La Heura: Qué es, Propiedades y Cómo se hace
LA HEURA

Heura



Hoy vamos a hablar sobre la heura, el sucesor 100% vegetal de la carne de pollo. Pese a que ya hace varios años desde el instante en que la proteína vegetal elaborada a base de soja es famosa en Occidente, la verdad es que su uso había quedado exageradamente limitado a los seguidores del veganismo y del vegetarianismo. Cómo siempre son recetas de cocina caseras las que os daremos a continuación.



Esto es debido a que comestibles como el tempeh o el tofu pueden resultar poco deseables para un buen número de paladares, no por el hecho de que su sabor sea malo sino más bien pues puede parecer “poco alegre”.



A la joven empresa barcelonesa Foods For Tomorrow no se le escapó este detalle y en el año dos mil dieciseis (antes de ayer, como quien afirma) sacó al mercado una revolucionaria carne vegetal que está tomando al ataque el mercado de los comestibles vegetales y de alto valor proteínico: la Heura.

Sus autores definen, no como una opción alternativa a la carne, sino más bien como un sucesor de exactamente la misma a la Heura. Y es que este pollo vegano, una increíble opción alternativa vegetal a la carne de pollo, presenta una textura y un sabor muy similares al de esta ave, mas sin contar entre sus ingredientes con ningún componente de origen animal.

Aparte de su alto valor nutricional, este sucesor del pollo se comercializa en diferentes formatos: tacos, mordiscos, palitos de pollo, hamburguesas, albóndigas, salchichas y tiras de Heura.

 

 

¿Dónde comprarla?



Si quieres comprar la heura al mejor precio puedes hacerlo con un pequeño descuento en Amazon pinchando aquí, o en la foto de abajo.

 

heura

 

¿Qué es la Heura?



La Heura es un conjunto de proteínas procedentes de la soja, cien por ciento vegetal, que por medio de diferentes técnicas y métodos como la extrusión húmeda tiene una enorme semejanza con el pollo en sus propiedades organolépticas.

El ingrediente primordial de la Heura es la soja, si bien asimismo cuenta entre sus componentes con aceite, agua, sal y una enorme pluralidad de condimentas como el macis, la nuez moscada, el jengibre, el cardamomo, la pimienta y el pimentón.

 

Propiedades de la Heura



Si algo caracteriza a la Heura a nivel nutricional es su equilibrio, con una saludable proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, su bajo aporte calórico convierten a esta carne vegetal en un gran aliado para cualquier dieta de adelgazamiento.

Analizando más pormenorizadamente sus propiedades nutricionales, encontramos que su contenido es carbohidratos y grasas es realmente bajo, menos del 3% de su composición. Por contra, el nutriente más abundante son las proteínas vegetales provenientes de la soja.

Además, la Heura es rica en fibra, lo que favorece el funcionamiento del sistema gastrointestinal y potencia la sensación de saciedad una vez es consumida, algo que también es muy positivo cuando se quiere perder peso.

La Heura también contiene una buena cantidad hierro y vitamina B12 y, esto es muy importante, carece de gluten, por lo que puede ser consumida sin ningún tipo de riesgo por personas celíacas.

Para que puedas hacerte una idea comparativa de los beneficios de la Heura, solo decir que contiene 6 veces más fibra que el tofu. Dobla en contenido de hierro a las espinacas y aporta una mayor cantidad de proteínas que el huevo.

Pero el éxito de la Heura no solo proviene de sus indudables cualidades nutricionales. Alimentos sanos hay muchos pero no todos triunfan por igual. Lo que indudablemente ha inclinado la balanza a favor de esta carne vegana es su excelente sabor y su versatilidad en la cocina.

 

¿Cómo se cocina el Heura?

 

Solo debes observar la carta de prácticamente cualquier restaurant para percatarte de que el pollo tradicional es parte de una infinidad de recetas, tanto como ingrediente primordial como secundario. Lo mismo ocurre con la Heura, no en balde es considerado el sucesor del pollo vegetariano.

Así, puedes prepararla tal y como si de una pechuga de pollo se tratara, friéndola en una sartén con un buen aceite de oliva a lo largo de unos dos o tres minutos, hasta el momento en que quede en el punto que desees. En salteados de verduras, por servirnos de un ejemplo, marcha maravillosamente y resulta exquisita. El horno asimismo acepta esta carne vegetal, bien acompañada por una patatas o por lo que más te apetezca.

Como ingrediente secundario encaja realmente bien con la pasta, así sean macarrones, tortellini, lasaña, canelones o lo que más te guste.

Como no podía ser de otra manera, las ensaladas son otras recetas de comidas saludables que agradecen la presencia de Heura, y ahí las combinaciones que puedes efectuar son prácticamente infinitas. Otras formas de consumir unas tiras, tacos o mordiscos de Heura es como relleno de empanadillas, como sushi, en bocadillos para la merienda, como guarnición de cualquier plato, en guisos e, aun, en el plato más propio de la gastronomía española: la paella.

 

Consejo final

 

Todo semeja señalar que la Heura ha venido para quedarse en nuestra gastronomía. Pese a llevar apenas cinco años en el mercado, su éxito es increíble, y no solo entre veganos y vegetarianos, asimismo entre cualquier amante de la buena mesa y de la alimentación sana. Si quieres seguir leyendo posts te dejamos por aquí unas berenjenas a la plancha y una crema de calabacín.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.