Pulpo a la Plancha: Crujiente con Ajo y Perejil

Pulpo a la Plancha


El pulpo a la plancha es uno de eso platos que no pueden faltar. Y es que es una preparación sabrosísima, simple de digerir y también ideal para sostener la línea. Si no eres muy apasionado a los productos del mar, el pulpo te va a encantar. Puedes servirlo como plato primordial, como entrante, para acompañar… es un básico de la cocina que puede sacarte de cualquier apuro. Además de esto, el pulpo a la plancha lo puedes utilizar como base para realizar otras recetas. Presta atención a todo cuanto te contamos en este blog post y vas a ser un especialista en el arte de preparar el mejor pulpo a la plancha. Cómo siempre recetas de cocina fáciles y caseras.


Con un buen pulpo a la plancha puedes realizar cientos y cientos de recetas. Con guarnición de verduras o bien patatas, con una parmentier de patatas, con diferentes salsas o bien como ingrediente primordial de una sustanciosa ensalada, entre otras preparaciones.

Eso sí, no olvides que la base siempre y en todo momento radica en que el pulpo esté bien cocinado a la plancha. Son recetas de pescado para chuparse los dedos.


 

Ingredientes


Los ingredientes para hacer el pulpo a la plancha son:

  • Pulpo cocido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda o sal Maldon

 

Elaboración: ¿Cómo hacer pulpo a la plancha?


Si quieres aprender cómo hacer pulpo a la plancha los pasos son los siguientes:

  1. Una vez tenemos el pulpo ya cocido, tanto si lo hemos preparado nosotros mismos o si lo hemos comprado ya cocido, debemos seguir los pasos que indicamos a continuación:
  2. Ponemos el aceite a calentar en una sartén o en la plancha.
  3. Lo dejamos unos minutos por cada lado hasta que esté doradito. Damos la vuelta con la ayuda de una espátula o de unas pinzas.
  4. Añadimos la sal gorda o sal Maldon justo en el momento de servirlo.

 

pulpo a la plancha con ajo y perejil

 

Trucos

 

  1. Para darle la vuelta al pulpo puedes emplear una paleta o bien una pinza. Las dos opciones son buenas, es más una cuestión de gustos. Eso sí, no lo hagas con un tenedor pues lo único que lograrás va a ser quemarte. Los comestibles a la plancha no se deben pinchar a fin de que no pierdan sus jugos.
  2. No vaciles en decantarse por el aceite de oliva virgen extra pluralidad arbequina. Le aporta un sabor inmejorable.Si deseas darle un toque singular frota la sartén con un ajo.
  3. Si te agrada torrado, ponle solo unas gotas de aceite de oliva.Si no deseas que el aceite te salpique demasiado puedes pincelar el pulpo con una brocha de silicona o bien aplicarle el aceite con un aerosol de aceite en vez de agregar el aceite en la sartén.
  4. ¿Deseas asombrar a tus convidados? No vaciles en escoger un bonito plato para presentar tu pulpo. No precisarás más para tener un plato estrella.
  5. Recuerda servir el pulpo justo una vez que lo hayas cocinado. Caliente y recién hecho resulta considerablemente más apetecible.¿Sartén o bien parrilla? Si puedes elegir, resulta preferible una parrilla. Recuerda que las dos han de estar de forma perfecta limpias a fin de que el pulpo no adquiera el sabor de otros comestibles.
  6. Si tu pulpo a la plancha no va a ser parte de ninguna receta lo puedes aliñar con un poco de pimentón dulce y/o picante y perejil. No optes por otras condimentas.

 

Consejo final

 

Teniendo presente que para preparar pulpo a la plancha es preciso cocer el pulpo anteriormente, si usamos pulpo ya cocido, nos vamos a estar ahorrando todo el proceso de limpiarlo y cocerlo en casa. Esto además de esto nos garantizará que está en su punto perfecto de cocción. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí gambones a la plancha y langostinos a la plancha.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.