Pastel Frío o Sandwichón de Pollo

Pastel Frío o Sandwichón de Pollo 🥪 ¡Facilísimo y Buenísimo!



¡Hola deliciosos! Lo mejor de cocinar es que sean  recetas fáciles y caseras. y  la que hoy os traemos es super socorrida, en la cual siempre que quieras las vas a poder comer tan ricamente. Ya sea una cena en soledad, una comida fresquita y ligera o en cualquier evento que se te presente tanto para  cenas de navidad cenas familiares, con los amigos o lo que se presente ya que tus invitados quedaran con la pancita llena y bastante sorprendidos. Y allá vamos, como Hacer un sandwichón de pollo sin complicaciones.



Esta receta de aperitivos la encontré en el recetario de Loli Dominguez y la verdad me pareció super curiosa, siempre dandole mi toque personal que eso siempre es bueno.

 

 

Mi video receta de Youtube

 

Como siempre que puedo os dejo una video en Youtube, en este caso con el sandwichon de pollo para que podáis verla de una manera más dinámica. Tan solo pido un pequeño favor, si os gusta el contenido suscribiros a mi canal pinchando aquí. Mil gracias por adelantado.

 

 

Historia del Pastel Frío

 

El sandwichon en concreto no tiene historia pero os vamos a contar la historia del mismo sandwich porque aprender nunca esta de mas y porque ya sabéis que nos encanta toda la historia y el origen de los alimentos que a día de hoy consumimos.

El origen real se remonta al siglo XVIII ya que en esa época todos aquellos que jugaban a las cartas podían comerlo con una mano, no ensuciarse los dedos  y pasar largas horas en las mesas de juego. Los sandwich hoy en día representan una tercera parte de todo el mercado de comida rápida y ya podemos encontrar diferentes maneras de degustarlos, bien sea con cuchillo y tenedor o con ambas manos.

 

Ingredientes

 

Estos ingredientes que os voy a citar para Como Hacer un Sandwichon de Pollo siempre pueden ser cambiados, o que sea mas sencillos para vosotros, siempre y cuando sigamos el paso a paso quedara igual de delicioso.

  • Una pechuga de pollo pequeña ( la cocemos antes en agua, con media cebolla, un diente de ajo, sal  y laurel )
  • Un aguacate
  • Dos huevos duros
  • Pan de sandwich sin corteza
  • Mahonesa
  • Queso crema
  • Un tomate
  • Media cebolleta
  • Pavo
  • Maíz dulce
  • Lechuga
  • Sal
  • Aceite
  • Limón

 

Pastel Frío o Sandwichón de Pollo

 

Elaboración de Sandwichon de Pollo

 

Primeramente vamos a elaborar todas las mezclas y una vez hechas vamos a ir montando nuestro sandwichon de pollo

  1. En una olla amplia vamos a hervir nuestra pechuga de pollo junto con media cebolla, un diente de ajo, sal y laurel, con 20 min de cocción la tendríamos.
  2. En otra olla vamos a cocer huevos, para saber como hervir un huevo perfecto pincha en el enlace, lo puedes hacer tanto en agua o en el microondas.
  3. Cuando ya tenemos nuestra pechuga bien cocida vamos a dejarla enfriar y seguidamente vamos a cortarla en trocitos finos y pequeños corregimos de sal y la ponemos en un bol, en el mismo bol añadimos la lechuga que primeramente la hemos limpiado y cortado finamente, el maíz dulce, un huevo rallado, mayonesa (al gusto) y mezclamos todos los ingredientes asta obtener una crema compacta. Reservamos en la nevera.
  4. En otro bol vamos a hacer la siguiente mezcla; Pelamos el aguacate, cortamos una mitad en trozos pequeños y la otra mitad la reservamos, Pelamos un tomate quitándole toda la piel cortamos en dos mitades y una de ellas la troceamos y la otra mitad la reservamos, Cogemos la cebolleta y picamos la mitad de esta, corregimos de sal vertemos un chorrillo de aceite y cuando tenemos todo en el mismo bol exprimimos los dos limones. Mezclamos con alegría y entusiasmo y reservamos en el frigorífico.
  5. En otro bol ponemos mayonesa (al gusto) y la mezclamos con el queso crema, cuando ya tenemos una mezcla densa y bien mezclada reservamos en el frigorífico.
  6. En un recipiente desechable ( en el video he elegido uno cuadrado, pero podéis escoger el que mas fácil sea de conseguir, siempre y cuando se monten bien las rebanadas de pan, el tamaño o la forma del molde es lo de menos).

 

Salsa del pastel frío de pollo

 

  1. Seguimos con los pasos, si tenéis rebanadas de pan de molde sin corteza nos facilitara el trabajo, si no las tenemos no os preocupéis, les quitaremos con la ayuda de un cuchillo los bordes. Seguidamente empezaremos a acomodar los panes, y pondremos la primera capa de una de nuestras preparaciones que será la de pollo extendemos bien la mezcla sin dejar huecos de pan sin la misma.
  2. Volvemos a colocar encima otras rebanadas de pan y colocamos la otra preparación, que seria la mayonesa con el queso crema la extendemos uniformemente y colocamos las lonchas de pavo o jamón.
  3. De nuevo pondremos las siguientes rebanadas de pan encima y procedemos ha echar la ultima mezcla que seria la de aguacate.Tener especial cuidado en no sobrepasarnos al poner nuestras mezclas ya que si eso pasara nos va a ser mas difícil que el pastel quede uniforme y con buena presentación.
  4. Por ultimo, ponemos las ultimas rebanadas de pan, estas serán la parte de abajo de nuestro pastel. Tapamos con film o si tiene tapa el molde con la misma y lo pondremos en el frigorífico por un tiempo mínimo de dos horas.
  5. Una vez que este frio y compacto desmoldamos y empezamos con la decoración.
  6. La mitad del aguacate que habíamos reservado y la otra mitad de tomate lo cortamos finamente en juliana.
  7. Extendemos una capa fina de mayonesa y vamos a ir intercalando el aguacate, el tomate y unas lonchas de jamón, como si de un camino se tratara.
  8. Rayamos por encima el huevo que nos quedaba y tachan, una obra de arte ante nuestros ojos.

 

Pastel Frío de Pollo

 

Truco Final

 

También os sugiero que en la presentación se le añada unos pimientos morrones en tiras, pues estos potenciaran el sabor y obtendremos una mezcla de colores visualmente fantástica.

 

Sandwichón de Pollo

 

Poco más amigos, espero que os guste esta receta de sandwichon de pollo y que os acompañe en vuestros mesas de navidad o en cualquier evento que se presente. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia dejo abierto el debate en comentarios. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Canapés y aperitivos para navidad

Entrantes fáciles y fríos 


Sin Comentarios

Escribe un Comentario