10 ideas para el Lunch Perfecto


El lunch, ese término gastronómico que une el desayuno (breakfast) con el almuerzo (lunch) en una comida o bien lo que asimismo llamamos «desayuno tardío», llegó hace unos años para quedarse y claramente cada vez tenemos más lugares en los que vas a localizarlo en su propuesta para gozarlo. Cómo siempre daremos recetas fáciles y caseras.

Por el momento, ya te hemos descubierto los mejores lunch de la capital de España y los mejores lunch de la villa de Madrid para gozar en terraza. Mas deseamos más.



De ahí que, a fin de que no falles si lo que buscas es subirte de una vez por siempre al «lunch» estés donde estés y que goces de la fusión de desayuno y almuerzo en una comida prácticamente pantagruélica, hemos elaborado nuestra particular lista de lunch favoritos para que puedas elegir que cocinarte o comer. Unos menús semanales que no podrás quitarte de la cabeza.

 

 

¿Es importante elegir bien el lunch en España?



El lunch, como cualquier otra comida del día, tiene sus reglas. El hecho de que englobe 2 comidas diferentes, puede dar sitio a una enorme inventiva culinaria. Al transformarse en una tendencia gastronómica, la oferta se multiplica en cafeterías y restaurants. Y asimismo se multiplican las posibilidades en lo que se refiere a platos.

No obstante, los clientes del servicio, y todavía más los familiarizados con el lunch, tienen unas esperanzas con respecto a la carta. Por norma general, los clientes del servicio van al lunch con hambre. Saben que el menú va a ser rebosante y que constará de múltiples partes. De ahí que la clave se encuentra en servir platos elaborados y exquisitos, mas no pesados, en todas y cada una de esas partes.

Por servirnos de un ejemplo, si bien en España en ocasiones desayunemos chocolate con churros, esta alternativa resulta demasiado pesada para iniciar un lunch. Lo mismo ocurre con platos primordiales como el cocido o bien el filete. Como ves, ni muchísimo menos todos y cada uno de los platos son susceptibles de formar parte de un lunch.

Lo que sí es esencial es que incluyas tanto dulce como salobre. Y pluralidad en todos y cada una parte del lunch. Se trata de menús con un costo cerrado, y una parte del atrayente es seleccionar en las apetecibles opciones.

El orden asimismo depende del cliente del servicio. De forma tradicional, se sirve primero lo dulce (el desayuno) y después lo salobre (el alimento). Mas los comensales que lo tomen más cerca de la hora de el alimento, tal vez deseen trastocar el orden.

 

Comidas para el lunch Perfecto

 

Algunas de nuestras comidas favoritas para cocinar un lunch perfecto son:

  • Iogur con frutas y granola. Uno de los platos estrella para abrir boca. La asimismo se puede servir de forma independiente en forma de macedonia.
  • Panes y bollería: habituales para el desayuno. Torrados, con miel, mantequilla, mermeladas…
  • Tortitas y crepes. Asimismo en referencia a la una parte de desayuno, se incluyen tortitas, crepes… e inclusive french toasts.
  • Huevos: acostumbran a ser el “plato fuerte”, teniendo presente que para los anglosajones es tan habitual comer huevos en el desayuno como en el almuerzo. Duros, fritos, revueltos… Los huevos Benedictine, la shakshuka, los rancheros o bien los escoceses, son unas de las recetas más populares.
  • Sandwiches y bagles. Por norma general rellenos de huevo, salmón, jamón, queso, rúcula… Asimismo forman una buena opción como plato primordial. Además de esto, seguramente sea el plato más consistente del lunch, mas no acostumbran a tener un escandallo elevado.

 

lunch

 

Bebidas perfectas para acompañar tu lunch

 

Las bebidas que suelen acompañar tu lunch son aquellas que te tomarías al despertarte, tales como:

  1. Café: indispensable para abrir el lunch.
  2. Zumos: generalmente de naranja.
  3. Smoothies: una alternativa menos común, mas asimismo popular para aporte de vitaminas.
  4. Infusiones y tés: para todo aquel que lo prefiera al café.
  5. Refrescos: prácticamente siempre y en todo momento para acompañar el plato primordial.

 

Consejo final

 

Puesto que es una comida abundante y que acostumbra a incluir asambleas sociales, es muy normal que se extienda mucho tiempo. Una alternativa muy recurrente en puntos horeca con lunches ya asentados, es establecer horarios para lunch. De esa forma, saben cuántas mesas reservar, a lo largo de cuánto tiempo y de qué forma organizar personal y cocina para el servicio.

Otro punto indispensable es ofrecer servicios distinguidos para dietas singulares, como los vegetarianos, diabéticos, celíacos, intolerantes al gluten, alérgicos al huevo, etcétera. Incluir un snack saludable o bien opciones alternativas para alérgicos amplía nuestras posibilidades de llegar a más clientela.

Una recomendación interesante es asimismo ofrecer extras. Pese a que, como afirmábamos ya antes, generalmente es un costo cerrado por lunch, cabe la posibilidad de incorporar extras. Estos pueden ser desde postre a coctel, pasando por doble ración en el desayuno, otro café, jugo doble… etcétera Para finalizar, es preciso rememorar que, como buena tendencia gastronómica, la presentación se cuide al límite.

Aguardamos que los consejos para proponer tu carta de lunch te sean útiles. En las reglas del lunch hay sitio para la inventiva y para distinguirse de la competencia.


Scroll al inicio