Filetes Rusos en Salsa

Filetes Rusos en Salsa ? Receta Casera



¡Hola deliciosos!  Hoy os traigo mi receta preferida y de todas, las que más cariño me ha transmitido al prepararla ya que cuando era niña mi abuela me la hacía y yo ya con el olor,  deseaba comerla. De echo es pensar en mi abuela cocinando y yo en la cocina mirándola y se me hace la boca agua. Es la receta casera de filetes rusos en salsa, como lo escucháis.



Así que el otro día decidí preguntarle cómo la preparaba para yo poder compartirla con vosotros y también por volver gastronómicamente a mi infancia y a momentos tan llenos de vida y magia.

Filetes rusos en salsa, receta casera. Esta receta de carne tan sencilla y fácil  hará de vuestra mesa algo familiar y delicioso, en especial para los más peques de la casa.

Un buen acompañamiento es una rica salsa, es sencilla pero le da un toque realmente magnífico. La carne es ternera, aunque también puedes poner carne picada mixta, cerdo, de pollo, pavo entre otros.

 

 

Mi video receta de Youtube

 

No olvides suscribirte al canal si te gusta lo que ves pinchando aquí. Me harás un favor enorme y podré seguir haciendo recetas para todos vosotros. Un besito por adelantado ?

 

 

La historia del filete ruso ¿Porque se llama así?

 

Como siempre os digo; Si somos lo que comemos qué mejor que saber la historia de lo que comemos. Está claro que no se trata de un genuino filete ruso, ya que estos, tal y como los conocen en España, no existen en el país eslavo.

?Probablemente el nombre fue inventado por los españoles debido al origen de este tipo de carne picada. Su preparación es muy parecida al steak tartar, y este sí que es de origen ruso. Los tártaros disfrutaban de este delicioso plato ya en la Edad Media.Curiosamente, en Rusia el filete ruso se conoce como “kotleta” (de “côtelette” en francés, que significa “chuleta”).

 

Ingredientes para los filetes rusos

 

Aquí os dejo todos los ingredientes de mi receta de Filetes Rusos en Salsa,  bien detallados para que cuando los queráis comprar solo tengas que venir a este apartado y listo, fácil y cómodo:

  • 250 gr Carne picada de ternera
  • Media taza de leche
  • Media taza de pan rallado
  • Dos cucharadas de harina
  • Dos huevos
  • Una pizca de sal (al gusto)
  • Un diente de ajo bien picado
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Una cebolla grande
  • Un diente de ajo
  • Dos vasos de agua
  • Media taza de vino blanco
  • Una cucharadita de sal

 

Filetes Rusos en Salsa

 

Elaboración de los filetes rusos en salsa de cebolla

 

Estos son los pasos para hacer mis ricos filetes rusos, si tenéis cualquier pregunta podéis hacérmela en comentarios y os reponderé lo antes posible:

  1. Para preparar los filetes rusos mezclamos la carne picada, los huevos, el diente de ajo picados muy finos, la leche y amasamos. Una vez que tengamos todo bien integrado, añadimos el pan rallado y la pizca de sal. Y amasamos bien con las manos nuevamente.
  2. A continuación con las manos vamos a ir formando filetes finos, redondos y aplanados, este paso nos podemos ayudar con una cuchara para coger mas o menos la misma cantidad de carne.
  3. Con todos los filetes listos los freímos en una sartén con aceite hasta que estén dorados por ambas caras. Los reservamos en un plato.
  4. En la misma sartén, o en otra, ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar, agregamos toda la cebolla, el diente de ajo y iremos pochando y dorando a fuego lento.
  5. Cuando obtenga el color doradito vamos a añadir la sal, las dos cucharadas de harina para formar una roux, a la que vamos añadiendo poco a poco el vino blanco, el agua y el caldo de carne, removiendo constantemente hasta que tenga cuerpo y se forme la salsa.
  6. Apartamos del fuego y la pasaremos por la batidora.
  7. Una vez lista, incorporamos los filetes rusos y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos.
  8. Si vemos que la salsa se ha reducido mucho, lo podemos solucionar añadiendo un poquito de agua.

 

Filetes Rusos

 

Beneficios de comer filetes rusos

 

Luego de preparar nuestra rica receta de filetes rusos en salsa, te compartimos los beneficios de un rico plato con carne de ternera, y es que muchas personas las quitan de sus comidas porque creen que no son saludables para el organismo, ya que contienen grasas que son perjudiciales para la salud, y además por el elevado contenido de colesterol y triglicéridos.

Pero, no podemos eliminarlas de nuestra dieta, todo en abundancia es malo, pero si se consume de forma moderada puede aportarnos múltiples beneficios a nuestra salud, ya que añadiremos a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que contiene.

  • Los filetes rusos con ternera es una buena opción de cocinar ya que se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, posee un alto contenido de proteínas de gran calidad y es rica en agua.
  • Este tipo de carne se puede empezar a consumir desde niños, incluso a partir de los 6 o 7 meses de vida.
  • Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol, y nos aporta minerales esenciales para su buen funcionamiento, como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc.
  • Sus grasas no son tan altas comparado a otras carnes, por lo que resulta muy fácil de digerir.

 

Propiedades de los filetes rusos en salsa

 

Si tomas filetes rusos en salsa con carne de ternera debes saber que tiene multiples propiedades y beneficios para tu salud, entre ellos se encuentran:

 

Altos contenidos de sarcosina

 

Si realizamos la receta del filete ruso, debemos saber que este tipo de carne tiene sarcosina, el cual es un elemento esencial para el adecuado desarrollo de los músculos y para que se mantengan sanos.

Este tipo de carne es recomendaba para personas que se mantengan activas, en ejercicio ya que les suministra la energía suficiente para poder llevar a cabo tanto las tareas cotidianas como todas aquellas actividades.

 

Rica en proteínas

 

Además, está llena en proteínas de gran calidad, contiene aminoácidos esenciales en nuestra alimentación, porque nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos o lo hace de forma insuficiente.

Si se consume esta carne ganamos beneficios, porque aporta entre un 18% y un 20% de proteínas a nuestro organismo.

 

Abundante carnitina

 

También nos aportan los filetes rusos en salsa una cantidad de carnitina, este se trata de un elemento muy fundamental para permitir  metabolizar la grasa y aumentar la producción de aminoácidos de cadena ramificada, lo cual brinda variedad de beneficios a aquellas personas que realicen ejercicio de manera habitual y/o que estén en competencias deportivas.

 

Contiene alanina

 

La alanina es la sustancia produce el azúcar a partir de la proteína, muy importante para obtener la energía que necesitamos en nuestro día a día. Si no disponemos de una cantidad suficiente de este elemento en nuestro cuerpo, nos sentiremos cansados.

 

Importante fuente de ácido linoléico

 

En este tipo de carne podemos saber que no tiene tanto contenido en  grasa, y a que además posee una elevada cantidad de ácido linoléico.

Esto sin duda favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo, los cuales han sido provocados por un ejercicio intenso prolongado en el tiempo. Pero además, este elemento puede ayudar a cada persona para que mejore sus músculos por sus propiedades antioxidantes.

 

Una gran cantidad de vitamina B6

 

La vitamina B6, es otra de las grandes cosas que contienen los filetes rusos en salsa, porque además está da mejoría a  nuestro sistema inmunitario y acelera nuestro metabolismo y la síntesis de la proteína.

Por estas características, es que se puede  proporcionar un aporte de manera extra a nuestro cuerpo, y por ende para que funcione correctamente y pueda combatir ciertas enfermedades más leves.

Además, es importante estar informado  que cuando el metabolismo se acelera, quema más calorías, por lo que es una magnífica opción para ser incluida en dietas de adelgazamiento. Eso sí, sin abusar.

 

Contiene hierro

 

Si se consume carne de ternera, podemos saber que cuenta con un gran contenido en hierro herminíco. En este tipo de hierro, podría decirse que para los que no saben, esta se trata de una sustancia mineral muy fundamental para lo que se entiende como la hematopoyesis.

Podría decirse además, que esta tiene que ver con el proceso de creación, desarrollo y maduración de los glóbulos rojos de la sangre.

 

Importantes cantidades de proteínas y potasio

 

El potasio es una de las ventajas que se suman al consumir carne de ternera, ya que ayuda en forma abundante para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Si tomamos en cuenta, que el déficit de potasio nos puede afectar de forma muy negativa con respecto al desarrollo de los músculos.

Además  este elemento tiene un papel fundamental en la formación de las hormonas y en la síntesis de proteínas. De lo contrario, el crecimiento será moderado.

 

Contiene vitamina B12

 

La vitamina B12 está también incluida, sobretodo porque esta  tiene un rol esencial en la producción de células rojas en la sangre. Además es una vitamina muy necesaria para personas que realizan deporte de forma seguida. Pero también para combatir la anemia.

 

Una buena cantidad de zinc y magnesio

 

Es fundamental saber que el magnesio permite reunir a las proteínas, sobre todo porque añade fuerzas a los músculos y puede mejorar de un proceso como lo es la metabolización de la insulina.

Por otro lado, se encuentra el zinc, que es excelente por sus propiedades antioxidantes, además aporta a la aceleración de la síntesis de proteínas y al crecimiento de los músculos.

La absorción de esta sustancia se ve favorecido por el alto contenido en proteínas de esta carne de ternera que usamos para los filtes rusos en salsa.

Truco final

 

Deliciosos, si queréis darle un toque muy muy rico, le podéis añadir unos taquitos pequeños de jamón serrano en la mezcla de la carne picada, eso ya es comida de dioses (Yo, tanto en mis albondigas como en mis filetes rusos lo integro pero en México es difícil de conseguir).

Y poco más amigos, si os gustan mis recetas os invito a que me dejéis en comentarios lo que os parece mi blog, y si queréis suscribiros a mi canal de youtube (me hacéis un gran favor) podéis hacerlo pinchando aquí. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Palomitas de Pollo

Tomates Rellenos

Flamenquin de Pollo


Sin Comentarios

Escribe un Comentario