¡Hola Deliciosos! Hoy os traemos un riquísimo flan napolitano casero, un básico de la cocina mexicana. Yo la primera vez que lo probé, se lo compre a una señora que tenia un puesto en la calle, en el cual tenia una variedad de tartas que te hacían salivar sin probarlas y de todas ellas me decidí por este pastel. Tanto me gusto esta sencilla receta que me atreví a prepararlo yo en casa y os puedo asegurar que me quedo toda una delicia este postre.
Mi video receta de Youtube
No olvides suscribirte al canal si te gusta lo que ves. Me harás un favor enorme y podré seguir haciendo recetas para todos vosotros. Un besito por adelantado.
La historia del flan napolitano
En realidad todos creemos que el flan napolitano se origino en México, pero lo cierto es que no fue así, quien invento el flan, históricamente fueron los antiguos romanos, los hacían tanto dulces como salados. Pero en México fue donde se le empezó a agregar queso, es por eso que posiblemente se llame así: flan napolitano.
Ingredientes del Flan Napolitano
Os dejo los ingredientes de este delicioso y sencillo flan napolitano. Espero que os guste y los disfrutéis con la gente que os quiere ¡Vamos allá Deliciosos!
- 5 Huevos
- Leche evaporada
- 1 Lata de leche condensada
- Cucharadita de esencia de vainilla
- Barra de queso crema (113gr)
- 7 cucharaditas de Azúcar
Utensilios
Lo curioso de este flan es que no necesitas horno pues se hace al baño maria y es tan fácil como tener una olla ancha, un molde y papel de aluminio.En ningún momento necesitaremos utensilios profesionales, es por eso que lo hace tan especial su elaboración y es acta para todos los públicos.
Receta del Flan Napolitano Casero
Os dejo los pasos de la receta del flan napolitano casero explicados de manera sencilla para que todo el mundo pueda entenderlo. Si tenéis cualquier pregunta os dejo los comentarios abajo abiertos para abrir debate ¡Vamos allá!
- En una sartén, pon el azúcar y calienta a fuego medio hasta el momento en que se forme un caramelo; viértelo antes que se enfríe sobre el molde de flan y reserva. ( Cuida este paso al limite ya que si te toca la piel puede ser una quemadura grave)
- Licúa o bate todos y cada uno de los ingredientes (lata de leche condensada, lata de leche evaporada, el azúcar y el queso) hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- Agrega toda la mezcla licuada al molde donde tenemos nuestro caramelo frío y duro.
- Con la ayuda de papel aluminio vamos a colocarlo en la parte de arriba de nuestro molde para que no entre agua. Colocaremos el molde en la olla que arriba mencionamos. Y pondremos agua en la olla cubriendo por la mitad del molde.
- Lo tendremos 1 hora y 15 minutos al baño maria a temperatura media, mirando cada 30 min por si tuviéramos que agregar agua a la olla (cuida que no le entre agua al flan)
- Para saber si nuestro flan esta utiliza un palillo o un cuchillo y introducelo en el medio, si sale limpio esta listo si aun no esta lo dejaremos unos minutos mas.
- Sácalo y deja enfriar a temperatura ambiente por unos 20 min, pasado ese tiempo introducelo en tu Refrigerador mínimo 3 horas, desmóldalo; disfrútalo.
Truco Final
Como siempre deliciosos os dejo mi recomendación personal; si podéis dejar el flan toda la noche o mínimo 12 horas reposando en la nevera os será mas fácil desmoldarlo y también los sabores habrán tenido el tiempo de condensar y mezclarse mejor .
Si te gusta la receta no olvides hacérmelo saber y cualquier duda estoy para ayudaros.
⭐ Puede interesarte: