Macarrones con Atún: Deliciosa receta con Tomate
macarrones con atun

Macarrones con Atún


En la receta de cocina casera de hoy vamos a aprender a hacer macarrones con atún. Esta es una de esas recetas veloces a las que recurres cuando llegas a casa tarde a medio día y no has dejado nada dispuesto para comer o bien cenar. Además de esto todos y cada uno de los ingredientes de esta receta de pasta de macarrones veloces con atún y tomate frito podemos tenerlos en la despensa bastante tiempo para una urgencia, con lo que recuerda tener siempre y en toda circunstancia algo de pasta, tomate frito, atún y ciertas condimentas.

La gracia de la receta se encuentra en hacer una salsa veloz de tomate con atún de ingredientes básicos para pasta, el resultado no va a ser tan casero tal y como si hacemos nuestro sofrito, mas es genial para salir de la situación. Nosotros acostumbramos a emplear tomate frito con algo de pisto para incorporar ciertas verduras auxiliares a la salsa y le mejora algo el sabor, reduciendo algo la acidez.


 

Video receta de YouTube


Si quieres aprender cómo hacer los macarrones con atún en video de manera totalmente gratis, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

 

Ingredientes


Los ingredientes para hacer los macarrones con atún son los siguientes:

  • 150 gramos de macarrones (o cualquier otro tipo de pasta)
  • 200 gramos de tomate frito (también sirve pisto)
  • 1 cucharadita de albahaca seca (también nos puede servir orégano, romero, tomillo…)
  • 100 gramos de atún preferiblemente natural
  • agua
  • sal

 

Elaboración: ¿Cómo hacer los macarrones con atún?

 

Los pasos para hacer los macarrones con atún son

  1. Ponemos a hervir la pasta, en un caso así utilizamos unos macarrones, siguiendo las instrucciones del fabricante que aparecen en el bulto.
  2. Para estos vertemos uno con cinco litros de agua en una cazuela de tres litros, cuando comience a hervir agregamos un buen pellizco de sal y los macarrones.
  3. Hervimos a lo largo de siete minutos como señala el bulto a fin de que quede aldentes.
  4. Mientras que hierven los macarrones, en una sartén donde quepa el tomate y después la pasta (cuidado por el hecho de que nos quedamos algo cortos), agregamos el tomate y/o pisto frito.
  5. Encendemos el fuego a nivel medio hasta el momento en que sencillamente haya cogido algo de temperatura, cuidado con calentarlo demasiado pues es algo ya cocinado y podemos llegar a quemarlo.
  6. Cuando se haya calentado un tanto el tomate agregamos la cucharadita de condimentas, removemos a fuego medio a lo largo de dos minutos a fin de que vayan soltando su sabor.
  7. Agregamos el atún anteriormente escurrido, deshacemos con la ayuda de una espátula de cocina y cocinamos a lo largo de dos minutos.
  8. Corregimos el punto de sal y agregamos los macarrones ya hervidos bien escurridos. Removemos todo bien en la sartén y tenemos listos unos macarrones veloces con atún y tomate frito.

 

Consejos finales

 

Recuerda agregar un buen pellizco de sal a la pasta al hervirla y proseguirse al pie de la letra la cantidad de agua y tiempos de cocción. Podemos emplear macarrones o bien cualquier género de pasta, a veces lo preparamos con unos spaghettis y queda excelente. Prueba a utilizar pisto o bien entremezclar este con el tomate frito, empleamos cien gramos de tomate frito así como cien gramos de pisto y el extra de verduras le sienta excelente.

En un caso así hemos utilizado albaca, mas puedes emplear la condimenta de la cocina italiana que más te guste, ciertas opciones son orégano, romero, tomillo, o bien una combinación de estas. Es muy aconsejable escurrir bien el atún, sea natural o bien en aceite, a fin de que la salsa de tomate no tenga sobrante de líquidos o bien aceite. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí cómo hacer unos macarrones con chorizo, una masa de pizza y cómo hacer una pizza en sartén.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.