Merluza al Microondas
MERLUZA AL MICROONDAS

Merluza al Microondas



Si bien asociamos el microondas a un aparato para recalentar sobras, o calentar la leche para el desayuno, ya os contamos que asimismo tiene muchas posibilidades en la cocina, como por servirnos de un ejemplo la receta de hoy, unas rodajas de merluza al microondas, que es imposible hacerlas de modo más simple y tan sabrosas. La merluza es uno de los pescados que más agrada al mundo entero, así que… ¿a qué aguardáis para probar esta receta de cocina simple y veloz? Cómo siempre son recetas de pescado sencillas y deliciosas.



 

Video receta de YouTube



Si quieres ver la receta de cómo hacer merluza al microondas paso a paso puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para hacer la merluza al microondas son los siguientes:

 

  • Merluza en rodajas
  • Tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Agua

 

Elaboración: ¿Cómo hacer merluza al microondas?

 

Los pasos para hacer merluza al microondas son fáciles y rápidos:

 

  1. Comenzaremos poniendo los lomos de merluza -una vez salpimentados a nuestro gusto-, en una fuente de vidrio o Pyrex, verificando que sea capaz para emplear en el microondas. Tened presente que debe soportar una cocción de unos cuatro o cinco minutos a potencia máxima.
  2. Seguidamente añadimos un tanto de aceite de oliva virgen extra, repartiéndolo sobre las rodajas de merluza. En la tabla, cortamos el tomate en rodajas de medio centímetro y las ponemos sobre las rodajas de pescado, cubriendo la superficie. Para dar un extra de sabor, espolvoreamos la fuente con una pizca de yerbas provenzales de vuestro gusto. Yo usé una mezcla de tomillo, eneldo y orégano, mas podéis utilizar las que tengáis o las que más os agraden.
  3. Para finalizar, agregamos 4 o 5 cucharadas de agua y metemos la fuente en el horno microondas, a fin de que se cocine a máxima potencia a lo largo de cuatro minutos.
  4. El tiempo preciso va a depender del modelo de microondas que tengáis y del grosor de las rodajas de merluza.
  5. Para más seguridad podéis cocinar las rodajas de merluza dos minutos por una parte y después darles la vuelta y hacerlas otros dos minutos por el otro lado, si bien seguro que os van a quedar bien si las hacéis cuatro minutos por un solo lado.
  6. Sobre ellas, el tomate se va a haber cocinado de manera perfecta y va a quedar tal y como si lo hubieseis asado en el horno, mas tened cuidado que quema bastante.
  7. Las rodajas de pescado van a estar bien jugosas y bien cocinadas. Además de esto, en el fondo de la fuente de vidrio habrán quedado tanto los jugos del pescado como el agua que va a haber soltado el tomate, formando de forma natural una salsa ligerísima que va a hacer que este plato esté bien jugoso.

 

merluza al microondas

 

 

Consejos finales

 

Es esencial no pasarse con el tiempo del microondas, como las temperaturas dependen mucho de los fabricantes, es mejor poner algún minuto menos y revisar el punto. Es preferible poner después 1 minuto más y no exponernos a que el pescado se pase de punto. Podemos revisar que el pescado aparece jugoso y que no hemos manchado solamente que el recipiente en el que cocinamos. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí langostinos al horno y cigalas al horno.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.