¡Hola Deliciosos! Volvemos con recetas para estas fechas para dar ideas a todo el mundo que esté en casa y quiere hacer algo diferente al año pasado. En este post os traemos algunas ideas de menús para Nochebuena este 2021. Esperamos que os gusten ya que son todas recetas fáciles y caseras que gustarán a toda la casa.
Organizar un Menú como el de Nochebuena no es moco de pavo, y menos en el momento en que nos encaramos a la mirada crítica de familiares que procuran cualquier ocasión para criticar nuestras artes culinarias.
La manera de pelear contra ello, proseguir nuestras recetas simples para Nochebuena, la mejor forma de salir triunfante de un acontecimiento social tan esencial como es estas recetas de menú semanal ¡Vamos allá!
Menú de Nochebuena para comer
Comenzamos por lo más esencial, los Menús simples para Nochebuena, todo género de recetas para la cena de final de año que os servirán para meditar lo menos posible exactamente en qué preparar y asistiros a actuar, cocinar y centraros en lo esencial.
Pechuga Rellena al Horno
Esta receta de Pechugas de Pollo Rellenas al Horno de Jamón, Queso y Champiñones aporta jugosidad a esa parte del pollo que en ocasiones queda demasiado reseca. Os prometo que no habréis probado bocado de pollo igual de rico. Es perfecto también para tu menú de San Valentín.
Ingredientes
- Filetes de pechuga de pollo
- Cebolla
- Champiñones
- Lonchas de jamón cocido
- Loncha de queso Havarti
- Orégano
- Aceite de Oliva
- Sal
- Papel film
- Palillos
- Salsa de Tomate
Elaboración
- Abre las pechugas trasversalmente con la ayuda de un cuchillo, y pon dentro de cada una de ellas una loncha de queso y otra de bacon.
- Forma un rollo con cada pechuga. Usa un mondadientes a fin de que queden bien cerradas y no se abran a lo largo de la cocción.
- Pon las pechugas en una bandeja para el horno. Rocíalas con aceite de oliva y espolvoréalas con la pastilla de Caldo de Pollo.
- Enhorna las pechugas a máxima potencia a lo largo de veinte minutos, con el horno precalentado. Cuando estén listas, retírales el mondadientes y ¡listo!
Video Receta
Cochinillo al horno
Sin duda el éxito absoluto en las Menú de Nochebuena, uno de los productos más consumidos y que más triunfan. Preparar un cochinillo al horno te garantiza el éxito y la fama entre tus comensales, que van a salir felices y comenzarán el año con el mejor pié posible.
Hace cochinillo al horno no es nada bastante difícil, mas requiere continuar una serie de consejos, tener las cosas claras y comenzar con tiempo preciso. Prosigue nuestra receta de cochinillo al horno y triunfarás.
Cordero asado
Si el cochinillo es la estrella el cordero es su estela. A ciertos les agrada más uno y a otros el segundo, mas la verdad es que es realmente difícil atravesar el mes de diciembre sin comer cochinillo o bien cordero. O bien por lo menos sentarse sobre una mesa en la que se haya servido.
Igual que con el cochinillo, cocinar un cordero al horno no es nada bastante difícil, mas hay que iniciar con tiempo, organizarse y proseguir realmente bien los pasos a fin de que podamos garantizarnos el éxito.
Cabrito guisado
Siguiendo con la serie de las carnes propias de los Menú de Nochebuena llegamos al cabrito, tal vez mucho menos consumido que el cochinillo y el cordero, mas del mismo modo un producto excepcional con el que podemos preparar recetas muy ricas.
Os planteamos hacer un guiso con cabrito lechazo que queda de genuino vicio. Ya vais a ver, si os lanzáis con esta receta os vais a enamorar.
Filete Wellington
El filete Wellington es una de las recetas simples para Nochebuena por las que más nos preguntáis. Es verdad que semeja complicado realizarlo, mas si proseguís paso por paso nuestra receta vais a ver que es interminablemente más simple de lo que pensabais.
Este filete Wellington es una genuina pasada de receta, siempre y en todo momento quedas bien y a la gente le chifla. Una elección perfecta como plato primordial para los Menús de Nochebuena.
Confit de pato
Recuerdo a la perfección la primera vez que visité París. Fue con mis progenitores y entramos a comer en un pequeño bistró. Yo no había comido pato en mi vida, mas mi padre me animó a probarlo confitado, una de las preparaciones más tradicionales de la cocina francesa.
Aquello me enamoró, y acá salvamos esa fantástica receta de confit de pato, muy simple y exageradamente adictiva. Esto sí que triunfará en tu Menú de Nochebuena.
Gambones a la plancha
Quién no ha comido gambones, langostinos o bien gambas alguna vez en sus Menús Nochebuena. Es igualmente tradicional que de popular, una receta para Nochebuena estrella que jamás falla. Son bien simples de preparar, mas resulta conveniente proseguir bien los pasos a fin de que queden unos gambones perfectos.
Gambones asados al brandy
Si deseáis darle una vuelta de tuerca a la preparación de los gambones, lo mejor es preparar estos al brandy. Los vais a tener listos en solo diez minutos y la complicad es casi nula. Eso sí, no respondo por las riñas que se puedan producir entre comensales para lograr uno más o bien el último de estos gambones asados al brandy. Si procurabas recetas simples para Nochebuena, esta es de nuestras preferidas.
Ostras al natural
Con las celebraciones a todos nos apetece pegarnos un pequeño lujo, y las ostras son uno de los que más triunfan. La preparación de las otras no es que sea simple, es que no hay que hacer nada, mas acá va un truco para abrir ostras sin romperlas.
Salmón al horno con salsa de cava y trufas
Ya solo el nombre de «Salmón al horno con salsa de cava y trufas» suena a lujazo, que es lo que nos agrada darnos en el Menú de Nochebuena. Conque nada mejor que una receta como esta para festejar, con un buen producto y una salsa de acompañamiento increíble elaborada asimismo con 2 productos propios de estas datas.
Bacalao con pisto de verduras
Y ojo cuidao pues si el salmón no es lo tuyo, este bacalao con pisto es una maravilla presta a transformarse en una receta habitual en tu cocina. Rica y equilibrada, es simple de preparar y muy pintona.
Atún en salsa de vino tinto
Y tras el salmón y el bacalao llega el otro pescado estrella, el atún. Y esta vez lo hace con una increíble salsa de vino tinto, una combinación que igual no se te había ocurrido y está de vicio.
La receta del atún en salsa de vino tinto es muy fácil, y el consejo estrella es tener mucho cuidado con el punto del atún, en tanto que es un pescado que si se cocina de más pasa de ser exquisito y jugoso a seco y bastante difícil de comer.
Menú para Nochebuena para cenar
Estas cenas de Menú para Nochebuena que os doy a continuación son algo más arriesgadas pero no por ello peroes. Yo siempre que las he puesto en mi casa he triunfado como la Coca-Cola ¡A veces quien no arriesga no gana!
Ceviche de caballa
Ojo con esta receta de Nochebuena pues se puede transformar en una de las estrellas de tu mesa para cualquier cena del año. El ceviche de caballa es asequible, simple y se prepara rapidísimo, con lo que tiene todos y cada uno de los ingredientes para el triunfo. Quizá no sea una de las más habituales recetas simples para Nochebuena, mas a nosotros nos vuelve locos.
Brandada de bacalao con pimientos del piquillo confitados
El bacalao es otro de esos ingredientes que siempre y en toda circunstancia hacen acto de presencia en las cenas navideñas. Mas, ¿y si le damos una pequeña vuelta? Os recomendamos trabajar un tanto en él y dedicarle un rato a preparar esta brandada con piquillos confitados, por el hecho de que está deliciosa. Y no os creáis que es bastante difícil, para nada.
Gelée de vino tinto y frutos colorados
Tras este nombre tan altisonante se oculta la receta sibarita para novatos más simple que os podáis imaginar. Está muy, muy rica y es idónea para preparar de entrante en Nochebuena y quedar como un cocinillas profesional. Cuando uno piensa en recetas simples para Nochebuena no piensa en una Geleé de vino tinto y frutos colorados, es cierto, mas prueba y vas a ver.
Crema de setas con foie
Igual que con la receta precedente del gelée, esta crema de setas oculta una receta simple y con la que quedas maravillosamente con tus convidados. La mayor diferencia es que los ingredientes son algo más costosos, puesto que incluye setas y foie. Mas ya sabéis, una noche es una noche.
Buey de mar relleno
Tradicional entre los tradicionales, recuerdo este plato como la incesante de todas y cada una de las comidas navideñas de mi niñez en Bilbao. Siempre y en todo momento había buey de mar, en ocasiones sencillamente cocido y otras relleno, mas ahí lo teníamos para nuestro disfrute.
Preparar buey de mar relleno es exageradamente fácil, conque no te amedrentes por el hecho de que vas a ver que lo que creías que era complicad estaba solo en tu cabeza. De nuestras recetas simples para Nochebuena preferidas.
Croquetas de gambones
Que levante la mano al que no le agraden las croquetas. Y que lo haga al que no le agradan los gambones. Si estás en uno de los 2 conjuntos no te incordies en preparar esta receta, y si lo has hecho quizá tampoco deberías, pues una vez pruebes las croquetas de gambones no podrás dejarlas. Tú vas a ver lo que haces.
Mejillones en salsa picante
Qué ricos los mejillones, y si además de esto le dais un toque con esta salsa picante vais a ver que se transforman en un vicio total. Podéis proseguir el resto de la receta sin la salsa para aprender a cocinarlos, mas si os animáis vais a ver que está muy, muy rica. Y si el picante os tira cara atrás, sencillamente no agreguéis la cayena.
Tiramisú en cinco minutos
El tiramisú es sin duda uno de los postres estrella de la cena de Nochebuena. Encanta al mundo entero y es exageradamente fácil prepararlo. De entre las recetas simples para Nochebuena, esta es la que se lleva la palma.
La complicad de preparar este tiramisú es mínima, y lo más esencial es tener los ingredientes por casa, con lo que léela bien ya antes para estar preparado una vez llegue el instante de la verdad. Os lo afirmamos de verdad, una de las recetas simples para Nochebuena más fáciles que existen.
Mousse de chocolate
Si por alguna razón que no llego a comprender habéis decidido no preparar el tiramisú, acá tenéis una opción alternativa de postre que está muy, muy rica y que es aun más simple. Esta mousse de chocolate es un postre idóneo para la cena de Nochebuena.
Leño de Navidad
Y como última opción alternativa de postre te invitamos a este leño para la Cenas de Nochebuena que servirá sobre todo para cocinar y pasarlo bien con los más pequeños de la casa, ayudando a que se diviertan y comiencen a ver la parte más entretenida de la cocina. Evidentemente, es muy fácil.
Truco Final
Y poco más amigos. Cómo consejo final os diré que todas estos Menús de Nochebuena son perfectas para acompañar con un poco de sidra de champán o vino. Esto hará del Menú de Nochebuena una velada inolvidable con familiares y amigos.
Dejo abierta la sección de comentarios para que contéis que tal ha ido vuestro Menú y cualquier otra cosa que queráis decirme. Un besito y hasta la semana que viene.
⭐Puede interesarte: