Macarrones al Pesto



Para preparar el plato tradicional de macarrones al pesto, propio de la zona de Liguria, en Italia, únicamente precisamos veinte minutos y los ingredientes que hallarás un tanto más abajo. Si quieres aprender los ingredientes y los pasos para hacer estos ricos macarrones con pesto, quédate con nosotros. Cómo siempre serán recetas de cocina casera y muy sencilla.



 

Video receta de YouTube



Si quieres aprender cómo hacer estos ricos macarrones al pesto en video, puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes de los macarrones con pesto son baratos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

 

  • 400 gr. pasta
  • Ajo
  • Queso parmesano Grana Padano
  • Queso de oveja
  • Piñones
  • Albahaca
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Elaboración: ¿Cómo hacer macarrones al pesto?

 

Verás que fáciles es cocinarte esta rica receta de pasta, en menos de media hora los tienes listos para comer y disfrutar con amigos o con tu familia, vamos allá!

  1. Primero limpiamos las hojas de albahaca fresca y la dejamos secar entre papeles de cocina. Es importante secarla sin frotar para que no pierda su peculiar aroma.
  2. Picamos la albahaca junto con el diente de ajo pelado y partido por la mitad. Añadimos la cucharada de piñones y picamos igual.
  3. A continuación ponemos esta mezcla picada en un bol pequeño y agregamos medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
  4. Removemos bien para mezclar bien los ingredientes.
  5. Rallamos los dos quesos y los incorporamos al pesto. Lo ideal es poner unas 3 cucharadas de cada queso. Añadimos un poco más de aceita, sal, una pizca de pimienta negra y removemos todos los ingredientes para mezclar todos los sabores.
  6. Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo.
  7. Cogemos 3 cucharadas del agua de cocción y las echamos en la salsa pesto, y volvemos a remover.
  8. Escurrimos la pasta y la ponemos otra vez en la olla. Vertemos la salsa pesto, removemos bien, rallamos un poco más de queso parmesano.

 

Consejos finales

 

Si la pasta se va a consumir en el instante no es necesario refrescarla; mas si no se consume al momento, se ha de pasar por agua fría, escurrir y untar con un tanto de aceite de oliva a fin de que no se apelmace. Si te ha gustado esta receta de pasta te dejamos por aquí también cómo hacer macarrones con tomate y macarrones carbonara con nata.


Scroll al inicio