Menú para Cenas de Nochebuena y Cena de Fin de Año

Ideas de Menú para Cenas de Nochevieja y Cena de Fin de Año 🎄



¡Hola Deliciosos! Volvemos con recetas para estas fechas Navideñas para dar ideas a todo el mundo que esté en casa y quiere hacer algo diferente al año pasado. En este post os traemos algunas ideas de menú para cenas de Nochevieja y cena de Fin de Año, esperamos que os gusten ya que son todas recetas sencillas y caseras que gustarán a toda la casa.



Organizar una cena como la de Nochevieja no es moco de pavo, y menos en el momento en que nos encaramos a la mirada crítica de familiares que procuran cualquier ocasión para criticar nuestras artes culinarias.

La manera de pelear contra ello, proseguir nuestras recetas simples para Nochevieja, la mejor forma de salir triunfante de un acontecimiento social tan esencial como es estas recetas de menú semanal ¡Vamos allá!

 

 

Menú para Cenas de Nochevieja

 

Comenzamos por lo más esencial, las cenas simples para Nochevieja, todo género de recetas para la cena de final de año que os servirán para meditar lo menos posible exactamente en qué preparar y asistiros a actuar, cocinar y centraros en lo esencial.

 

Pechuga Rellena al Horno

 

Esta receta de Pechugas de Pollo Rellenas al Horno de Jamón, Queso y Champiñones aporta jugosidad a esa parte del pollo que en ocasiones queda demasiado reseca. Os prometo que no habréis probado bocado de pollo igual de rico.

 

Ingredientes

 

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Lonchas de jamón cocido
  • Loncha de queso Havarti
  • Orégano
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Papel film
  • Palillos
  • Salsa de Tomate

 

Elaboración

 

  1. Abre las pechugas trasversalmente con la ayuda de un cuchillo, y pon dentro de cada una de ellas una loncha de queso y otra de bacon.
  2. Forma un rollo con cada pechuga. Usa un mondadientes a fin de que queden bien cerradas y no se abran a lo largo de la cocción.
  3. Pon las pechugas en una bandeja para el horno. Rocíalas con aceite de oliva y espolvoréalas con la pastilla de Caldo de Pollo.
  4. Enhorna las pechugas a máxima potencia a lo largo de veinte minutos, con el horno precalentado. Cuando estén listas, retírales el mondadientes y ¡listo!

 

Video Receta

 

 

Cochinillo al horno

 

Sin duda el éxito absoluto en las Cenas de Nochevieja, uno de los productos más consumidos y que más triunfan. Preparar un cochinillo al horno te garantiza el éxito y la fama entre tus comensales, que van a salir felices y comenzarán el año con el mejor pié posible.

Hace cochinillo al horno no es nada bastante difícil, mas requiere continuar una serie de consejos, tener las cosas claras y comenzar con tiempo preciso. Prosigue nuestra receta de cochinillo al horno y triunfarás.

 

Cordero asado

 

Si el cochinillo es la estrella el cordero es su estela. A ciertos les agrada más uno y a otros el segundo, mas la verdad es que es realmente difícil atravesar el mes de diciembre sin comer cochinillo o bien cordero. O bien por lo menos sentarse sobre una mesa en la que se haya servido.

Igual que con el cochinillo, cocinar un cordero al horno no es nada bastante difícil, mas hay que iniciar con tiempo, organizarse y proseguir realmente bien los pasos a fin de que podamos garantizarnos el éxito.

 

Menú para Cenas de Nochevieja

 

Cabrito guisado

 

Siguiendo con la serie de las carnes propias de las Cenas de Nochevieja y fin de año llegamos al cabrito, tal vez mucho menos consumido que el cochinillo y el cordero, mas del mismo modo un producto excepcional con el que podemos preparar recetas muy ricas.

Os planteamos hacer un guiso con cabrito lechazo que queda de genuino vicio. Ya vais a ver, si os lanzáis con esta receta os vais a enamorar.

 

Filete Wellington

 

El filete Wellington es una de las recetas simples para Nochevieja por las que más nos preguntáis. Es verdad que semeja complicado realizarlo, mas si proseguís paso por paso nuestra receta vais a ver que es interminablemente más simple de lo que pensabais.

Este filete Wellington es una genuina pasada de receta, siempre y en todo momento quedas bien y a la gente le chifla. Una elección perfecta como plato primordial para la cena de Nochevieja.

 

Confit de pato

 

Recuerdo a la perfección la primera vez que visité París. Fue con mis progenitores y entramos a comer en un pequeño bistró. Yo no había comido pato en mi vida, mas mi padre me animó a probarlo confitado, una de las preparaciones más tradicionales de la cocina francesa.

Aquello me enamoró, y acá salvamos esa fantástica receta de confit de pato, muy simple y exageradamente adictiva. Esto sí que triunfará en tu cena de Nochevieja.

 

Gambones a la plancha

 

Quién no ha comido gambones, langostinos o bien gambas alguna vez en sus cenas navideñas. Es igualmente tradicional que de popular, una receta para Nochevieja estrella que jamás falla. Son bien simples de preparar, mas resulta conveniente proseguir bien los pasos a fin de que queden unos gambones perfectos.

 

Gambones asados al brandy

 

Si deseáis darle una vuelta de tuerca a la preparación de los gambones, lo mejor es preparar estos al brandy. Los vais a tener listos en solo diez minutos y la complicad es casi nula. Eso sí, no respondo por las riñas que se puedan producir entre comensales para lograr uno más o bien el último de estos gambones asados al brandy. Si procurabas recetas simples para Nochevieja, esta es de nuestras preferidas.

 

Ostras al natural

 

Con las celebraciones a todos nos apetece pegarnos un pequeño lujo, y las ostras son uno de los que más triunfan. La preparación de las otras no es que sea simple, es que no hay que hacer nada, mas acá va un truco para abrir ostras sin romperlas.

 

Salmón al horno con salsa de cava y trufas

 

Ya solo el nombre de «Salmón al horno con salsa de cava y trufas» suena a lujazo, que es lo que nos agrada darnos en la cena de Nochevieja. Conque nada mejor que una receta como esta para festejar, con un buen producto y una salsa de acompañamiento increíble elaborada asimismo con 2 productos propios de estas datas.

 

Cenas de Nochevieja y Cena de Fin de Año

 

Bacalao con pisto de verduras

 

Y ojo cuidao pues si el salmón no es lo tuyo, este bacalao con pisto es una maravilla presta a transformarse en una receta habitual en tu cocina. Rica y equilibrada, es simple de preparar y muy pintona.

 

Atún en salsa de vino tinto

 

Y tras el salmón y el bacalao llega el otro pescado estrella, el atún. Y esta vez lo hace con una increíble salsa de vino tinto, una combinación que igual no se te había ocurrido y está de vicio.

La receta del atún en salsa de vino tinto es muy fácil, y el consejo estrella es tener mucho cuidado con el punto del atún, en tanto que es un pescado que si se cocina de más pasa de ser exquisito y jugoso a seco y bastante difícil de comer.

 

Menú para Cena de fin de Año

 

Estas cenas para fin de año que os doy a continuación son algo más arriesgadas pero no por ello peroes. Yo siempre que las he puesto en mi casa he triunfado como la Coca-Cola ¡A veces quien no arriesga no gana!

 

Ceviche de caballa

 

Ojo con esta receta de Nochevieja pues se puede transformar en una de las estrellas de tu mesa para cualquier cena del año. El ceviche de caballa es asequible, simple y se prepara rapidísimo, con lo que tiene todos y cada uno de los ingredientes para el triunfo. Quizá no sea una de las más habituales recetas simples para Nochevieja, mas a nosotros nos vuelve locos.

 

Cena de Fin de Año

 

Brandada de bacalao con pimientos del piquillo confitados

 

El bacalao es otro de esos ingredientes que siempre y en toda circunstancia hacen acto de presencia en las cenas navideñas. Mas, ¿y si le damos una pequeña vuelta? Os recomendamos trabajar un tanto en él y dedicarle un rato a preparar esta brandada con piquillos confitados, por el hecho de que está deliciosa. Y no os creáis que es bastante difícil, para nada.

 

Gelée de vino tinto y frutos colorados

 

Tras este nombre tan altisonante se oculta la receta sibarita para novatos más simple que os podáis imaginar. Está muy, muy rica y es idónea para preparar de entrante en Nochevieja y quedar como un cocinillas profesional. Cuando uno piensa en recetas simples para Nochevieja no piensa en una Geleé de vino tinto y frutos colorados, es cierto, mas prueba y vas a ver.

 

Crema de setas con foie

 

Igual que con la receta precedente del gelée, esta crema de setas oculta una receta simple y con la que quedas maravillosamente con tus convidados. La mayor diferencia es que los ingredientes son algo más costosos, puesto que incluye setas y foie. Mas ya sabéis, una noche es una noche.

 

Buey de mar relleno

 

Tradicional entre los tradicionales, recuerdo este plato como la incesante de todas y cada una de las comidas navideñas de mi niñez en Bilbao. Siempre y en todo momento había buey de mar, en ocasiones sencillamente cocido y otras relleno, mas ahí lo teníamos para nuestro disfrute.

Preparar buey de mar relleno es exageradamente fácil, conque no te amedrentes por el hecho de que vas a ver que lo que creías que era complicad estaba solo en tu cabeza. De nuestras recetas simples para Nochevieja preferidas.

 

Croquetas de gambones

 

Que levante la mano al que no le agraden las croquetas. Y que lo haga al que no le agradan los gambones. Si estás en uno de los 2 conjuntos no te incordies en preparar esta receta, y si lo has hecho quizá tampoco deberías, pues una vez pruebes las croquetas de gambones no podrás dejarlas. Tú vas a ver lo que haces.

 

Mejillones en salsa picante

 

Qué ricos los mejillones, y si además de esto le dais un toque con esta salsa picante vais a ver que se transforman en un vicio total. Podéis proseguir el resto de la receta sin la salsa para aprender a cocinarlos, mas si os animáis vais a ver que está muy, muy rica. Y si el picante os tira cara atrás, sencillamente no agreguéis la cayena.

 

Tiramisú en cinco minutos

 

El tiramisú es sin duda uno de los postres estrella de la cena de Nochevieja. Encanta al mundo entero y es exageradamente fácil prepararlo. De entre las recetas simples para Nochevieja, esta es la que se lleva la palma.

La complicad de preparar este tiramisú es mínima, y lo más esencial es tener los ingredientes por casa, con lo que léela bien ya antes para estar preparado una vez llegue el instante de la verdad. Os lo afirmamos de verdad, una de las recetas simples para Nochevieja más fáciles que existen.

 

Cena de Nochevieja

 

Mousse de chocolate

 

Si por alguna razón que no llego a comprender habéis decidido no preparar el tiramisú, acá tenéis una opción alternativa de postre que está muy, muy rica y que es aun más simple. Esta mousse de chocolate es un postre idóneo para la cena de final de año.

 

Leño de Navidad

 

Y como última opción alternativa de postre te invitamos a este leño para la Cenas de Nochevieja y fin de año, que servirá sobre todo para cocinar y pasarlo bien con los más pequeños de la casa, ayudando a que se diviertan y comiencen a ver la parte más entretenida de la cocina. Evidentemente, es muy fácil.

 

Truco Final

 

Y poco más amigos. Cómo consejo final os diré que todas estas cenas de Nochevieja y fin de año son perfectas para acompañar con un poco de sidra de champán o vino. Esto hará de la cena de nochevieja una velada inolvidable con familiares y amigos.

Dejo abierta la sección de comentarios para que contéis que tal ha ido vuestra cena y cualquier otra cosa que queráis decirme. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Menú Navideño

Cena de Navidad


2 Comentarios
  • Monica
    Posteado 14:24h, 30 diciembre

    Nochevieja y Fin de Año es la misma fiesta!!!!!!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 17:52h, 02 enero

      Ya lo sé por eso digo que son ideas para estas fechas. Saludos.