Menús para San Valentín ¡Ideas deliciosas para este 2021!
menu para san valentin

Ideas de Menús para San Valentín



¡Hola deliciosos! Si precisas unos ricos menús para San Valentín para este dos mil veintiuno rápido y simple pero tienes poquísimo tiempo para poder realizarlo, os aconsejamos continuar leyendo. Este menú de San Valentín está bien completo: entrante, primero, segundo y postres, en los que vais a dedicar poco tiempo y con un resultado increíble. ¿Lo mejor? Además de que el buen resultado está asegurado, es que no precisas ser ningún chef para lograrlo, es bien facilito. Cómo siempre serán recetas caseras y fáciles.



La realidad es que vivimos a un ritmo desatinado, donde resulta bastante difícil poder sacar tiempo para hacer las cosas que más nos agradan o bien cuidar todos y cada uno de los detalles. Por este motivo, si este San Valentín te ha cogido desprevenido o bien sin tiempo, te planteamos ciertas ideas veloces, simples de realizar y con las que vas a lograr un buen menú semanal sin grandes dificultades.

 

 

Recomendación para el vino de los menús de San Valentín

 

Si no sois abstemios, tened un buen vino blanco en la nevera fresco. Las sugerencias de vinos blancos que os comparto son la combinación de mis vinos de siempre y en todo momento y las últimas incorporaciones que hemos añadido: Si os agrada el vino dulce o bien moscatel os planteo Sarria (Navarra), el vino semidulce de Ánima de Valdeguerra, el frizzante de Yllera cinco o bien Dulce María. En Albariños la última integración ha sido Miudiño y Vagalume; en verdejos Vega de la Reina Verdejo de Marqués de la concordia o bien el Oso Hormiguero; en lo que se refiere a Ribeiros O bien Pazo y Ramón do Desposar Treixadura; de Godello os planteo Cepado. Estoy segura de que quedan considerablemente más, mas esos son los nuestros. Cómo hicimos con el menu para nochebuena y la cena de fin de año.

Soy menos usuaria de vinos de tintos, a la vista queda, mas ahí van los que más he probado y me han gustado: en vino dulce Sangue di Giuda; Crianza de Ramón Bilbao; vino Syrah de Hacienda Zorita; Marqués de Griñón.

 

Entrante del menú de San Valentín

 

Id al súper y adquirid una tabla de quesos. Lo idóneo es que solicitéis de manera directa en la sección de cortes al queso; si no da tiempo, ir directos a la sección de quesos cortados y adquirid los que más os agraden, apostando por quesos variados (queso con alguna fruta o bien fruto seco, quesos aproximadamente curados, aproximadamente mantecosos, etcétera).

Acompañad la tabla de quesos con unos frutos secos (nueces, avellanas), unas uvas dulces, un tanto de pan o bien tostas crepitantes, y unos tacos de membrillo.

El queso debe estar a temperatura entorno en el momento de presentarse, a fin de que todos y cada uno de los aromas y los sabores empapen el paladar. Por este motivo, os aconsejamos que lo saquéis treinta minutos ya antes del frigo.

 

Platos fuertes de los menús de San Valentín

 

Jamás hagáis un feo a una buena ensalada, por el hecho de que os van a asombrar mucho la enorme combinación de sabores y colores que podéis lograr sin precisar invertir un enorme tiempo en su preparación. (Para poder ver la receta, pinchad en el nombre de la ensalada).

 

Primer plato del menú de San Valentín

 

  • Ensalada de pera caramelizada con queso azul: Esta ensalada os va a requerir un poco más de tiempo, mas no mucho, pues hay que caramelizar la pera. Cortadla en láminas a fin de que se haga más veloz y listo. Lo demás, es visto y no visto.
  • Ensalada de salmón y espárragos trigueros: Para hacer esta ensalada debéis contar que el salmón debe macerar a lo largo de una hora. La realidad es que os puede dar tiempo si lo hacéis lo primero, de este modo la preparáis al final y lista para presentar. El resultado es pasmante.
  • Ensalada de queso de cabra con bacon y crema de módena: La ensalada más fácil que os podáis hallar y no por este motivo triunfa menos. Me tiene totalmente conquistada y la preparo de forma frecuente.

 

Video receta

 

Si quieres ver la receta de ensalada perfecta para usar cómo idea de menú de San Valentín puedes hacerlo pinchando aquí:

 

 

Segundo plato

 

El segundo que os vamos a plantear es muy fácil y rápido: Filetes de cerdo. Podéis decantarse por filete de ternera si deseáis, esto va en gustos y en economía.

Os dejo este listado con las mejores recetas de filete donde podréis ver diferentes salsas y acompañamientos. Basándonos en que debe ser un menú exprés, os afirmaría que preparéis una salsa de queso azul o bien una salsa de coñac, son simples, las podéis hacer al tiempo que la carne sin gran complejidad y os aseguro que os dejará completamente sorprendidos lo buenas que están.

 

menu de san valentin

 

Postre del menú para San Valentín

 

  1. Un postre muy rápido (si bien puede parecer un menú temático de quesos) es la tarta de queso deconstruida, lo que desea decir que la podéis hacer al instante y os llevará poquísimo tiempo, pues no deseamos que esta tarta se cuaje, solo nos resultan de interés los sabores y las buenas texturas. Vamos, que si veis que se os echa el tiempo encima, podéis quitar el paso de la galleta y ponerla de forma ornamental. La receta aquí: «Tarta de queso muy, muy rápida, sin horno ni horas en la nevera«.
  2. ¿Deseáis un postre de chocolate? Puesto que vuestra opción mejor en postres veloces y vistosos es hacer vuestra propia copa de chocolate con nata montada, pudiendo decorarla con unas frambuesas, fresas o bien algún fruto colorado que le de color. Para esto, solo debéis proseguir la receta y de este modo lograréis preparar una crema pastelera de chocolate que no tiene ningún misterio, es simple y veloz. No adquiráis nata montada, hacedla en casa que lleva poco tiempo y vais a apreciar mucho la diferencia. La receta pinchando acá «Copa de chocolate con nata montada»

 

Consejo final

 

¿Más veloz aún? Vámonos a lo habitual de los menús de San Valentín, si bien no por este motivo menos singular, fresas con chocolate y nata montada. Lava fresas y ponlas en un recipiente bonito. Funde chocolate en un bol (elige un buen chocolate) y lleva nata montada de forma casera en casa (no tardas nada en darle con la batidora) y listo. Os dejo 2 artículos a fin de que no vaciléis en ningún paso de qué forma derretir chocolate y de qué manera hacer nata montada.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.