Gambones a la Plancha: Qué se Pelen bien con Ajo y Perejil
gambones a la plancha

Gambones a la Plancha


De qué manera hacer gambones a la plancha. Así sea por el hecho de que ser una circunstancia especial, un cumple en casa, una cena de amigos o bien sencillamente pues sí. Como siempre serán recetas de cocina casera y fácil.

El marisco acostumbra a ser una de esas opciones con la que estamos seguros de quedar bien con los nuestros.



Estos gambones con ajo, perejil, sal y limón que el día de hoy os traigo son un genuino manjar, un mordisco de categoría, jugoso y con sabor. Su preparación es inmediata, tanto es con lo que lo recomendable es que esté ya todo el planeta en sus puestos en el instante en que nos pongamos con su preparación. En apenas unos minutos los gambones a la plancha están ya listos para gozarlos. Esperamos que estas recetas de pescado os gusten.

 

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres ver las mejores recetas de gambones a la plancha puedes hacerlos gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes

 

Los ingredientes necesarios para hacer los gambones a la plancha son:

  • 20 ud. de gambones o gambas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa
  • 1 limón
  • Ajo
  • Perejil

 

Elaboración: ¿Cómo hacer los gambones a la plancha?

 

Los pasos para hacer los gambones a la plancha son:

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, no ya antes, incorporamos los gambones.
  2. Es esencial que el aceite esté bien caliente, de este modo torrará de manera inmediata la piel de los gambones braseándolos.
  3. Cuando veamos que los gambones comienzas a dorarse por uno de los lados, les agregamos un pellizco de sal gruesa.
  4. Además tal y como vais a ver en el vídeo estos gambones se hacen tan veloz que es una receta perfecta si lo que deseas es gozar de el alimento. Idóneos para gozar tanto o bien más que tus convidados.
  5. Dejamos que se cocinen y les damos la vuelta cuando sea preciso. Cuando estén bien torrados por los dos lados, retiramos a una fuente.
  6. Servimos los gambones acompañados de rodajas de limón para poder regarlos justo en el instante en que se vayan a gozar.

 

gambones a la plancha

 

Consejos finales

 

Desde el punto de vista nutricional, los gambones a la plancha son una genial fuente de proteínas. Poseen muchas vitaminas y minerales. Su alto contenido en hierro, entre otros muchos, los transforma en una ayuda en el momento de prevenir la anemia.

Para lograr sacar a este plato su esplendor, la primera regla es la calidad del producto. Se trata de un género de preparación donde el gambón es el protagonista y donde se aprecia de manera perfecta su sabor. De ahí que es esencial contar con ejemplares de la mejor calidad posible.

Unos buenos gambones a la plancha, si bien sean congelados, un aceite de oliva virgen extra de calidad, sal gordita y limón son todo cuanto se precisa para triunfar con ella.

Es una receta que no aguarda, debes consumirla recién hecha para gozar de toda la jugosidad de los gambones. En poco más de diez minutos vamos a tener un plato de marisco para chuparse los dedos, ya me vais a contar.

Si te ha gustado este post y quieres seguir leyendo recetas de pescado te dejamos por aquí unos langostinos a la plancha, lubina al horno o un salmón a la plancha.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.