Patatas a la importancia Receta

Patatas a la Importancia ? Receta Fácil y Sencilla



¡Hola Deliciosos! Ya estamos por aquí de nuevo. Como en cualquier receta de patatas, las Patatas a la Importancia también son super agradecidas y sobre todo muy simple. Vais a triunfar con ella en la mesa seguro. Además de esto aceptan multitud de posibilidades como acompañante. Es una receta rápida y sencilla que no cuesta nada hacerla.



Esta es una receta típica de la gastronomía castellana, y esta receta viene de la mano de una amiga que las cocina de vicio, Sabina, una mujer burgalesa de la zona de Aranda del Duero que semeja ser hacía las mejores patatas a la importancia de la zona, por tanto a la lo largo de esta de receta de comida rápida intentaré trasmitiros de la mejor manera este rico plato de comida popular Española.



La receta de las Patatas a la Importancia tienen un origen palentino, pero gracias a su sencillez y lo delicioso del plato, ha ido propagando su estrellato por toda España y ya podemos toparlo en muchas cartas de los restaurantes españoles. Ya no extraña a nadie su éxiot,  y presencia en nuestras cocinas, puesto que la patata es uno de los comestibles básicos, baratos y ricos de nuestro panorama gastronómico.

A la altura de las mismísimas patatas bravas, o incluso de las tradicionales patatas revolconas tan famosas de Madrid.

De este plato existen muchas variaciones a lo largo el panorama nacional. Hay quien cuece las patatas ya antes de rebozarlas y freírlas, otros lo acompañan con unos huevos escalfados. Aun hay quien le agrega chorizo, tacos de jamón o bien leche.

Yo prepararé una versión muy propia de Palencia y sencilla y rápida de realizar. Salvo el azafrán, estoy convencido de que en casa tenéis todos y cada uno de los ingredientes que la componen. El caldo de carne podéis hacerlo o bien, simplemente, adquirir uno ya preparado.

Yo he optado por la segunda opción ya que es cómo me parece que quedan más ricas. Y siendo sinceros, no deseaba complicarme mucho ¡Vamos con los ingredientes deliciosos!

 

 

Ingredientes para hacer las patatas a la importancia

 

Os doy los ingredientes pensados para cuatro personas. Si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela abajo en comentarios:

  • 4 patatas tipo Kennebec
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Azafrán
  • 2 huevos
  • Vaso de vino blanco
  • Vaso de caldo de carne o ave
  • Sal y pimienta negra
  • Harina de trigo para rebozar las patatas
  • Perejil

 

Elaboración de las patatas a la importancia (Rebozado y fritura)

 

Primero explicaré los pasos necesarios para hacer el rebozado y la fritura de nuestras patatas a la importancia. Si tenéis cualquier duda podéis dejármela abajo en comentarios.

  1. Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas del grosor de un dedo o bien un centímetro, más o menos. Una vez cortadas, las salamos. Y las reservamos.
  2. Luego las vamos a arrebozar en harina y después las pasamos por el huevo.En una sartén grande, vamos a poner bastante aceite y freiremos las patatas hasta el momento en que queden doradas.
  3. Las sacamos y las reservamos en una fuente extensa a fin de que no queden muy acumuladas. Hay que eludir que se estropee el rebozado al acumularlas.
  4. Colaremos el aceite utilizado para freír las patatas y lo vamos a regresar a utilizar para el sofrito. Reservamos.
  5. Picamos la cebolla y, utilizando el aceite colado para hacer una base en la sartén, la vamos a agregar a la sartén. Picamos el ajo y el perejil, reservamos. Ya tendremos hecho el primer paso de nuestras patatas a la importancia.

 

Patatas a la importancia

 

Preparación de la salsa y presentación final de las patatas

 

Vamos con el paso final de nuestras ricas patatas a la importancia. Aunque parece sencillo este paso hay que poner atención ya que si no lo hacemos bien corremos el riesgo de echar a perder las patatas.

  1. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos el ajo y el perejil picados y dejamos rehogar hasta el momento en que se doren.
  2. Añadimos al sofrito un vaso de vino blanco, que ha de estar a temperatura entorno, un vaso de caldo y el azafrán.
  3. Dejamos que hierva unos dos minutos a fin de que se evapore el alcohol.Con cuidado de no romper el rebozado, metemos las patatas en la sartén y las dejamos cocer a fuego bajo a lo largo de unos treinta minutos.
  4. Es esencial que la cocción sea lenta, para eludir que el rebozado se rompa. Servir de manera inmediata a fin de que la patata no se apodere de todo el caldo.

 

Patatas a la importancia

 

Truco Final y ¡A comer!

 

¡Y ya está ya listo deliciosos! Como veis la receta de las patatas a la importancia es muy simple de realizar y económico. Un rico puré de primero, o bien una buena ensalada combinan de manera perfecta con nuestras sabrosas patatas a la importancia. Mi recomendación es que el primer plato sea ligero, ya que las patatas son bastante contundentes.

Y poco más deliciosos, si os ha gustado puedes compartir esta receta en redes sociales con vuestros amigos y familiares. Un besito y hasta la receta de la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

6 Comentarios
  • La Cocinera de Bétulo
    Posteado 12:04h, 14 mayo Responder

    Hola Rocío, muchas gracias por tus bonitas palabras en mi blog, me siento feliz de que te guste.
    Tú también tienes unas recetas muy buenas para que todos aprendamos de todos y así salimos ganando aprendiendo nuevas recetas.
    Estas patatas están buenísimas y te ha quedado una salsita muy tentadora.
    Besos.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 12:15h, 14 mayo Responder

      ¡Que ilusión que te guste! Un besito y nos vemos por internet.

  • María Jose
    Posteado 07:34h, 15 mayo Responder

    Me gustó mucho ésta receta, la encuentro bien explicada, concisa y clara. No he tenido ningún problema a la hora de elaborarla y está riquísima. Gracias.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 08:13h, 15 mayo Responder

      Gracias a ti Maria José por las bonitas palabras.

  • Celeste
    Posteado 12:26h, 25 agosto Responder

    Las patatas preferidas de mi marido, de hecho es su plato preferido. Un abrazo

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 01:45h, 29 agosto Responder

      Me alegro que te guste, y a tu marido también jeje Un besito 🙂

Escribe un Comentario