Macarrones con Tomate ¡Gratinados con Queso y al Horno!
macarrones con tomate

Macarrones con Tomate


El día de hoy te traemos la receta de macarrones con tomate, seguramente la receta de pasta más preparada de la historia, por su sencillez y gran sabor. Una forma veloz y simple de sostener contentos a tus comensales. Cómo siempre son recetas de cocina casera y fáciles de hacer.


 

Video receta de YouTube


Si quieres ver la receta de cómo hacer unos macarrones con tomate en formato video puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes


Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos macarrones con tomate son:

  • Medio kilo de macarrones
  • 100 gramos de carne picada
  • ¼ de cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 2 ajos
  • 1 lata de tomate frito
  • Medio vaso de vino tinto
  • 1 paquete de queso rallado
  • Sal, pimienta, orégano y laurel

 

Elaboración: ¿Cómo hacer macarrones con tomate?

 

Si quieres aprender cómo hacer macarrones con tomate sigue estos pasos, ya veras como te quedan deliciosos:

 

macarrones con tomate

 

  1. Primeramente, hay que cocer los macarrones. Para esto, pon el agua a calentar en una olla, con un tanto de aceite y sal, y, cuando rompa a hervir, agrega los macarrones para cocerlos a lo largo de un tanto más de 5 minutos (ve probando para revisar en qué momento están ya listos).
  2. Tras cocerlos, ponlos a escurrir y resérvalos, mientras que comienzas a lavar la zanahoria y mondar la cebolla y los ajos. Después trocéalo todo bien y pícalo, salvo las zanahorias, que deberías cortarlas en rodajas finas.
  3. En una sartén, agrega un tanto de aceite y sofríe la zanahoria, la cebolla y los ajos, y, cuando estén sofritos, agrega la carne picada, separándola con un tenedor o bien la propia espátula a fin de que se haga bien.
  4. Tras cocinar la carne a lo largo de unos 5 minutos, agrega el tomate frito y el vino (dejando que se evapore), haciendo esa salsa de carne y tomate. Cuando esté caliente y en su punto, apaga el fuego.
  5. Pon los macarrones en una fuente o bien en los platos, y agrega la salsa de tomate y carne por encima. Después agrega las condimentas y el queso.
  6. Si la receta de macarrones con tomate simple y veloz te ha agradado, probablemente te interese ver más recetas de macarrones.

 

Consejos finales

 

Y, a fin de que el resultado sea excelente, asimismo te doy ciertos consejos prácticos: Las condimentas que mejor marchan con la pasta son la albaca y el orégano, si bien puedes usar aquellas que más te agraden. El queso que agregues puede ser de tipo mozzarella (para derretir) o bien de algún tipo para dorar. En el caso del gratinado, es aconsejarle darle un paso por el microondas o bien el horno a fin de que quede en su punto.

Como ves, nuestra receta de macarrones con tomate es la manera más simple y eficaz de lograr que tus comensales queden satisfechos con un plato tradicional mas que jamás falla. Te invitamos a que practiques este plato pues es fácil mas muy resultón. Si te ha gustado esta receta te dejamos por aquí estos macarrones con atún y estos macarrones con chorizo, están deliciosos.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.