Magdalenas Caseras 🧁 Esponjosas, Fáciles y con Copete
Magdalenas Caseras, Esponjosas, Fáciles y con Copete

Magdalenas Caseras, Esponjosas y Fáciles 🧁 ¡Con Copete!



¡Hola Deliciosos! Volvemos a YouTube esta semana de nuevo. Tras nuestro paso por Mexico os traemos una nueva receta de la sección de postres, son unas ricas Magdalenas Caseras, Esponjosas y Fáciles con un truco para que quede el copete alto. Sin duda estás magdalenas con ralladura de limón no dejarán indiferente a nadie, os van a encantar ¿Queréis saber los ingredientes? ¡Vamos con ello!



Para estas recetas de postres como casi todas las que hay en el blog, no vais a necesitar mucho tiempo ni gasto de dinero, ya que son recetas fáciles y caseras que cualquier persona puede hacer. Los ingredientes podéis comprar los en cualquier supermercado de la ciudad.

 

 

Historia de las Magdalenas

 

La historia del nombre de magdalena no acaba de estar clara. Y es Conforme el Larousse Gastronómico, el secreto de la fabricación se atribuye a Commercy, urbe súbdita del rey polaco Stanislas Leszcynski (mil seiscientos setenta y seis-mil setecientos sesenta y seis). Se cuenta que en mil setecientos cincuenta y cinco el soberano descubrió esta preparación efectuada por una joven campesina.

Otra versión más hispánica señala que estos pasteles los vendía una joven, llamada asimismo Magdalena, en el camino de la ciudad de Santiago y que los hacía para rememorar la concha de la vieira. Esta sería una de las razones por las cuales esta preparación se hizo tan popular por las tierras hispánicas.

🤤 Actualmente se efectúan de diferentes formas y sabores. Con cobertura de chocolate, de calabaza… Eso sí, no guardan relación con los “muffins” o bien los “cup-cakes” que tan de tendencia se pusieron hace unos años; y prosiguen estando presentes en tanto que existen hasta tiendas especializadas.

 

Video receta de las magdalenas caseras

 

Cómo siempre que puedo me gusta dejaros las recetas en video, hoy no iba a ser menos. Además como os dije antes es el primer video desde que volvimos de México así que le tengo especial cariño. Si os gusta cómo siempre solo os pido un pequeño favor, suscribiros al canal de YouTube, esto me permitirá seguir haciendo más recetas para todos vosotros.

 

 

Elaboración de las magdalenas fáciles y esponjosas

 

Los pasos par hacer las magdalenas caseras son muy sencillos, si tenéis cualquier pregunta puedes dejarlos en comentarios abajo, suelo tardar menos de un día en responder ¡Vamos con los pasos!

 

La masa

 

  1. En un bol grande batimos los huevos con unas varillas, con movimientos veloces y envolventes. Siempre y en todo momento intentando que nos quede el batido esponjoso y aireado.
  2. Agregamos ahora poquito a poco el azúcar mientras que proseguimos batiendo y mezclando del mismo modo.
  3. Toca el turno del aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes.
  4. Proseguimos exactamente el mismo proceso con la leche, entonces la harina, y por último la diastasa química.
  5. Metemos la mezcla en el frigo y mientras que se enfría.
  6. Ponemos los moldes de silicona sobre la bandeja, y también introducimos el papel rizado dentro de ellos.
  7. Ya antes de verter la mezcla en los moldes, le damos una pequeña batida puesto que con el frío se va a haber compactado un tanto.

 

Hornear y Presentar

 

  1. Llenamos hasta ¾ partes y enhornamos quince minutos a 200º C.
  2. Con el calor del precalentado y a esta temperatura las magdalenas deben subir sin inconveniente.
  3. Su estado ideal es cuando verificamos que están con el copete perfecto y doraditas.
  4. Este punto es esencial en tanto que sabéis que de un horno a otro pueden cambiar el calor y el tiempo.
  5. Pasado el tiempo, retiramos del horno.
  6. Dejamos descansar en los moldes de silicona, a fin de que asiente bien la masa.
  7. Los sacamos una vez fríos y los espolvoreamos con azúcar glaseado. Opcional

 

Magdalenas Caseras, Esponjosas y Fáciles

 

Consejos para Queden con el Copete Alto

 

Cómo consejo final os diré que es importante el paso de batir los huevos con la harina, ya que ese momento es el que cargamos de aire la mezcla lo que hará que suban con más facilidad. También echar un poco de azúcar a la mezcla les dará un sabor diferente con un toque duro por la superficie que os encantará.

Y poco más que decir, espero que esta receta de magdalenas caseras y esponjosas os guste y la compartáis con familiares y amigos, un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Buñuelos de Viento caseros

Bizcochitos de Chocolate

Crema Pastelera Casera


Sin Comentarios

Escribe un Comentario