Pincho Moruno con Especias

Pincho Moruno con Especias ? Fácil y Rápido



¡Hola Deliciosos! Este fin de semana se me ha ocurrido la idea de hacer unos pinchos morunos con especias con mi chico, y también he pensado en vosotros para quien le apetezca hacerlos tenga la receta escrita paso a paso para saber que comprar y los pasos para su elaboración. Yo en vez de comprarlos ya montados, lo que suelo hacer es mi propia receta de carne de Pincho Moruno con Especias. Veréis lo fácil y rápida que es la receta.



Ingredientes para el Pincho Moruno



Los Ingredientes para hacer el Pincho Moruno con Especias están pensados para cuatro personas, si sois otro numero de comensales podéis hacer las cuentas dividendo entre dos y multiplicando por el numero de gente en la mesa.

 

Elaboración del Pincho Moruno con Especias

 

Aunque los pasos son muy sencillos es importante hacerlos bien para no perder el sabor de las especias. ¡Vamos con ello Deliciosos!

  1. Limpiamos el solomillo y lo cortamos dados realtivamente grandes para que no se nos rompan al pincharlos en la brocheta.
  2. Juntamos en un bol todas las especias, y le añadimos la carne del solomillo. Lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera un día macerando.
  3. Cuando las vayamos a comer sumergimos las brochetas (sin son de madera) en un agua para que no se nos quemen o churrusquen demasiado.
  4. Calentamos el aceite y las freímos vuelta y vuelta con cuidado de que no se quemen.
  5. Ya disfrutar el Pincho Moruno con Especias con amigos deliciosos.

 

Pincho Moruno

 

Consejo Final

 

Tener en cuenta que pinchos morunos vienen muy bien para acompañar con arroz, quinoa, pasta o cualquier otro condimento de hidratos de carbono. Te quedará un plato estupendo. Os voy a dejar también mis truquitos secretos a la hora de hacerlos:

  1. Este tipo de pinchos morunos no es común verlos es España, ya que  el cilantro fresco y el azafrán cuesta mucho conseguirlos, pero a mí me gusta esta vuelta tuerca a los orígenes morunos.
  2. Aunque en Marruecos es común tomarlos con té, yo siempre me los acompaño con una buena cerveza o copa de vino.
  3. Para la gente que está a dieta, deciros que también se pueden hacer con pollo, quedan riquísimos y se cocinan en menos tiempo que otras carnes. Otra opción es con cordero, que es realmente cómo se hace en las casas Marroquíes. En Mercadona han abierto una nueva sección de cordero en donde venden ya troceada la carne.
  4. La carne intentar que sea de la mejor calidad, al final somos lo que comemos.
  5. Limpiar bien los nervios y la grasa de la carne, sino al comer será muy costoso.

 

Y poco más deliciosos, espero que os guste la receta de este Pincho Moruno con Especias y que la compartáis con familiares y amigos. Si es así podéis dejarme también un comentario y suscribiros a mi canal de youtube «Rocio Cocina en Casa». Un besito y hasta la semana que viene.

Carne con Tomate

Pechuga Rellena

Pastel de Patata y Carne

Sin Comentarios

Escribe un Comentario