Harina de Avena: Propiedades y cómo Hacerla
HARINA DE AVENA

Harina de Avena



La harina de avena cada vez es más empleada en la cocina y en la preparación de tratamientos de belleza caseros por su múltiples beneficios. Este cereal da hidratos de carbono, fibra, proteína, vitaminas del conjunto B y minerales como el sodio.



Además de esto, esta clase de harina es considerablemente más saludable que la harina de trigo por el hecho de que es más digestible y menos calorífica. En verdad, ayuda a regular el tránsito intestinal y está recomendada para reducir los niveles de colesterol malo.

No obstante, las ventajas de la harina de avena no terminan ahí, ya que diluida en agua y aplicada de forma tópica deja supervisar el acne, reducir las máculas de la piel y aliviar la piel irritada.



Por todo ello, tenerla en casa está más que recomendado. Sin embargo, adquirirla preparada puede resultar costoso. Por esta razón en recetas de cocina casera te enseñamos de qué manera hacer harina, un producto considerablemente más natural y económico.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para hacer la harina de avena son los siguientes:

  • 100 gramos de copos de avena

 

Elaboración: ¿Cómo hacer la harina de avena?



Los pasos para hacer la harina de avena son los siguientes:

  1. Introduce los copos de avena en el vaso de la licuadora, tápalo y comienza a desmenuzar. Para hacer la harina de avena lo mejor es usar copos tradicionales y eludir la avena instantánea.
  2. Del mismo modo, para hacer harina integral vas a deber emplear copos integrales.
  3. Pasados unos 3 minutos, remueve la avena a fin de que los copos se desmenucen de forma pareja y prosigue desmenuzando.
  4. Si bien pueda parecer un paso que puedas saltarle, la verdad es que si no remueves la avena lo que va a suceder es que muchos de los copos se van a quedar sin desmenuzar por el hecho de que la harina se amontonará en el fondo y no dejará que circulen los copos sobrantes.
  5. Pasa la avena por un colador para conseguir una harina considerablemente más fina. Los restos que queden en el colador son el salvado de avena, que asimismo puedes guardarlo y usarla para múltiples recetas. Por poner un ejemplo, puedes hacer galletas de avena con este salvado.
  6. ¡Listo! Ya tienes tu harina casera lista para realizar tus recetas preferidas.

 

Propiedades de la harina de avena

 

La avena se considera como el cereal con mayor porcentaje de proteína, por eso es tan usado en las recetas vegetarianas y veganas. Además de esto, debido a su cantidad de hidratos de carbono (setenta y dos g por cada cien g de producto), la avena aporta mucha energía al organismo, por lo es que en especial recomendada para personas con anemia o que sientan un tanto enclenques.

 

Consejo final

 

Otro de las ventajas de la avena que asimismo podemos aprovechar en su forma de harina es la cantidad de fibra. Gracias a ella, se aconseja reemplazar la harina de trigo por harina de avena cuando se sufren trastornos gastrointestinales para favorecer el reequilibrio del tránsito y la vegetación intestinal. Del mismo modo, tiene sodio, hierro y vitaminas del conjunto B. Si te ha gustado y quieres aprender más recetas te dejamos por aquí la heura y la crema de calabacín.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.