Langostinos al Horno



La receta de los langostinos al horno es una de las recetas de pescado más fáciles que puedes hallar en la blogosfera. Creo que aproximadamente se equipara con ella la de los mejillones al vapor en tres minutos.

Los pescados y mariscos tiene el beneficio añadida de que se cocinan en un instante y aceptan un montón de formas de preparación.



Los langostinos o bien camarones, como los llaman en otros países, se pueden preparar al horno mas asimismo salen fabulosos en una barbacoa. Cómo siempre en este blog damos las mejores recetas caseras y fáciles.

 

 

Video receta YouTube

 

Si quieres aprender cómo hacer los langostinos al horno en video totalmente gratis puedes hacerla pinchando aquí.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para hacer los langostinos al horno son los siguientes:

  • 1 Kilo de Langostinos
  • 200 ml. de Vino Blanco
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Manojo de Perejil
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

 

Elaboración: ¿Cómo hacer los langostinos al horno?



Los pasos para hacer los langostinos al horno son:

  1. Para hacer esta receta de langostinos al horno lo primero va a ser encender el horno. Lo programaremos a ciento ochenta grados a fin de que se vaya precalentando.
  2. Siendo una receta sencillísima y veloz lo mejor es empezar por este paso a fin de que nos hallemos el horno en su inmejorable temperatura cuando lo precisemos para meter los gambones.
  3. En un vaso para batir hay que poner los dientes de ajo pelados. Asimismo debes agregar un buen manojo de perejil procurando que caigan pocos tallos y sea prácticamente todo hoja verde. Para finalizar, hay que poner el vaso de vino blanco y batirlo todo realmente bien.
  4. Cuando lo batimos, hay que tener precaución a fin de que todo se triture bien. Esto es, que no queden pedazos grandes ni de ajo, ni de perejil.
  5. En una bandeja grande de horno, acomodaremos los langostinos de manera que solo queden en una capa.
  6. Agregamos un buen chorreón de aceite por encima de ellos. Ahora vamos a poner la mezcla de vino, ajo y perejil y, para acabar, sal al gusto.

 

Consejos finales

 

Pondremos la bandeja de gamones en la parte media del horno. Lo vamos a tener a ciento ochenta grados con calor arriba y abajo, sin ventilador, a lo largo de un periodo de diez minutos. En este tiempo van a estar suficientemente hechos y van a salir jugosísimos.

Una vez fuera del horno, los langostinos deben comerse calientes o bien temperados, si bien a mi fríos asimismo me agradan. Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí atún a la plancha y carabineros a la plancha.


Scroll al inicio