Pastel de Patata y Carne Picada al Horno Receta

Pastel de Patata y Carne Picada al Horno ? Receta Fácil



¡Hola Deliciosos! Hoy te regalamos la receta del riquísimo Pastel de Patata y Carne Picada al Horno, este pastel es un plato de diario que gusta a todos. Se trata de un rico y económico plato único que podrás preparar en poco tiempo y que seguro que sorprenderá a todos. Se prepara con carne de cerdo o ternera y se adereza con una salsa de tomate casero y con un acabado al horno gratinado que sin lugar a dudad dejará a tus comensales con las ganas de más. Esta receta de carne os dejará boquiabiertos.

En las últimas décadas el trabajar en el mundo gastronómico se ha vuelto cada vez más rentable, tanto así que se ha convertido en una alternativa para quienes piensan crear una unidad de negocio, la rentabilidad de los negocios dedicados a preparación, servicio y atención de comida va en ascenso, es así como cada vez son más  las personas que hacen dinero por prestar servicios de comida y la última tendencia ha sido realizar una unidad de negocio por Instagram para obtener dinero. Veréis como es una receta fácil y rápida.



Si este es tu caso, que buscas hacer dinero en Instagram tras prestar servicios de comida en restaurantes o en delivery, pues a continuación te dejamos una muy buena receta para iniciar tu nueva unidad de negocio culinario por todo lo alto y así generar más ingresos, así que toma lápiz y papel y anótate esta oportunidad. No te pierdas ninguna de las recetas que hemos preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Si estás buscando una receta que sea fácil de hacer, económica, pero que tenga concentrado todo el “sabor del hogar”, una alternativa ideal es el pastel de carne. De este plato existen decenas de versiones, desde los apuntados por las abuelas en los libros familiares, hasta los que llevan algunos condimentos exóticos, hoy compartiremos dos recetas, un hágalo fácil de solo 3 pasos y una receta alternativa que solucionará tu vida.

Quizá hayas visto otras versiones, de seguro que las hay de las más variadas tanto como entrantes fríos o calientes y preparados en brazo o en bandeja. La receta que te presentamos hoy es muy sencilla, para gente con prisa o gente con poca experiencia en la cocina, pero no por ello menos rica porque está sencillamente deliciosa. Hemos  optado por la presentación en bandeja porque nos gusta la cocina sin complicaciones y también porque son mucho mejores las bandejas de entrantes gratinados doraditos y muy crujientes. Te aseguramos que vas a triunfar cuando prepares este delicioso puré de patata.

Así que de inmediato vamos a poner manos a la obra y te dejamos los ingredientes para que te motives a realizar esta deliciosa receta, que sabemos que te va a encantar:



 

Video Receta del Pastel en Youtube

 

Cómo sabréis Deliciosos también tengo un canal de Youtube. Si os da pereza leer toda la receta podéis verla de forma sencilla en el video que os dejo a continuación. Si os gusta, solo os pido un favor, pinchar al botón rojo y suscribiros para ver cada semana mis nuevas recetas ¡Es gratis!

 

 

Ingredientes para el Pastel de Patata y Carne Picada al Horno

 

Estos ingredientes están pensados para 6 personas. Si sois más o menos solo tenéis que hacer la cuenta y multiplicar por el numero de personas que vayáis a ser:

  • 650 g de patatas peladas.
  • 400 g de carne picada de cerdo o mixta.
  • 80 ml de leche.
  • 200 g de salsa de tomate.
  • 35 g de mantequilla.
  • 150 ml de vino rosado o blanco.
  • 100 g de queso rallado para gratinar.
  • 30 gramos de jamón serrano picado.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva.

 

Pastel de Patata y Carne Picada

 

Elaboración del Pastel de Patata y Carne Picada

 

Luego de revisar todos los ingredientes necesarios para la preparación de esta riquísima receta te dejamos a continuación la preparación en tres sencillos pasos. Comencemos con este delicioso Pastel de Patata y Carne Picada al Horno:

 

? Paso 1: Puré de patatas

 

  1. Comenzamos por cocer las patatas con piel, para que no absorban más agua, hasta que las pinchemos y comprobemos que están en su punto. Las retiramos del agua y reservamos. Necesitamos que se atemperen para retirarles la piel sin quemarnos, con unos 5-6 minutos es más que suficiente, la piel se desprenderá con facilidad.
  2. Troceamos las patatas en dados, salpimentamos al gusto y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Queremos obtener un puré de patatas homogéneo, sin grumos. Puedes usar también algún utensilio para machacar la patata. Si queréis un puré más suave se puede añadir un par de cucharadas de mantequilla, mezclándolas muy bien con el puré, así nos quedará más cremoso. Reservamos.

 

Pastel de Patata y Carne al Horno

 

? Paso 2: Preparación del pastel de carne inglés

 

  1. Pelamos los ajos y los picamos finamente. Lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña.
  2. En una sartén grande vertemos aceite de oliva y a fuego medio vamos sofriendo el ajo picado. Añadimos la zanahoria y la cebolla, salamos al gusto, mezclamos y dejamos pochar durante 10 minutos a fuego medio.
  3. Salpimentamos la carne picada y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos con las verduras y vamos desmenuzando algún trozo de mayor tamaño.
  4. Cuando vaya tomando color la carne añadimos un cuarto de vaso de vino (blanco o tinto, al gusto). Otros 10 minutos y el vino estará reducido.
  5. Es ahora el turno del tomate frito, lo vertemos y removemos bien. Recomendamos usar uno que sea casero, o en su defecto de buena calidad.
  6. Bajamos a fuego bajo y dejamos cocinar aproximadamente otros 15 minutos, para que vaya reduciendo y espesando la salsa.
  7. Elegimos una fuente de horno que tenga algo de altura (5-6 cm. por lo menos). Vamos a hacer un montaje de varias capas con el puré y la carne picada.

 

Receta Fácil de Pastel de Patata y Carne Picada al Horno

 

? Paso 3: Horneado y presentación final del pastel de carne

 

  1. Precalentamos el horno 5 minutos a 200º C. Echamos un poco de salsa de tomate casera de la sartén y la extendemos por la base de la fuente. De esta manera evitaremos que se nos pegue la primera capa de puré.
  2. Añadimos la mitad del puré de patata y extendemos uniformemente por toda la superficie de la fuente. Echamos ahora el relleno de carne picada y repartimos por la superficie. A continuación hacemos la capa superior con el puré de patata restante.
  3. Rallamos lo más fino posible nuestro queso preferido. Espolvoreamos la superficie de patata con el queso rallado. Se puede sustituir por el queso que más nos guste, pero que sea un poco curado, de similares características al parmesano, importante que se pueda rallar y gratinar.
  4. Colocamos la fuente en la bandeja central del horno y cocinamos 10 minutos a 200º C, con la función calor “arriba y abajo”. Pasado el tiempo, activamos la función grill para que se gratine finalmente el queso durante 5 minutos más. El tiempo total en el horno será de 15 minutos.
  5. Al retirarlo del horno tenemos que dejar reposar unos minutos, para que asiente el pastel de carne y sea más sencillo servir las raciones. Si está demasiado caliente, se deshará al intentar cortarlo y servirlo.
  6. Esta es una receta sencilla, muy sabrosa y consistente. Esperamos que te haya gustado y la incluyas en tus menús en casa, es un auténtico “valor seguro” para triunfar con la familia o los invitados. Pero si se te hizo complicado, hemos querido dejarte una receta alternativa por si deseas usarla.

 

 

Recta alternativa: Pastel de puré de patata con carne al horno

 

  1. Trocea las patatas, ya peladas, en dados grandes. Calienta agua en la olla rápida, añade un poco de sal y cuece las patatas durante 5 minutos con la tapa cerrada.
  2. En una sartén con aceite de oliva fríe la carne aderezada con sal y pimienta al gusto. Mientras se va cocinando, rompe desmenuza con la espátula todos los trozos para que quede la carne suelta. No dejes de remover de vez en cuando. Cuando se dore un poco, añádele el vaso de vino. Puedes usar vino blanco, si lo deseas. Tapa, baja el fuego y deja que reduzca todo el alcohol.
  3. Coloca las patatas escurridas en una fuente lo bastante grande para trabajar el puré. Puedes triturarlas con un pasapuré si lo prefieres. Añade la mantequilla a las patatas, aún calientes, y aplástalas con el tenedor hasta obtener un puré. Añade leche a la patata hasta obtener la textura deseada.
  4. Coloca un papel absobente de cocina en un rincón de la sartén donde has cocinado la carne para que absorba el exceso de aceite o escurre la carne en un colador.
  5. En una fuente apta para horno, distribuye una capa de puré de patata. Usa la mitad del puré. Cubre la capa de patata con un poco de salsa de tomate casera (receta aquí) y reparte encima toda la carne, cuidando de que las capas queden lo más uniformes que puedas. Distribuye unas cucharadas tomate al gusto por encima de la carne. Puedes mezclar el tomate y la carne antes de montar el pastel.
  6. Tapa la carne repartiendo bien el puré restante y alisa la superficie. Distribuye una buena capa de queso rallado y decora con unas chispitas de jamón serrano. Puedes utilizar bacon o jamón de york, incluso puedes reservarte un poco de carne para repartir.
  7. Lleva la bandeja al horno encendido con el gratinador, sólo calor superior. Cuando la capa de queso se dore, tu Pastel de Patata y Carne Picada estará ya terminado.

 

Esta ha sido una receta alternativa que hemos querido compartir, por si en algún momento se les complica la receta principal dividida en tres pasos, ambas recetas resultan sumamente fácil y práctica, además de ser muy sabrosa y nutritiva puesto que cuenta con los elementos necesarios para satisfacer nutricionalmente nuestro organismo.

También es una idea perfecta por si tienes pensado iniciar un negocio que preste servicios gastronómico, este pastel es sumamente practico al momento de prepararlo, es muy económico por el uso de sus ingredientes y además súper fácil de elaborar, así que si buscas emprender con una nueva unidad de negocio, pues esta receta es ideal.

Últimamente, está muy de moda emprender con servicios culinarios delivery, sin lugar a dudas en una muy buena idea si quieres ganar dinero en redes sociales, ya que puede usarlas como una herramienta publicitaria para sí expandir tu negocio.

 

Consejos y recomendaciones

 

Los últimos consejos para hacer este rico Pastel de Patata y Carne Picada al Horno son los siguientes ¡Deliciosos!

  • Los ingredientes principales son la patata y la carne, por lo que debes comprar solo  productos de buena calidad. Luego veras recompensado el gasto, que además es necesario, para que el resultado final sea de óptima calidad.
  • Algunas personas han utilizado patatas gallegas de variedad Kennebec, comentan que el resultado es uno, puesto que la calidad de esta patata es muy buena y permite realizar un puré muy cremoso y sabroso, esto dará una consistencia especial al Pastel de Patata y Carne Picada.
  • Por otra parte el consejo para la carne, que usen preferiblemente la carne de la ternera gallega procedente de la falda. Este corte de carne es muy bueno para el tipo de preparación que vamos hacer, es allí la recomendación, si es posible pide un trozo al carnicero y luego que lo pase por la picadora ya que así te aseguras que la porción de carne que estas comprando este fresca y en muy buen estado para el consumo.
  • Además el hecho de usar carne de ternera gallega en la preparación y más si es fresca pues dará un sabor espectacular al pastel, de seguro encantarás muchos paladares con esta preparación.
  • Otro dato interesante es que para evitar que el pastel de carne se seque al cocinarse, puedes cubrirlo con un trozo de papel de aluminio. Incluso, también este truco es útil cuando lo refrigeres. Así evitas que se reseque por el calor o la sobre exposición a las temperaturas máximas del horno o bien sea por el frio al momento de conservarlo.
  • Como tip adicional, bien podrías preparar una ensalada verde que iría como un acompañante perfecto es el perfecto del pastel de carne, sin lugar de dudas un extraordinario complemento para este plato.

Esperamos que te haya gustado esta receta de Pastel de Patata y Carne Picada al Horno que estamos seguros te resultará súper fácil y rápida además de sabrosa. ¡Buen provecho!

Otras recetas que pueden interesarte:

Pincho Moruno

Palomitas de Pollo

Carne con Tomate

Guiso de pollo

Pechugas Rellenas al Horno

2 Comentarios
  • Paola
    Posteado 18:04h, 02 abril Responder

    Se ve delicoso !! Y tus recetas me han encantado 🙂 Muchas gracias por compartirlas

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 06:59h, 03 abril Responder

      Gracias a ti por comentar guapa ¡Nos vemos por los fogones!

Escribe un Comentario