Palomitas de Pollo

Palomitas de Pollo Caseras 🍗 Estilo KFC



¡Hola deliciosos! Las palomitas de pollo son una receta muy sencilla y práctica. Para muchos es un plato atrayente y exquisito que casi siempre encanta tanto a chicos como a grandes. Esta rica receta de carne de pollo es una variación de las típicas piezas de pollo frito, pero adaptadas a la gastronomía Española. Las bolas de pollo se efectúan con pollo molido presentado en pequeñas bolitas crepitantes y graciosas, lo que les da una enorme utilidad en lo que se refiere a su presentación, aparte de las ocasiones en las que se pueden emplear. Ahora vamos con lo verdaderamente importante, los ingredientes de el plato.



 

Ingredientes de las Palomitas de Pollo



Cómo todas las recetas os doy los ingredientes pensados para 2 personas. Si tenéis cualquier duda con los ingredientes, podéis dejarme vuestras presuntas en comentarios y os responderé lo antes posible:

  • Pollo molido
  • Huevos
  • Pan molido o cereales de maiz
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Sal de ajo
  • Pimienta molida
  • Aceite

 

Palomitas de Pollo Caseras

 

Video Receta de las Palomitas de Pollo

 

Os dejo mi video receta de Youtube, como siempre intento contentar a todo el mundo, y como muchos me pedís las recetas en video, cada vez me animo más y las voy subiendo todas. El único favor que pido es que pinchéis en el botón de SUSCRIBIRSE para que pueda seguir subiendo recetas para todos ¡Mil gracias!

 

 

Pasos para elaborar la receta

 

Ahora vamos con los pasos para hacer unas palomitas de pollo caseras de rechupete. Os van a encantar, vamos allá:

  1. Poner el pollo molido en un bol y aliñar con un pellizco de sal de ajo, sal y pimienta.
  2. Entremezclar realmente bien.
  3. Con las manos tomar una pequeña cantidad de pollo y hacer pequeñas bolas. Es esencial que estas sean pequeñas a fin de que concentre más sabor y asimismo por el hecho de que a los pequeños les agradan más las palomitas de pollo pequeñas.
  4. Batir los huevos.
  5. Pasar las bolas de pollo por la harina y después por los huevos batidos.
  6. Pasar las bolas de pollo por el pan rallado y asegurarse de cubrirlas realmente bien.
  7. En un sartén poner suficiente aceite y cuando este este bien caliente introducir las bolas y darles vuelta hasta el momento en que se doren.
  8. En el momento en que estén listas las bolas, poner sobre un papel absorbente a fin de que escurran el exceso de aceite y ya están ya listas para servir.

 

Palomitas de Pollo al estilo KFC

 

Truco Final

 

Si os gusta el rebozado crujiente, podéis usar los típicos Corn Flakes de maíz, los machacáis y en vez de usar pan rallado, lo pasáis por los cereales. Estos les darán un textura extra crujiente. No digo que las palomitas de pollo estén mejor así, simplemente podéis probar un día de esta forma y vosotros mismos decidís cual rebozado os gusta más.

Y poco más deliciosos, espero que esta receta os gustará, nos vemos en las próximas recetas.

⭐Puede interesarte:

Flamenquines Cordobeses

Filete Ruso en Salsa

Pastel de Patata y Carne Picada


Sin Comentarios

Escribe un Comentario