Menú Semanal Económico y Barato

Menú Semanal Económico y Barato 🥗 ¡Deliciosos!



¡Hola Deliciosos! Hacía ya tiempo que tenía ganas de hacer este post, ya que a quien no le ha pasado que llegamos a final de mes, miramos la cartera y estamos algo justos para llegar al día 31. Pues bien a lo largo de este post voy a daros algunas ideas para cocinar y haceros un menú semanal económico y barato que os permita comer todos los días sin dejaros mucho dinero.



🤤 Cómo en las demás recetas de menús semanales que os doy, no llevaran mucho tiempo ni tampoco serán muy complicadas. Al fin y al cabo el blog es un recetario de recetas fáciles, caseras y rápidas. Os dejaré también algún video de mi canal de YouTube para quien quiera echarse un rato a ver los videos ¡Acordaros de suscribiros si os gusta mi contenido. Podéis hacerlo pinchando aquí.

 

 

Video Receta de Menú Semanal

 

En este video doy algunas ideas baratas y económicas para cada día de la semana. Son muy sencillas de hacer por lo que cualquier persona puede realizarlas. A lo largo de las próximas semanas harémos más videos con un nuevo menú semanal económico, no os preocupéis. Si queréis estar al tanto suscribiros aquí.

 

 

Ideas de Menú Semanal Económico y Barato

 

Ahora vamos con lo importante 4 ideas de menús semanales económicos y baratos. Uno para cada día de la semana hasta completar un mes. De esta manera tendréis cubiertos 30 días ¡Una pasada!

 

Menú Semanal Económico

 

Menú Semanal Económico 1

 

Como primer menú semanal económico os voy a recomendar una rica merluza al horno. Aunque parezca un plato algo complicado lo cierto es que no lleva nada de complicación. Es poner los ingredientes, meter al horno con un poco de aceite y esperar 20 minuto ¿Quieres verlo? Pues te lo enseño en el video:

 

Video Receta

 

 

Ingredientes

 

  • Lomo de Merluza
  • Pimiento Verde
  • Pimiento Rojo
  • Media Cebolla
  • Lomo de Merluza
  • Patatas
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Cayenas Opcional
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite
  • Limón

 

Elaboración

 

  1. Preparamos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, tal y como si fueramos a preparar una tortilla de patatas.
  2. Picamos una cebolla en juliana fina y mezclamos ambos ingredientes, repartiéndolos en una bandeja de horno, donde después cocinaremos asimismo el pescado. Agregamos un tanto de sal y un buen chorreón de aceite de oliva.
  3. Enhornamos en el horno (si tenemos función de vapor la conectamos) a 150º durante quince minutos, en los que las patatas comenzarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite.
  4. Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a colocar extendidas sobre la bandeja.
  5. Respecto a la merluza, debemos pedir al pescadero que nos corte un pedazo de la cola y nos saque los lomos. La zona de la cola es mejor para esta receta porque las rodajas están cerradas y no tienen «falda» y de esta forma los lomos quedan más enteros.
  6. Los salamos levemente y los ponemos sobre la cama de patatas a la panadera que tenemos en marcha en el horno.
  7. Espolvoreamos opcionalmente el pescado con unas hierbas aromáticas y agregamos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos. Subimos la temperatura a 200º y enhornamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas a lo largo de diez minutos.
  8. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un tanto más.
  9. Reintegramos la merluza a la fuente y llevamos a la mesa de manera inmediata.

 

Menú Semanal Barato 2

 

Para segundo menú tenemos unos tomates rellenos, sin duda es un plato muy sencillo pero que se le saca mucho provecho y sabor. Apenas ensucia nada porque se meten en el horno y 20 minutos están listos. Del precio ni hablar, tomate no cuesta casi nada en cualquier supermercado, y la carne picada para realizar este plato no creo que sume más de 2 euros ¡Vamos allá!

 

Video Receta

 

 

Ingredientes

 

  • Tomates grandes.
  • 400 g de carne picada de ternera.
  • 150 g de queso (o el que más te guste).
  • Cebolla.
  • Perejil picado.
  • Orégano.
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal.

 

Elaboración

 

  1. Lavar realmente bien los tomates.
  2. Recortar la base superior del tomate (péndulo). Si la base inferior es inestable, se debe hacer un pequeño corte horizontal.
  3. Vaciar el interior de los tomates con un vaciador o bien una cuchase. Poner la pulpa en un bol, para cocinar después.
  4. Dejar en reposo los tomates, poniendo la parte superior cara abajo. De este modo se escurrirá el agua vegetal.
  5. Cuando los tomates estén bien secos, se puede proceder a rellenarlos .
  6. Precalentar el horno a 180°C
  7. Poner el queso parmesano sobre los tomates. Enhornar a lo largo de veinte minutos. Servir caliente.
    ojar el pan rallado (migas de pan) en la leche a lo largo de 5 minutos.
  8. Escurrir y también introducir el pan mojado en un bol. Entremezclar con la carne, el ajo (troceado finamente), un pellizco de pimienta y sal al gusto.
  9. Amasar hasta crear una mezcla homogénea y dejar descansar.
  10. Picar en finos pedazos los vegetales y rehogar hasta el momento en que se doren.
  11. Poner la pulpa de los tomates en una sartén con un tanto de aceite de oliva y sal. Cocinar hasta el momento en que se vuelva una crema.
  12. Añadir a la crema de tomates, la carne y los vegetales. Dejar a fuego lento hasta el momento en que la carne este bien cocida.

 

Menú Semanal Económico 3

 

Salmón en papillote es otro de nuestros platos favoritos para hacer un menú económico y barato. Aunque el pescado puede comprarse congelado nosotros recomendamos comprarlo fresco que es más saludable. Esperamos que os guste. Aprovechamos para recordar que si tenéis cualquier pregunta puedes dejárnosla en comentarios ¡Vamos allá!

 

Video Receta

 

Ingredientes

 

  • 2 Lomos de salmón fresco
  • 1 Calabacín
  • 2 Patatas
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Aceite de Oliva
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración

 

  1. La primera cosa que precisamos es ir cortando todas y cada una de las verduras que vamos a emplear para hacer con el salmón en el papillot.
  2. Lo idóneo es recortar todas y cada una en bastones o bien tiras de tamaño afín.
  3. El corte en juliana nos sirve para pimientos, zanahorias o bien cebolla, y para prácticamente todas las hortalizas que podamos emplear.
  4. Si tenemos un estuche de silicona, ponemos las verduras cortadas en el fondo.
  5. Agregamos una pizca de sal, un chorrito de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de agua. Si no tenemos estuche, lo debemos hacer nosotros con papel de horno.
  6. Cortamos una pieza de más o menos 60×30 cm y la doblamos por la mitad. Ponemos sobre un lado la verdura y la condimentamos.
  7. Después ponemos el salmón cortado en pedazos de unos cincuenta o bien sesenta g sobre la verdura, procediendo a cerrar el estuche de silicona o bien a cerrar el estuche de papel de horno a través de unos pliegues que aseguren que vaya a quedar aproximadamente hermético.
  8. Si lo cocináis en el horno microondas van a ser precisos unos cuatro minutos a potencia máxima.
  9. Si utilizáis el horno usual, debe estar precalentado a doscientos grados y entonces va a ser preciso tener el papillot en el horno a lo largo de quince minutos más o menos.
  10. Tened cuidado al abrir el bulto que los vapores pueden generar quemaduras.

 

Menú Semanal Barato 4

 

Para terminar os diré que este gazpacho andaluz es una manera estupenda de cuidarse además de gastar poco dinero. En el video explico que además de sencillo viene super bien a tu menú semanal económico.

 

Video Receta

 

Ingredientes

 

  • Tomate maduro
  • Pimiento verde y Rojo
  • 1 diente de ajo
  • Pepino
  • Aceite de oliva
  • Cuatro cucharadas de vinagre de vino
  • Una rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde)
  • Sal y pimienta

 

Elaboración

 

  1. Como os digo, en esto de los gazpachos la cosa va en gustos.
  2. Si bien en mi familia, nunca se disculpa incorporar cebolla o bien pimiento colorado a un gazpacho, la cebolla en ocasiones se puede permitir muy picadita como guarnición, mas este punto va a ser probablemente discutido pues en otras casas se va a hacer con cebolla siempre y en toda circunstancia. Lo dejo a vuestro criterio.
  3. Lo del pimiento colorado es más frágil, pues toda vez que se hacen gazpachos andaluces se debe hacer con pimiento verde que aporta un sabor especial que no encaja con el dulce del pimiento colorado sustancioso. Digo lo mismo.
  4. Va a haber casas donde se suela hacer con pimiento colorado, puesto que conforme, mas si deseáis hacerme caso, probad con mi receta y dejad el pimiento colorado para otros platos exquisitos como la ensalada de pimientos.
  5. Cortamos todos y cada uno de los ingredientes indicados en la proporción que os he puesto y agregamos cincuenta ml de aceite de oliva, doscientos cincuenta ml de agua de la nevera y cincuenta ml de vinagre de Jerez, desmenuzando todo en la batidora de vaso o bien Turmix.
  6. No es preciso mondar los tomates o bien los pimientos pues entonces lo pasaremos por el colador fino.
  7. Si tenéis un robot tipo Thermomix podéis poner todos y cada uno de los ingredientes en el vaso y desmenuzarlos a máxima velocidad a lo largo de cuatro minutos para conseguir una textura perfecta.
  8. Una vez triturado, pasamos el gazpacho resultante por el colador fino, apretando con un cucharón a fin de que quede una crema sin pieles ni semillas y lo metemos en la nevera dos horas a fin de que enfríe bien.

 

Truco Final

 

Para ir terminando aconsejaros que además de este menú semanal barato y económico quiero recomendar que además lleváis un estilo de vida saludable para tener una salud mejor, y por tanto un nivel mejor de vida.

Y poco más amigos, espero que estos platos os ayuden a mejorar vuestra semana y alimentación. Un saludo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cenas Saludables y Sanas

Menú Semanal Familiar

Menú Semanal Saludable


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.