Pechugas de Pollo Rellenas al Horno de Jamón y Queso

Pechugas de Pollo Rellenas al Horno ? De Jamón, Queso y Champiñones



Para mi gusto una de mis formas favoritas de comer pollo es hacer esta deliciosa receta de preparar pechugas rellenas al horno, además de ser sanas, es una forma de cocinar muy sencilla,  ya que no ensucias nada la cocina y se prepara en menos de 1 hora ¿No os parece estupendo? Esta receta de Pechugas de Pollo Rellenas al Horno de Jamón, Queso y Champiñones aporta jugosidad a esa parte del pollo que en ocasiones queda demasiado reseca. Os prometo que no habréis probado bocado de pollo igual de rico:



No creas que me limito, ya que además le añado una riquísima salsa de tomate con queso gratinado por encima, que os vais a chupar los dedos de los pies. Además las recetas de Carne y Pollo son mis favoritas.

Para hacer el sofrito de los champiñones con el jamón vamos a necesitar un poco de aceite y sartén, será lo único que usemos para cocinar fuera del horno. Encima como extra, una vez que aprendas a meter dentro estos ingredientes, puedes cambiarlos luego y cualquier cosa en un futuro: bacon, jamón serrano, mermelada o fruta, distintos quesos … ¡Todo lo que tu imaginación te permita crear delicioso!

 

Carne con Tomate

Ingredientes de las Pechugas de Pollo Rellenas al Horno



Como siempre os dejo las cantidades para dos personas, en caso que seas un numero diferente de comensales lo de siempre: Dividís todo entre dos y lo multiplicáis por el numero de gente que seáis.

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Cebolla
  • Champiñones
  • lonchas de jamón cocido
  • Loncha de queso Havarti
  • Orégano
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Papel film
  • Palillos
  • Salsa de Tomate

 

Pechugas de Pollo Rellenas al Horno de Jamón y Queso

 

Video Receta de la Receta

 

Como siempre os dejo el video de la receta de Pechugas de Pollo Rellenas al Horno para que a quien le de pereza leerlo pueda verla mientras cocina, o mientras va al trabajo o mientras está haciendo lo que le de la gana jaja ¡Disfrutarla Deliciosos! Y si os suscribís al canal me haréis un enorme favor.

 

 

Cómo Elaborar la Receta de Pechugas de Pollo Rellenas de Jamón y Queso

 

Y ahora vamos con lo verdaderamente importante, que es la receta. Después de estos sencillos pasos estoy segura de que os quedará un plato con el que dejareis a todos boquiabiertos ¡Vamos a ello deliciosos!

 

  1. Pon un poco de papel film en una tabla de madera, mira que sea lo suficientemente grande como para poder meter las pechuga de pollo rellenas. Usa un trozo por cada pechuga.
  2. Pon sobre el papel film la pechuga de pollo y, añade una pizca de sal y de orégano, si te gusta la pimienta también puede echarle. A mi que me encanta el gusto que deja lo suelo usar.
  3. Pon un trozo grande de queso en el centro de la pechuga.
  4. Encima del queso colocar una loncha grande de jamón cocido.
  5. Vamos ahora con el sofrito de champiñones. Pones en una sartén un poco de aceite, ajo y cebolla. Cuando este todo pochado le echas los champiñones, los dejas 5 minutos. cuando estén tiernos los sacas y los metes dentro de la pechuga de pollo junto con lo demás. Reserva unos pocos para poner luego en la salsa de tomate fuera del relleno.
  6. Es el momento de enrollarla en el papel albal. Si está demasiado llena y no se cierra del todo, puedes usar unos palillos como hice yo en el video.
  7. Cuando las tengas listas y pinchadas en el palillo. Rompe el papel albal. De esta forma te aseguras que quedan bien prensadas y no se te abren en el horno.
  8. Ponlas en un recipiente apto para horno.
  9. Cúbrelas de la salsa de tomate natural que más te guste. Pon los champiñones sobrantes del relleno y echa un poco de queso por encima de toda la mezcla, y también de las pechugas.
  10. Déjalas en el horno durante 35 minutos más o menos hasta que el queso de arriba esté gratinado.
  11. Una vez pasado este tiempo, sácalas y emplátalas al gusto ¡Ya están listas para comer Deliciosos!

 

Pechugas de Pollo Rellenas al Horno

 

Sirve y degusta

 

Corta las pechugas para ver si están bien echas antes de servirlas, ya que sino luego tendrá mala solución. Si están poco hechas no te preocupes, vuelve a meterlas 5 ó 10 minutos más en el horno y listo. Yo suelo presentar las Pechugas de Pollo Rellenas al Horno De Jamón y Queso con unas patatas fritas o cocidas, pero eso ya es a gusto vuestro.

 

Variantes de la receta de pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

 

Una vez sepas hacer esto vas a poder rellenar las pechugas con lo que quieras, por lo que este aprendizaje es aplicable a cualquier relleno. A mi me encanta por ejemplo meterle zanahoria y queso estilo raclette o miel y queso cabra, o incluso cebolla dulce. En fin, existen mil posibilidades, si a ti se te ocurre alguna forma que pueda ser interesante puedes dejármela en comentario para que pruebe a hacerla, me encanta aprender cosas nuevas ¡Juntos sumamos más!

 

Consejos Finales

 

Usa un buen tomate natural para la salsa, ya que sino todos los esfuerzos de que te quede rico serán inútiles, como siempre os digo si los alimentos son malos, por mucho que se haga bien la receta, perderá mucho sabor.

Y poco más deliciosos, solo deciros que si os gusta esta receta de Pechugas de Pollo Rellenas al Horno De Jamón y Queso, y al final acabáis haciéndola, podéis pasarme la foto del resultado a mis redes sociales. Así comentamos como os quedo, que es una cosa que me encanta ¡Ah! Y no os olvidéis de suscribiros en Youtube. Nos vemos en próximas recetas.

⭐Otras recetas interesantes: Entrecot a la Plancha,  Costillas a la MielConejo al Horno con VerdurasPollo con Verduras Chino, Guiso de pollo con verduras

2 Comentarios
  • Roñito Goloso
    Posteado 13:24h, 12 enero Responder

    Hola Rocio! Tengo 9 años y te veo todos los días en Youtube. Eres mi cocinera favorita. Un beso desde Guadalajara, salúdame en tus videos.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 13:25h, 12 enero Responder

      Que ilusión que gente peque también le guste lo que hago, la cocina traspasa barreras. Vale Roñito te saludo guapo!

Escribe un Comentario