Galletas de Mantequilla Caseras Danesas

Galletas de Mantequilla Caseras Danesas ? Para Decorar con o sin Chocolate



¡Hola Deliciosos! Las galletas de mantequilla caseras Danesas son una exquisitez las hagas con chocolate o sin él. Puedes realizarlas en casa sin grandes complicaciones,  y decorarlas con merengue o chocolate. Son ideales para una celebración de aniversario, para una receta de postres, para un baby shower o bien cualquier celebración que requiera tener invitados con una buena taza de café.



Si deseas aprender de qué manera hacer galletas de mantequilla caseras para decorar, quédate a lo largo de este artículo, estás en el mejor sitio para aprender hacer esta sencilla y rápida receta casera. Desde Rociococinaencasa.com llevamos años haciendo felices a niños y mayores con este delicioso postre o merienda. Así que sin más rollo, vamos con lo verdaderamente importante ¡Las recetas de galletas!

 

 

Ingredientes para las Galletas de Mantequilla Caseras



Como siempre os doy unas medidas pensadas para cuatro personas. En función de la cantidad per personas que seáis podéis hacer el calculo sencillo por persona y multiplicar por el numero de invitados.

  • dos huevos
  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de enhornar
  • cien gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar

 

Galletas de Mantequilla Caseras

 

Video Receta de las Galletas de Mantequilla Danesas Decoradas

 

Os dejo mi videoreceta de Youtube con las ricas galletas de mantequilla, si os gusta solo os pido un pequeño favor, darle al botón de SUSCRIBIRSE, esto me permitirá seguir haciendo recetas para todos vosotros ¡Allá vamos! ?

Elaboración de las Galletas de Mantequilla

 

Ahora vamos con los pasos para conseguir unas ricas galletas de manera sencilla y rápida. Si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentarios y os responderé los antes posible.

  1. Para iniciar con la preparación de las galletas caseras de mantequilla coge un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano con una espátula o bien varillas eléctricas. Vas a ver de qué forma la mantequilla se marcha aclarando, formando una masa cremosísima.
  2. El próximo paso es agregar los huevos y la vainilla. Sigue removiendo con la espátula hasta lograr que estos se integren por completo. Si se te hace muy complicado amasar las galletas de mantequilla a mano puedes utilizar una varillas eléctricas, mas no deberías tener inconvenientes.
  3. Deja el bol con la masa a un lado y, aparte, tamiza la harina de manera conjunta con el polvo de enhornar. Este paso es fundamental en el momento de hacer galletas caseras por el hecho de que exactamente esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y consigamos una masa suave y homogénea. Cuando lo hayas hecho, ve agregando poquito a poco la harina en la preparación y revuelve hasta el momento en que se integre todo por completo.
  4. Cuando tengas la masa de las galletas de mantequilla simples ya lista, el próximo paso va a ser envolverla en papel transparente y guardarla en la nevera a lo largo de una media hora más o menos. Lo idóneo es formar una bola o bien múltiples pequeñas.
  5. Pasado este tiempo, ya vas a poder sacar la masa de la nevera. Para trabajar, extiende un tanto de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas de mantequilla del grosor que desees y córtalas con ayuda de un molde con la manera que más te guste, o bien con un vaso para hacer galletas redondas. Aprovecha y ve precalentando el horno a ciento ochenta °C.
  6. Pone las galletas caseras de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas a lo largo de quince minutos, o bien hasta el momento en que estén doradas. Este género de galletas se hacen rapidísimo, con lo que vas a deber observar el horno por si acaso precisan de menos tiempo.
  7. Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Apreciarás que las galletas de mantequilla están un tanto blandas, despreocúpate por el hecho de que es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una reja, ya vas a ver que cuando se enfrían se tornan crepitantes. Eso sí, observa no quemarte, conque utiliza siempre y en toda circunstancia una espátula para sacar las galletas recién hechas de la bandeja.
  8. Lo mejor de la receta de galletas de mantequilla caseras es que siempre y en todo momento puedes hacerla a tu forma, darle las formas y tamaños que más te agraden para asombrar a tus amigos y familiares. Y si te agrada la pastelería, anímate y decóralas.

 

Galletas de Mantequilla

 

Bañar con Chocolate las Galletas

 

Otra opción bastante recomendable es bañar una parte de la galleta de mantequilla en chocolate, esto hará que algunas de ellas tengan un pequeño sabor diferente y a la gente les entren con más ganas. Si quieres saber como hacer el chocolate para bañarlas puedes hacerlo aquí:

Chocolate para Bañar

 

 

Trucos Finales

 

Esta receta de galletas de mantequilla, como os dije antes, es idónea para decorar con glaseado real o bien fondant y obsequiarlas en celebraciones singulares o bien para acompañar un vaso de leche, té o bien café de media tarde.

Son una gominola fantástica para la hora de la merienda y, si bien resulta conveniente no abusar de ellas por la cantidad de grasa y azúcar que llevan, podemos darnos el capricho en ocasiones.

Y poco más deliciosos, espero que os gustarán estas galletas deliciosas, y si es así me dejes un comentario comentándome como os han quedado a vosotros. Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cómo Hacer Torrijas Caseras

Tarta de Queso Philadelphia sin Horno y con Cuajada

Galletas Cookies con Chispas y Pepitas de Chocolate

Tarta Tres Chocolates

2 Comentarios
  • Marta Kruk
    Posteado 01:34h, 08 junio Responder

    Hola, mi nombre es Marta Kruk y soy de Argentina. La receta parece rica, pero en los ingredientes no figura la cantidad de harina. Por favor, pueden ordenar los ingredientes. Desde ya muchas gracias y saludos

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 06:29h, 08 junio Responder

      Son tres tazas de harina Marta, un abrazo.

Escribe un Comentario