Pollo con Verduras Salteadas al Estilo Wok Chino o Chop Suey

Pollo con Verduras Salteadas y Soja 🤤 Estilo Wok Chino o Chop Suey



No os ha pasado nunca que vais por la calle y veis ese restaurante de wok chino que tanto nos llama la atención y nos gusta y os preguntáis ¿Cómo se podrá hacer este pollo tan rico en casa?  Pues en esta receta es lo que te voy a explicar, cómo hacer un delicioso pollo con verduras salteadas y soja al estilo Wok Chino o Chop Suey. Es una receta de comida fácil, sana, rápida, económica y sobre todo (…) ¡Deliciosa!



No solo por lo rico que quedan los ingredientes salteados en la sartén, sino por las propiedades beneficiosas que estoy trae para la salud, entre las que se encuentran el bajo contenido en grasas y calorías, y la gran cantidad de vegetales que esta receta conlleva. Por si no lo sabíais a mayor tiempo de cocción mayor pérdida de componentes beneficiosos. Por tanto, hoy hemos estado cocinado un pollo con verduras estilo chino.

Para mi este plato es uno de los que mejor queda en la sartén, ya que aunque se hace muy rápido, gracias a la soja conseguimos una salsa tan rica, que casi parece que se hubiera estofado durante horas. El resultado será delicioso y conseguiremos que nos pidan por favor que les contemos cómo lo hemos hecho. Ya que es una receta que suele gustar a todo el mundo, lo comprobaremos. Para no demorarnos más vamos pronto con la receta que es lo verdaderamente importante ¿no? Tranquilos, antes veamos antes un par de detalles más.

La gastronomía oriental es conocida en el mundo entero por las deliciosas, y diferentes, salsas que tienen sus platos, pues bien esta es una de ellas. En esta rica receta de carne de pollo aprenderemos a usar la soja de una forma fácil y rica, para que también podáis implementarla en otro tipo de platos, como por ejemplo unos tallarines chinos. Y no te preocupes si no eres amante de comer sano, o de añadir verduras a tus platos, te aseguro que esta receta te cambiara la forma de ver este tipo de alimentos ¡Os lo prometo, no dejareis nada en el plato! Vamos sin más demora con los ingredientes de este rico plato.

 

 

Video Receta en Youtube



Como siempre para quien le de pereza leerlo, os dejo el video de la receta de Pollo con Verduras al Estilo chino 🤤 explicado paso a paso de manera sencilla, si os gusta ¡Suscribiros al Canal de Youtube Deliciosos! Esto me permitirá poder seguir haciendo más videos para vosotros.

 

 

Ingredientes para cocinar Pollo con verduras estilo chino

 

Como siempre os dejo los ingredientes para dos personas, si sois más o menos gente en la mesa, podéis dividir los ingredientes entre dos y multiplicar por el numero de comensales que vayáis a ser ¿Que os parece? Vamos con los ingredientes:

  • Contramuslos de pollo sin hueso
  • Zanahorias
  • Champiñones
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Semillas de sésamo
  • Aceite
  • Salsa de soja

 

Pollo con Verduras al Estilo Chino

 

Como preparar Pollo con Verduras Salteadas y Soja

 

Os dejo escrito paso a paso al receta casera. Si tenéis cualquier pregunta o tenéis algo que añadir, podéis dejarlo en comentarios abajo y lo vemos. Vamos a ello ¡Deliciosos!

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el pollo en tiras largas para que coja todo el sabor mejor. Hacerlo lo más fino posible ya de esto dependerá que todo el pollo quede jugoso.
  2. Después lavamos y cortamos en juliana todas las verduras que tenemos puestas en los ingredientes. En el caso del calabacín, los troceamos en cuadrados medianos o en tiras, como el pollo, eso depende de vuestra elección. Lo champiñones, si son pequeñas las preparamos enteras y si no lo son, las partimos en dos trozos.
  3. Ponemos un poco de aceite en la sartén, y ponemos a freír el pollo primero hasta que este un poco dorado.
  4. No lo hagáis del todo ya que cuando estén las verduras le daremos el último toque de fritura con ellas para que cojan todo el sabor.
  5. En el mimo aceite en el que freímos el pollo añadimos las verduras junto con un poco más de aceite. Las dejamos a fuego medio hasta que se pochen bien.
  6. Añadimos el pollo al wok y añadimos aceite de girasol, esto es para que no se peguen. Cuando tenga un color dorado removemos todo junto unos 2 minutos.
  7. Es el momento de añadir la soja a nuestro plato. Si nunca la habéis probado ser prudentes, como dice mi amigo Arguiñano, más vale ser precavido y corregir, que ser ansioso y desechar.
  8. Una vez que tenemos soja al gusto, sacamos todo a una fuente blanca, o a unos paltos, y dejemos caer unas semillas de sésamo por encima.
  9. Ya tenemos listo nuestro pollo con verduras al estilo chino, solo nos queda comerlo y disfrutarlo en familia ¡Está delicioso!

 

Pollo con Verduras Salteadas al Estilo Chino

 

Consejos del chef

 

Como siempre os doy algunos mini consejos para que dejéis boquiabiertos a todos los comensales. Vais a quedar como unos verdaderos chefs orientales jaja Os lo prometo. Vamos con los tips de cocina:

  • Para saltear el pollo en la sartén, usar siempre fuego alto ya que como os dije antes guarda mejor las propiedades, y también es más sencillo cogerle el punto.
  • No uséis preferiblemente aceite malo de oliva, ya que al cocinar este pollo con verduras, puede coger el aroma fuerte de la aceituna.
  • Puedes usar este plato en como complemento de fideos chinos o arroz. Coge muy bien el sabor de cualquier alimento de hidratos con el que lo combines.
  • También es posible combinarlo con otro tipo de salsas asiáticas, tales como teriyaki o la salsa de ostras.
  • Para que se deguste bien el plato es importante que las verduras queden en su punto, ya que si las pochas demasiado corres el riesgo que quede demasiado viscoso.No paréis de mover la sartén ya que corréis el
  • riesgo de que se os queme. Si se dora demasiado el plato pierde la gracia.
  • Si queréis un sabor premium comprar soja oscura en la receta. La encontraremos en tiendas chinas especializadas.

 

Pollo con Verduras al Estilo Chino

 

Final de la Receta Chop Suey

 

Como siempre ya solo nos queda disfrutar de la receta de Pollo con Verduras al Estilo Chino y despedirnos, espero que os quedará deliciosa y la disfrutéis con vuestros seres queridos. Si queréis seguir aprendiendo recetas de cocina, nos vemos en los próximos artículos ¡Deliciosos! Si queréis compartir también la receta con vuestros amigos y familiares estaría super bien, ya que  de esta forma mis contenidos llegarán más lejos. Un beso y hasta la próxima.

⭐Otras recetas interesantes:

Entrecot a la Plancha

Costillas a la Miel

Conejo al Horno con Verduras

Pechuga de Pollo Rellena al Horno

Guiso de pollo con arroz

4 Comentarios
  • Maite Cocinillas
    Posteado 11:00h, 10 enero Responder

    Te atreves con todo Rocio. Es lo que más me gusta de tus recetas ¡Enhorabuena y sigue así, llegarás lejos guapa!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 11:01h, 10 enero Responder

      Que ilusión. muchas gracias guapa, me esfuerzo al máximo. Espero que de sus frutos. Un besito para ti también.

  • Maria Feliz
    Posteado 19:42h, 03 julio Responder

    ME ha gustado mucho esta receta, muchas gracias por compartir una receta tan rica como esta.. 😀

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 00:19h, 04 julio Responder

      Gracias a ti, un abrazo.

Escribe un Comentario