos lados de los filetes y echamos por encima de ellos un chorrillo de aceite.
  10. Introducimos de nuevo al horno por 25 min para que se hagan y doren los filetes de merluza.
  11. En una cazuela vertimos dos cucharadas de aceite y calentamos a fuego medio.
  12. Antes de que el aceite caliente, introducimos los dos dientes de ajo laminados y las cayenas.
  13. Cuando veamos los ajos dorados lo vamos a quitar del fuego y vamos a esperar 20 segundos para añadirle nuestro jugo de limón y movemos para que se mezclen todos los sabores.
  14. Cuando ya pasaron los 25 min para que los filetes de merluza se hicieran, sacamos del horno  y le añadimos la salsa de limón que acabamos de hacer.
  15. Emplatamos y ya podéis degustar un manjar económico, fácil y en poco tiempo.

 

filete de merluza al horno con patatas y verduras

 

Truco Final

 

Acordaros siempre que para que un pescado al horno quede jugoso y tierno son 20 min por kilo y que sea siempre mas o menos del mismo tamaño cada pieza, así siempre obtendremos el jugo del mismo y se desmenuzara fácilmente sin que quede crudo.

 

filete de merluza al horno con patatas y verduras

 

Y poco más deliciosos, estoy muy segura que os va a quedar con una pinta estupenda, y por supuesto que estos filetes de merluza al horno con patatas y verduras estarán deliciosos. Si queréis enviarme vuestras fotos para ver cómo os ha quedado voy a dejar abajo mis redes sociales para que me las pasaseis o las subáis y me etiquetéis ¿Que os parece? Sin nada más que decir, un besito y nos vemos en la próximas semanas.

⭐Puede interesarte:

Pescado Frito con Harina

Sopa de Marisco y Pescado


Sin Comentarios

Escribe un Comentario