Guacamole Mexicano Receta Original

Guacamole Mexicano 🥑 Receta Original



¡Hola Deliciosos! ¿Queréis saber cómo hacer un rico Guacamole? Pues veniros gastronómicamente conmigo que hoy os tengo la receta que todos siempre queremos, guacamole mexicano.

Esta receta de México es apta para todos los públicos, ya seas vegetariano o seas de aquellos que se mueren por unas ricas costillas. Y al final de esta receta veréis lo sencilla y rápida que es esta receta.



Tiene tantos variantes que tenemos infinidades de maneras de hacerlas, algunos les gusta sin limón a otros sin picante, o a otros con todo los ingredientes. Pero lo que esta claro es que si o si tenemos que usar el rico aguacate, también llamado más técnicamente Persea Americana.

Bien es cierto que yo antes de aprender hacer la receta real de guacamole siempre encontraba la manera de degustarlo, pues en muchos establecimientos y supermercados ya nos la venden. Pero os puedo asegurar que no se asemeja para nada a la receta real casera, eso, despierta a un muerto.

Aquí en México tienen muchos tipos de guacamole, y cada región tiene su propia receta, eso si, casi todas con su toque picante. Yo siendo española con ese toque, me encanta, pero si a ti no te satisface mucho el picante tal y como digo en el video lo puedes suprimir.

 

Guacamole Mexicano

 

Eso si, los ingredientes básicos son para todos los tipos de guacamole, y serian : tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limón y aguacate. Como vemos,  ingredientes básicos que hacen de este plato una autentica delicia y un sabor tan especial como lo es Mexico

Tienen dos tipos de guacamole, si el aguacate esta bien triturado y sin ningún tropezón se llama Aguamole y por otro lado tienen la versión con trocitos de aguacate y no tan molido que se le da el nombre de guacamole.

Así que sin mas rodeos vamos a ponernos manos a la cocina a preparar esta rica receta, que apetece a todos y siempre es un buen plato para cuando tenemos invitados en casa.

 

Video Receta de Youtube

 

Cómo siempre que puedo os dejo el video de mis recetas esta vez no iba a ser menos. Tan solo os pido un pequeño favor, si os gusta suscribiros a mi canal ¡Esto me permitirá hacer más recetas para vosotros!

 

 

Ingredientes

 

Los ingredientes para esta receta de guacamole Mexicano son muy sencillos y podéis encontrarlos tanto en España como en America Latina. Son los siguientes:

  • 3 aguacates maduros medianos.
  • 1 cebolla mediana (si puede ser, dulce).
  • El zumo de una lima recién exprimida.
  • Un pimiento jalapeño.
  • Un chile serrano.
  • Cilantro fresco recién picado.
  • Un poco de sal

 

Preparación del guacamole mexicano

 

Vamos con lo verdaderamente importante deliciosos, el cómo hacer un rico guacamole casero al estilo Mexicano paso a paso y sin complicaciones.

  1. En primer lugar lavaremos bien nuestro tomate, chile serrano y cilantro.
  2. Pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños nuestra cebolla, el tomate, el chile serrano y nuestras ramitas de cilantro.
  3. A la hora de comprar los aguacates aseguraros de que están maduros pero que no  sean muy duros, eso nos dificultaría el proceso a la hora de aplastarlos.
  4. Con la ayuda de un cuchillo le hacemos una abertura por la mitad hasta el hueso y giramos las dos partes separando las mitades.
  5. Con una cuchara de sopa nos ayudamos a vaciar el aguacate.

 

guacamole

 

¿Cómo mezclar el aguacate?

 

Aquí en México lo hacen con un mortero de piedra, su sabor siempre será mejor. Pero si no lo tienes yo te aconsejo hacerlo en un bol de plástico, lo suficientemente ancho para que nos entren bien todos nuestros ingredientes y no se nos oxide.

  1. En dicho bol o mortero, añadimos nuestro aguacate y con la ayuda de un tenedor lo vamos aplastando con alegría y entusiasmo.
  2. Una vez que hayamos triturado bien nuestro aguacate añadiremos nuestro jugo de limón y volveremos a triturar de nuevo haciendo que se mezclen bien dichos ingredientes .
  3. Mezclamos todo,  añadiendo nuestra cebolla bien picadita, nuestro tomate y lo integramos bien.
  4. Añadimos el cilantro, el chile serrano  y le pondremos una pizca de sal ( si luego le hace falta un poco mas de sal se la añadimos después de probarlo, es mejor pecar de soso que no de salado )
  5. Y por ultimo, con la ayuda de un cucharon o cuchara, con movimientos envolventes mezclaremos todo bien.En este paso si quieres echar un cante para que quede un guacamole alegre lo puedes hacer, yo le llamo el ingrediente secreto.

 

 

Consejo Final

 

En un plato o bol pondremos nuestro super guacamole y alrededor lo adornaremos con  unos topopos, triángulos de maíz o nachos y por ultimo lo podemos acompañar con una buena Michelada. Espero que disfrutéis esta receta tan mexicana compartiéndola con personas especiales. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Agua de Tamarindo

Salsa Verde de Chile Habanero

Agua de Jamaica


Sin Comentarios

Escribe un Comentario