Pescao o Pescado Frito con Harina

Pescao o Pescado Frito con Harina 🤗 ¡Delicioso!



¡Hola Deliciosos! El pescado frito es una de las recetas más fáciles que preparamos desde que estoy en México, y naturalmente, una de las más exquisitas desde que tengo uso de razón ¿A quien no le gusta un buen pescao frito?



Existen muchas formas de cocinar pescado, en filete, ruedas, cebiche, a la plancha, al vapor o bien al horno, mas no cabe dudas que hacerlo frito destaca su sabor a un nivel superior al que es imposible resistirse. Es cierto que todos esos platos está para chuparse los dedos, pero para mi gusto no tienen nada que envidiar al plato que os daremos a continuación.

Antes de seguir me gustaría pedirte un favor: Suscribirte a mí canal de Youtube si te gusta lo que ves pinchando aquí. Me harás un favor enorme y podré seguir haciendo recetas para todos vosotros. Un besito por adelantado

 

 

¿Cuál es el tamaño perfecto del pescado?

 

Recuerda que el tamaño perfecto del pescado es el que a ti te guste. Pero como recomendación te voy a decir un consejo que a mi me sirve para no complicarme la vida cuando lo echo en el aceite: Coje un pescado que quepa bien en tu sartén ya que sino más adelante va a darte problemas. Un poco más adelante entenderás porqué.

A mi me gusta usar aceite de oliva para freír todo, lo sé una costumbre Española muy difícil de quitar. Pero también podéis usar de girasol o cualquier otro que os guste a vosotros.

 

Ingredientes para el Pescado Frito

 

Los ingredientes para hacer el pescao frito son muy sencillos y económicos como veréis a continuación. Sobre todo si tenéis un pescadero de confianza que os lo deje a buen precio. Yo como vivo en Sayulita, lo cierto es que me sale a muy buen precio:

  • 1 pescado mero, entero y limpio
  • dos limones
  • tres dientes de ajo
  • media cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca molida
  • aceite vegetal para freír

 

Pescado Frito

 

Pasos para la Elaboración del Pescao Frito en Harina

 

Si tenéis cualquier pregunta dejo abierta la sección de comentarios, de esta forma podemos ayudarnos entre nosotros juntos. Los pasos que yo sigo para la elaboración del pescado frito son los siguientes:

  1. Enjuagar los pescados en agua limpia, escurrir y secar con una toalla absorbente.
  2. Moler el ajo con poquísima agua, sal, pimienta y paprika en la licuadora. Untar bien los pescados con la mezcla y dejar marinar cuando menos veinte minutos.
  3. Se puede dejar marinando desde una noche precedente en el refrigerador.
  4. Secar los pescados con una toalla absorbente y espolvorear con harina. Menear el exceso.
  5. Poner a calentar aceite vegetal en un sartén y rehogar los pescados a lo largo de cinco a ocho minutos de cada lado.
  6. Servir acompañados de arroz y verduras al vapor o bien ensalada de lechugas.

 

Pescao Frito

 

Consejo Final

 

Para terminar os recomiendo enjuagar los pescados en agua limpia y fresca para quitarles la sal que puedan tener. Quitar el agua sobrante con un paño y secar con una toalla absorbente.

Como recomendación a la hora de adobarlo, es la de moler el ajo con poquísima agua, sal, pimienta y paprika en la licuadora. Untar bien los pescados con la mezcla y dejar marinar cuando menos veinte minutos. Se puede dejar marinando desde una noche precedente en el refrigerador.

Y para terminar deliciosos os contaré que cocinar pescado frito es una de las recetas que me produce más satisfacción ya que se puede hacer con cualquier pescado practicante. No obstante uúlo he cocinado con pescado Mojarra, Tilapia, Huachinango y Plana y está tan rico que no puedo describir la sensación de meter un poco en la boca. Y poco más mis deliciosos, espero que os gustará el plato y nos vemos en la próxima semana.

⭐ Puede interesarte:

Sopa de Marisco y Pescado

Merluza al Horno con Patatas y Verduras

Calamares Encebollados


Sin Comentarios

Escribe un Comentario