Lentejas con Verduras Receta

Lentejas con Verduras Receta ? TOP



¡Ya estoy por aquí otra vez Deliciosos! Aunque durante muchos años no fueron bien vistas en la mayoría de los hogares de España, por el típico refrán de que eran «comida de viejas», desde hace unos años a esta parte este plato no ha parado de coger popularidad. Las lentejas con verduras y vegetales son una receta estupenda para cuando no sabe que cocinar, pero sabes que quieres hacer algo saludable y rico. Por eso se me ha ocurrido esta maravillosa forma de contaros mi sencilla receta.

También para hacerla más accesible a todo el mundo, las he realizado solo con Lentejas y verduras, para que también los vegetarianos puedan comerla. Es un plato tan completo, que para mi gusto no hace falta ni añadirle carne ¿No creéis?

Hamburguesa de Garbanzos

 

Ingredientes de las Lentejas con Verduras

 

Estos ingredientes están pensados para 4 personas. Si sois más podéis dividir los ingredientes entre cuatro y multiplicar por el numero de comensales que vayáis a ser:

  • Lentejas pardinas
  • Cebolla mediana
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Zanahoria grande
  • Dientes de ajo
  • Cucharadas de aceite de oliva
  • Hoja de laurel
  • Pimentón dulce
  • LItro de agua
  • Sal

 

Elaboración de la Receta de Lentejas con Vegetales

 

Cómo siempre os explico paso a paso la elaboración de la receta, en este caso de estas maravillosas lentejas con verduras y vegetales:

  1. Limpia bien las lentejas y añádelas a al olla donde vas a cocinarlas con el litro y medio de agua. Pon una hoja de laurel, el pimentón dulce y una cucharada pequeña con sal. Pon a fuego medio-alto.
  2. Pica bien la cebolla y los ajos juntos. Córtalos y añadelos a una sartén con un chorro aceite de oliva. Déjalos friendo hasta que se doren bien.
  3. Luego añádeles los ajos y la cebolla en el vaso de una batidora pero intentando que el aceite se quede en la sartén. Pon un poco de agua al vaso de la batidora y tritúralo todo junto. Cuando este todo bien picado añádelo todo a la olla donde tengas las lentejas y el agua.
  4. Ahora es el momento de freír los pimientos, tanto el verde como el rojo en la misma sartén donde freímos los ajos. Cuando estén dorados añadimos la zanahoria y la acoplamos a la mezcla.
  5. Cuando ya esté todo a su punto apagamos el fuego y lo añadimos a la olla.
  6. Cuando las lentejas estén tiernas quitalas del fuego. Pon las verduras que teníamos reservadas y remueve bien y prueba de sal. Si fuera necesario añade un poco más.
  7. Deja que repose todo 5 minutos y listo. Fuera de la cocina y … ¡A emplatarlas!

 

Lentejas con Verduras o Vegetales

 

Video Receta de las Lentejas

 

Cómo siempre que hago el video en youtube os lo comparto, hoy no podía ser menos con las lentejas con verduras. Espero que si os gusta os suscribáis al canal como hacéis siempre, esto me permitirá seguir haciendo más recetas y compartiéndolas con todos vosotros y vosotras.

 

 

Truco Final para las Lentejas con Verduras

 

Si sois un poco despistados como yo, recomiendo siempre usar lentejas pardinas ya que no es necesario dejarlas a remojo el día antes, y el sabor es exactamente el mismo. Os prometo que os quedarán unas lentejas con verduras igual de buenas que con las normales.

Si tienes en casa pimiento verde italiano, o pimientos aptos para freír, os recomiendo usarlos en vez de los pimiento de asar que suele quedar más duro. Al ser las paredes del pimiento más finas, se harán antes y por lo tanto tendrás que saltear un poco el pimiento rojo antes de añadir el verde.

Y poco más deliciosos, espero que os haya gustado la receta y la compartáis con vuestros amigos y familiares en redes sociales. Un fuerte beso a todos y hasta la semana que viene.

2 Comentarios
  • Rocio Deloca
    Posteado 16:29h, 13 marzo Responder

    Rocio me encanta tu video de Youtube. Un beso fuerte.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 16:30h, 13 marzo Responder

      Gracias Tocaya. Un abrazo fuerte desde Madrid.

Escribe un Comentario