Receta de Carne con Tomate

Receta de Carne con Tomate 🍅 Fácil y Rápida



¡Hola Deliciosos! A lo largo de esta receta vamos aprender a preparar un plato de carne con tomate. Hoy vamos a preparar una de esas recetas de carne que triunfan en España y fuera de España. Es un plato tan socorrido que hasta los chinos lo preparan de forma similar ¿Queréis saber que es? Pues vamos con ella.

Es un plato tan fácil de hacer y tan rápido que parece que en todas las casas se disfruta por igual, independientemente de la época del año. Aunque es originaria de Andalucía, la podremos encontrar alguna manera propia de preparar este plato. Se trata de la famosa y tradicional carne con tomate.



Es muy famosa encontrársela en las cartas de los restaurantes de todo el sur de España, pero aún es más famosa si cabe en la ciudad de Sevilla. Donde es habitual comerla acompañada de unas patatas un trozo de pan en donde poder untar la rica salsa de tomate.

Aunque el plato se llama carne con tomate, realmente la receta tradicional lleva mucho más que tomate. Se cocina con un líquido que junta varias cosas: entre las que están los jugos de la carne, el vino y una estupenda salsa de tomate. Todo ello en una cacerola a fuego lento, hacen de este plato las delicias de cualquiera.

En resumen este guiso de carne es una delicia para el paladar, con el que sólo necesitaremos un buen trozo de pan para disfrutarlo cómo se merece, un acierto total, con un sabor y ternura delicioso. Vamos con lo verdaderamente importante ¡Los ingredientes y lo pasos para esta rica carne con tomate!

 

 

Ingredientes para la Receta de Carne con Tomate



Como siempre os doy los ingredientes para 4 personas. Después en función de los comensales que seáis podéis dividir todo entre cuatro y multiplicar por el numero de personas que seáis en la mesa.

  • Dos Kilos Carne de ternera
  • Ajo
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Tomates maduros (3 kilos)
  • Cebolla
  • Laurel
  • Tomillo
  • Vino blanco
  • Sal y Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Video Receta de Carne Molida con Tomate

 

Como siempre que tengo un video en Youtube de una receta similar os lo posteo en el blog, hoy no iba a ser menos. Os dejo esta video receta de carne molida con tomate. Espero que os guste, y si es así ¡Suscribiros al canal de recetas!

 

 

Elaboración de la Carne con Tomate

 

Os doy los pasos de forma sencilla, para que no tengáis problemas a la hora hacerlo y nos os liéis entre tanto paso:

  1. Para empezar con los pasos de la receta, tenemos que limpiar bien la carne de hebras y grasas. Después la cortamos en dados uniformes de unos 4 cm de ancho. Mientras tanto vamos calentando un chorro de aceite de oliva virgen en una sartén a fuego medio.
  2. Una vez caliente el aceite echamos los dados de carne y los sofreímos durante 10 minutos, sin que queden muy secos.
  3. Es el momento de echar los ajos, los pimientos rojo y verde y la cebolla a la cazuela bien troceados en daditos pequeños. Incorporamos también la hoja de laurel tomillo y la pimienta. Seguimos sofriendo los ingredientes durante unos 10 minutos más.
  4. A quien le guste el toque del vino, es el momento de añadirlo. Si decides hacerlo déjalo 5 minutos más hasta que el alcohol se evapore de la olla.
  5. Una vez que todo esta hirviendo lo cerramos bien y lo dejamos 10 minutos a fuego bajo.
  6. A quién le guste puede retirar la salsa y triturarla con una pymer. Pero a mí lo cierto es que me gusta con los trozos de verduras. Pienso que le dan un toque muy especial.
  7. Y ya solo queda emplatarlo y comerlo deliciosos. Menuda pinta rica con la que ha quedado la carne con tomate ¿o no es verdad?

Carne con Tomate

 

Consejos y recomendaciones Finales

 

Como siempre os doy algunos puntos importantes que creo que hay que hacer, si queremos darle un toque excepcional al plato de carne con tomate.

  • Procura hacerla con tiempo, ya que es una receta de las de siempre, tradicional. Si la haces aprisa y corriendo no te saldrá igual. Otro punto importante es usar buenos ingredientes, es decir, de calidad. Sino por mucho mimo y empeño que le pongamos no nos saldrá igual.
  • Si la carne es buena, no necesita mucho acompañamiento ya que el sabor es extraordinario. Con un poco de arroz blanco, o unas patatas será suficiente.
  • Como la mayoría de los guisos, el plato mejora de un día para otro, por lo que esta receta tiene la comodidad de poder prepararse de víspera. También ser estupenda para llevar al trabajo en un tupper, ya que con un recalentado estará igual o mejor que recién hecho.
  • Se trata de un plato sencillo y con mucho sabor, de rechupete. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de carne con tomate en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

 

Conclusión Final

 

Y poco más deliciosos. Esperamos que os guste el plato y que os quede de rechupete. Como siempre os digo podéis buscarme en cualquier red social por «Rocio Cocina en Casa» y pasarme vuestras recetas. Me hace mucha ilusión ver como me pasais los platos y comentarlos juntos. Nos vemos en las próximas recetas.

⭐ Puede interesarte:

Pincho Moruno

Pastel de Patata y Carne

Guiso de Pollo con Arroz

Pechuga de Pollo Rellena


Sin Comentarios

Escribe un Comentario