Macarrones con Carne Picada o Molida
Macarrones con carne picada o carne molida. Una forma muy simple y veloz de preparar una exquisita receta de pasta. Y asimismo asequible. Los vas a tener listo en cuestión de treinta minutos. ¡Y el resultado va a ser increíble! Puedes preparar esta receta con otra pasta a tu gusto. Sea como fuere, seguramente acabes untando en pan. Para preparar estos macarrones con carne picada y molida necesitarás conocer esta receta de cocina fácil y rápida.
Muy rica receta de pasta de macarrones con carne molida, verduras y el toque perfecto de salsa de tomate, pimienta y queso rallado. Simple, veloz y gran sabor.
Indice de Contenidos
Video receta de YouTube
Si quieres ver en video la receta de estos macarrones con carne molida puedes hacerlo gratis pinchando aquí:
Ingredientes
Los pasos para hacer los macarrones con carne picada son los siguientes:
- 300 gr. de macarrones
- 200 gr. de carne picada de cerdo
- Cebolla
- Pimiento verde
- Tomate
- Salsa de tomate frito
- Queso rallado
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Elaboración: ¿Cómo hacer macarrones con carne picada o molida?
- Como la primera cosa que haremos es cocer la pasta, es bueno que leamos las indicaciones del fabricante para saber precisamente el tiempo de cocción de la pasta a fin de que nos quede en su punto, y los macarrones con carne molida sean un éxito.
- Una vez que lo tenemos claro, cogemos un cazuela de buen tamaño y echamos el agua precisa. Ponemos la cazuela al fuego y aguardamos a que el agua rompa a hervir.
- Una vez que el agua esté hirviendo, agregamos un puñado de sal, removemos a fin de que la sal se deshaga, e incorporamos los macarrones. Volvemos a remover a fin de que la pasta no se pegue.
- Mientras que la pasta se está cociendo, ponemos otra cazuela al fuego y agregamos dos cucharaditas de aceite de oliva.
- Pelamos la cebolla y la picamos finísima. Agregamos la cebolla a la cazuela y la rehogamos a fuego lento con unos granos de sal.
- Mientras que la cebolla se va haciendo, picamos el pimiento y lo agregamos asimismo a la cazuela.
- Cuando la cebolla y el pimiento estén sofritos (o sea, algo blandos mas con el corazón aún tiesito), los separamos a los lados de la cazuela, y añadimos la carne molida. Salpimentamos al gusto, y removemos mientras que rompemos la carne con una cuchase de palo, hasta el momento en que la carne molida pierda su color a crudo.
- Agregamos ahora el tomate natural rallado y removemos todo a fin de que se mezcle de manera perfecta.
- Una vez que los macarrones están ya listos, los escurrimos y, sin enfriar, los añadimos a la cazuela. Mezclamos entonces todos y cada uno de los ingredientes de los macarrones con carne picada.
- Añadimos para finalizar a la cazuela la salsa de tomate frito y la integramos, y verificamos que esté bien de sal y de pimienta negra molida.
- Servimos los macarrones con carne picada bien calientes con un tanto de queso rallado por encima, mejor si lo rallamos en el instante, a fin de que tenga todo el sabor y no se deshaga demasiado.
Consejo final
Si deseamos, una alternativa interesante es dorar el los macarrones con carne molida cuando añadamos el queso a fin de que este se dore sutilmente. De todas y cada una maneras, si no lo haces deja de preocuparte, puesto que con el calor de la pasta y de la carne, el queso se fundirá de todas y cada una maneras.
Si no comerás la pasta en el instante, te recomiendo que no eches la pasta en la salsa y que la escurras y enfríes y la guardes separadamente. Una vez que la vayas a comer, echa la pasta en la salsa con la carne, y acaba la preparación. Esto es a fin de que la pasta no se pase y el plato no te quede como una «pucha» en el instante de comerla. Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo hacer macarrones carbonara o macarrones la pesto.
Sorry, the comment form is closed at this time.