Huevos al Plato Con Chorizo y Guisantes

Huevos al Plato en el Horno 🍳 Con Chorizo y Guisantes



¡Hola Deliciosos! Hoy traemos una receta muy especial para todos aquellos que les gusta la comida rápida y no tienen tiempo al llegar a casa a estar cocinando horas y horas ya que el tiempo libre les gusta aprovecharlo en otras cosas. Pues bien, con estos huevos al plato en el horno con chorizo y guisantes no tardaras más de 10 minutos en hacerlo y os quedará de rechupete. Sin duda estas recetas fáciles, rápidas y caseras gustan a todo el mundo ¡Vamos allá!



 

Mi video Receta de Youtube

 

Cómo ya es costumbre en mí, me gusta también hacer los posts en video, por ello me he abierto un canal de Youtube en donde también subo las video recetas que escribo. Os dejo la receta de los huevos al plato en el horno con chorizo por si queréis pasar un rato viéndome. Si os gusta el video solo os pido un pequeño favor, suscribiros al canal para que pueda seguir subiendo nuevas comidas para todos vosotros.

 

 

Historia de los Huevos al Plato

 

La receta de los huevos al plato, llamados en muchos lugares asimismo huevos a la cazuela o bien en Francia: œufs en cocotte, es una técnica culinaria para hacer distintos platos de huevo.

Es una forma de cocina en donde acostumbran a preparar los huevos en exactamente el mismo plato que se servirán. Este género de plato hace que el propio calor del plato, anteriormente calentado en una fuente de calor, haga cuajar el huevo y conseguir así su cocinado.

🍳Los huevos al plato tienen su origen en el sur de la península, de paladar andaluz con acento marcadamente hispalense. Una receta de simple factura y economía popular, muy nutritivo y claro está, incluido en la dieta mediterránea. No es un plato con historia alén de mediados del siglo XIX, un gastrónomo de entretenido seudónimo “Doctor Thebussem»

 

Ingredientes de los huevos al plato en el horno

 

Estos son ls ingredientes necesarios para hacer los huevos al plato en el horno con chorizo y guisantes. Parecen muchos pero realmente son baratos y puedes conseguirse en cualquier tienda independientemente del país en donde estes.

  • Huevos
  • Chorizo
  • Tomate
  • Sal
  • Cebolla
  • Guisantes
  • Huevos
  • Chorizo
  • Tomate
  • Sal
  • Cebolla
  • Guisantes

 

Huevos al Plato en el Horno

 

Elaboración de los huevos al plato con chorizo y guisantes

 

Los pasos a seguir para la elaboración son los siguientes. Son sencillos pero si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela abajo en comentarios y os la responderé lo antes posible ¡Vamos allá!

  1. La primera cosa que haremos para preparar estos huevos al plato con guisantes, jamón y tomate es precalentar el horno a 180º C y preparar en un caso así dos recipientes (pues la receta es para dos raciones) o bien cazuelas de barro capaces para el horno, si bien asimismo puedes emplear una grande y hacer las dos en una.
  2. Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente a fin de que se poche.
  3. Cocinamos la cebolla hasta el momento en que esté transparente y entonces echamos los guisantes escurridos y removemos todo bien.
  4. Ahora, añadimos el tomate frito y los tacos de jamón serrano y cocinamos el sofrito de los huevos al plato unos minutos más. Cuando esté apagamos el fuego y lo reservamos para después.
  5. Truco: No el agregamos sal por el hecho de que el jamón serrano es ya salobre por sí.
  6. Ahora cogemos el pedazo de mantequilla y lo untamos en la base de las cazuelas de barro. Después vertemos y repartimos la mitad del sofrito y hacemos dos huecos en todos y cada una con ayuda de una cuchase para poner los huevos cascados entonces.
  7. Entonces cascamos los huevos y los ponemos justo en la mitad de cada hueco que hemos hecho, de forma cuidadosa de que no se nos rompa la yema, y espolvoreamos un pellizco de sal sobre cada una.
  8. Truco: Si no os sale cascar los huevos de forma directa, podéis cascarlos en un plato aparte y después ponerlos en los huecos del sofrito.
  9. Más tarde, metemos la cazuelas de los huevos al plato con guisantes, jamón y tomate en el horno y los cocinamos a lo largo de unos quince minutos más o menos o bien hasta el momento en que los huevos se hayan cuajado bien.
  10. Una vez estén bien hechos, ya podemos servir nuestros huevos la plato con guisantes, jamón y tomate bien calientes y espolvoreados con un tanto de perejil picado y pimentón dulce por encima. Os aconsejo que los acompañéis con varias rodajas de pan casero para poder mojarlo en la salsa. ¡Vais a ver lo buenos que están!

 

Huevos al Plato Con Chorizo y Guisantes

 

Trucos Finales

 

Si en un plato aparte rompemos el huevo y apartamos la clara de la yema. La clara la incorporamos sin miedo al recipiente con el resto de ingredientes y le damos la mitad de tiempo que los precedentes pasos mas exactamente la misma potencia, sacamos del microondas dejamos descansar treinta segundos y repetimos el proceso. De esta manera esta una parte del huevo se va a haber cuajado.

Y poco más deliciosos, estoy muy segura que os va a quedar con una pinta estupenda, y por supuesto que estarán deliciosos. Si queréis enviarme vuestras fotos para ver cómo os ha quedado voy a dejar abajo mis redes sociales para que me las pasaseis o las subáis y me etiquetéis ¿Que os parece? Sin nada más que decir, un besito y nos vemos en la próximas semanas.

⭐Puede interesarte:

Patatas a la importancia

Lagrimitas de Pollo


Sin Comentarios

Escribe un Comentario